× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

Más
3 años 4 meses antes #134656 por TswordZ
Respuesta de TswordZ sobre el tema Re: Mass Effect 3
Siii, esa escena de la Normandía recogiendo los heridos (fui parco en detalles anteriormente porque no me había fijado que se permitían spoilers en esta sección :P ) fue... no sé. La vi metida con calzador. Harbinger se había petado todo lo que había cerca y dejó ir la nave del ser que le había causado más problemas este ciclo. No supe qué pensar en ese momento: si era una táctica del Harbinger, si Shepard estaba adoctrinado y se imaginó eso o si realmente los directivos de EA ya estaban controlando a los segadores desde el Crisol y evitaron que la nave fuera destruída y Shepard muriera para darle la mayor humillación al final de su carrera.

Francamente en el fondo pensaba que Shepard estaba parcialmente indoctrinado (¿al final se dice adoctrinado o indoctrinado? Estaba jugando en inglés, así que no lo tengo muy claro :P ). Luego de pasar tres días en el meteorito en Arrival, algo debe haberle afectado. De hecho, como que había guardado en el subconsciente la posibilidad de que Shepard tuviera que dispararse a sí mismo a lo Saren (Paragon), para evitar ser controlado del todo y traer la destrucción a los suyos... aunque esperar que estando Shepard involucrado no termine todo explotando de algún modo era algo muy optimista :lol:

Emiel-Regis escribió: PD: Tambien estoy de acuerdo con lo que dices de Palaven (Menae para ser exactos)

¿Ah? ¿Confundí Menae con Palaven? :S

...

Terminando de jugar con mi infiltrator me juego de nuevo el ME3 con mi ingeniera :angry:

Ahhhh, por cierto... Si teníamos que llegar lo más pronto posible... ¡¿Por qué Joker no dejó caer el Hammerhead o el Mako recubierto de Nokias que recogí de los restos de la SR1?! Después de toda la práctica conduciéndolo (y los infartos de los demás tripulantes por mi modo de manejar), hubiese llegado al Crisol con todo y vehículo, esquivando los rayos de Harbinger (Que a fin de cuentas, tampoco son rayos, pero... bueno, igual queman y duele al recibir el tiro :P ).

A todo esto, sólo he escuchado sobre la teoría del adoctrinamiento. Según ella, ¿cuál opción buscaban que Shepard escogiera (supongo la verde) y por qué? O si no tiene nada que ver, ¿de qué iba?
El siguiente usuario dijo gracias: Emiel-Regis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #134659 por Emiel-Regis
Respuesta de Emiel-Regis sobre el tema Re: Mass Effect 3

TswordZ escribió: Siii, esa escena de la Normandía recogiendo los heridos (fui parco en detalles anteriormente porque no me había fijado que se permitían spoilers en esta sección :P ) fue... no sé. La vi metida con calzador. Harbinger se había petado todo lo que había cerca y dejó ir la nave del ser que le había causado más problemas este ciclo. No supe qué pensar en ese momento: si era una táctica del Harbinger, si Shepard estaba adoctrinado y se imaginó eso o si realmente los directivos de EA ya estaban controlando a los segadores desde el Crisol y evitaron que la nave fuera destruída y Shepard muriera para darle la mayor humillación al final de su carrera.

Francamente en el fondo pensaba que Shepard estaba parcialmente indoctrinado (¿al final se dice adoctrinado o indoctrinado? Estaba jugando en inglés, así que no lo tengo muy claro :P ). Luego de pasar tres días en el meteorito en Arrival, algo debe haberle afectado. De hecho, como que había guardado en el subconsciente la posibilidad de que Shepard tuviera que dispararse a sí mismo a lo Saren (Paragon), para evitar ser controlado del todo y traer la destrucción a los suyos... aunque esperar que estando Shepard involucrado no termine todo explotando de algún modo era algo muy optimista :lol:

Emiel-Regis escribió: PD: Tambien estoy de acuerdo con lo que dices de Palaven (Menae para ser exactos)

¿Ah? ¿Confundí Menae con Palaven? :S

...

Terminando de jugar con mi infiltrator me juego de nuevo el ME3 con mi ingeniera :angry:

Ahhhh, por cierto... Si teníamos que llegar lo más pronto posible... ¡¿Por qué Joker no dejó caer el Hammerhead o el Mako recubierto de Nokias que recogí de los restos de la SR1?! Después de toda la práctica conduciéndolo (y los infartos de los demás tripulantes por mi modo de manejar), hubiese llegado al Crisol con todo y vehículo, esquivando los rayos de Harbinger (Que a fin de cuentas, tampoco son rayos, pero... bueno, igual queman y duele al recibir el tiro :P ).

A todo esto, sólo he escuchado sobre la teