× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

Más
3 años 11 meses antes #133774 por JessieAdepto
Respuesta de JessieAdepto sobre el tema Mass Effect 3
Probablemente ya se habrá comentado esto, ¿pero no os habéis puesto a pensar la reacción de cada personaje tras lo que le ocurre a Shepard final de ME 3?
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Tal vez es porque ando sentimental porque he vuelto a pasarme la trilogía, pero no me imagino por ejemplo a Steve (Cortez)
O Jack, me la imagino destrozando todo a su paso al enterarse.

En fin, espero que Andromeda llene mi vacío corazón </3. Ahora me toca volver a pasármelo todo con femshep.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #133777 por Ivanovsky89
Respuesta de Ivanovsky89 sobre el tema Mass Effect 3

JessieAdepto escribió: Probablemente ya se habrá comentado esto, ¿pero no os habéis puesto a pensar la reacción de cada personaje tras lo que le ocurre a Shepard final de ME 3?

Tal vez es porque ando sentimental porque he vuelto a pasarme la trilogía, pero no me imagino por ejemplo a Steve (Cortez)

En fin, espero que Andromeda llene mi vacío corazón </3. Ahora me toca volver a pasármelo todo con femshep.

Hombre, todo el mundo habrá pensado en ello pero, de qué sirve? XD No sabremos nada y es una pena, pero la variedad de finales impide saberlo....

PD: no sé si seguirán los Dlc's a mitad de precio pero si lo están y te falta alguno aprovecha, así conoces el 100% de la historia.

Más
3 años 11 meses antes #133782 por JessieAdepto
Respuesta de JessieAdepto sobre el tema Mass Effect 3

Ivanovski escribió:

JessieAdepto escribió: Probablemente ya se habrá comentado esto, ¿pero no os habéis puesto a pensar la reacción de cada personaje tras lo que le ocurre a Shepard final de ME 3?

Hombre, todo el mundo habrá pensado en ello pero, de qué sirve? XD No sabremos nada y es una pena, pero la variedad de finales impide saberlo....

PD: no sé si seguirán los Dlc's a mitad de precio pero si lo están y te falta alguno aprovecha, así conoces el 100% de la historia.

Cierto, bueno tenía que desahogarme de alguna manera XD. Y gracias, pero creo haber jugado a todos los dlc, excepto del primer ME.

Más
3 años 9 meses antes #134643 por Rallu
Respuesta de Rallu sobre el tema Mass Effect 3
Acabo de realizar el maratón total de Mass Effect (Novelas + cómics + trilogía) y quería saber la opinión general de este foro con el final de ME3.

La primera impresión fue como la de la mayoría: un horror de final, nada tenía sentido. En su época fui un gran defensor de la IT (indoctrination theory), me vi absolutamente todos los documentales e incluso participe en los foros de BW, prácticamente con ella todo cojía sentido, los agujeros se cerraban y parecía el final más ingenioso de la historia, no solo Shepard estaba adoctrinado, miles de jugadores también lo estaban.

Luego salió el Extended Cut y parecía que todo acababa ahí, aunque Bioware jamás negó la teoría (imagino que más por interés que por otra cosa). Aunque es innegable que BW tenía en mente esta teoría, demasiadas pistas a los largo del juego.

Pero dejando de lado la teoría el EC a mí no me quito el mal sabor de boca que tuvo la trilogía, si cierra algunos círculos y algunos agujeros de guión, aunque lo de la Normandy evacuando en mitad de la carrera a tus compañeros quedo incluso peor que el teletransporte original. Aún así me sigue pareciendo todo cutre: las razas y compañeros que hemos visto durante cinco largos años vemos sus últimas historias mediante diapositivas y lo más importante, no sabemos si Shepard si quiera sigue vivo o no.

Todo queda tan en el aire, no hay nada claro pero claro para BW fue todo fácil "el final te deja abierto a lo que tu quieras". Me da rabia pensar que BW la cago tanto que ha tenido que mandar la saga a otra galaxia con todas las historias que podrían haberse contado todavía. Hace tiempo que me hice la idea pero cada vez que lo pienso... ¿de verdad merecerá la pena Andromeda?¿qué nos va a quedar de la trilogía original salvo el compartir razas y tecnología? Jamás volveremos a ver la Ciudadela, el Consejo, la Alianza, la Jerarquía Turiana, la Unión Salariana, los espectros, Omega, a los geth y los quarianos unidos en Rannoch, los mercenarios de los sistemas Terminus, Cerberus, Illium, los proteanos, los reles de masa, Tuchanka... Todo este universo pérdido por los últimos 10 minutos de un final.

Es tan triste.
El siguiente usuario dijo gracias: Avenger N7, Luisite8, TswordZ

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #134644 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 3
Yo soy otro gran defensor de esta teoría. Siempre bajo el prisma del "podría ser" porque jamás se ha confirmado. Ya que comentas el Extended Cut te explico lo que opino: en resumen, mal. Con esta temática de la saga me suelo extender, aviso XD

Yo no creo que el final por ser abierto fuese malo, hay buenos finales abiertos bien planteados y precisamente el de Mass Effect me pareció bueno. La gente no suele tolerar esta clase de finales, tienen que tener la certeza de quién está vivo, quién no... etc. Desde un primer momento a mí el final me gustó. Reconozco que es extraño, críptico y tiene aire a "coitus interruptus", pero tenía una gran idea que acompañó a la saga desde el principio: La autodeterminación, el derecho a que cada raza marque su propio destino. Los segadores usaron la galaxia como laboratorio y para acelerar el proceso la IA creó los relés de masa, tecnología que hizo avanzar a todos muy rápido, pero un avance totalmente dirigido por los segadores. Ya lo dijo el Soberano en el primer juego: "vuestra civilización se basa en la tecnología de los relés de masa, en nuestra tecnología. Al usarla, sigue la senda que nosotros deseamos". Hay que destruirlos a ellos y a los relés para poder evolucionar en nuestros propios términos. Esa idea, mejor o peor llevada se la cargaron totalmente con el Extended Cut, porque para que todo el mundo supiera que los personajes estaban bien y que todo se iba a arreglar, los relés no podían quedar destruidos, esa incertidumbre, en mi opinión TAN COJONUDA, tenía que desaparecer. Y eso es lo que hicieron, dijeron que todo se arreglaba muy bien, explicaron un poco los 3 finales y hala. La teoría del adoctrinamiento seguía entrando bien sin el extended cut porque la destrucción era la única opción verdadera, la que liberaba a la galaxia del yugo de los segadores, que se extendía a más que a los miembros de esa especie, pero la idea que tenía el final original se perdió y para mí es una pena. Era una licencia de autor que es cierto que se presenta de una forma que desentona con el el resto del juego, pero que a mi parecer fue buena, mal llevada, pero buena. La incertidumbre ante un final así abierto es perfecta para lo que se quiere expresar: vale, los destruimos, somos libres... pero qué hacemos ahora? Podemos seguir sin una senda marcada? Antes teníamos un propósito impuesto por seres superiores, y ahora? A mi parecer fue genial. Como bien dices, no supo quitar mal sabor de boca a quien no estaba contento con el final, pero es que encima a los que sí que lo estaban se lo estropearon. Después lo intentaron parchear introduciendo a los leviatanes, para que parezca que los segadores, después de todo, no eran el gran mal, si no el error de una raza ancestral que pecó de querer ser dioses y su obra se volvió contra ellos. No está mal, esa idea me gusta también, pero no es la original, y además éstas dos podrían haber convivido perfectamente sin el EC.

Sí que es cierto que si quieres un final pensado para continuaciones... pues la cosa está chunga, pero eso no le resta calidad a la obra original. Si quieres hacer más juegos pues te ves obligado a hacer una especie de "reboot" como el que van a hacer con Andromeda, que no lo llaman así pero es taaaan lejos en espacio y tiempo que casi como lo fuese. Y sí, sería una pena que no viésemos cosas como las que comentas, pero ten en cuenta que es un universo enorme. Por no comentar que la trilogía original tiene huecos en los que introducir historias a menor escala, y el pasado de la trilogía también tiene muchísima tela que cortar. Yo por eso no me preocuparía.

Por cierto, gran idea la de hacer una maratón de todo. He jugado a la trilgía seguida muchas veces, pero nunca he seguido el orden intercalando cómics y novelas. Pronto lo haré!

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Avenger N7.
El siguiente usuario dijo gracias: TswordZ, Rallu

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #134645 por Pablo Shepard
Respuesta de Pablo Shepard sobre el tema Mass Effect 3
Mira que si en Andromeda se confirmase la Teoría del Adoctrinamiento... :babas:

A mi en terminos generales acabó gustándome el final, la primera vez escogí síntesis, creo recordar (soy muy buena gente XD). Pero cuando empezó a circular el runrun del adoctrinamiento me pasé a destrucción, sinceramente veo muchos detalles a lo largo del juego que me hacen sentiría del Adoctrinamiento como mi propio canon de la historia.

Probablemente la intención de Bioware (mmm... Casey Hudson!!!...) era que la gente se quedara pensando, dándole vueltas e incluso creando sus propias teorías, coml pasó. Realmente una historia tan grande y tan personal para cada persona que la ha jugado, es muy dificil, por no decir imposible, que tenga un único final, un único punto de vista sobre lo aprendido en ella.

Eso si, al principio me pareció poca cosa el final (en el sentido de quedarse corto, tanto en duración como en contenido), y se quedaban muchas cosas en el aire (chistaco rápido: los restos de los segadores y las naves destruidas XD). Pero con el tiempo todo fue encajando mejor. Y obviamente siempre está el tema de que algo que nos gusta tanto nunca queremos que acabe, claro.

Esperemos que hayan aprendido también ellos (Bioware) y el final de Andromeda tenga lo bueno de los de la trilogía y se deje lo peor del final de la misma.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Pablo Shepard.

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?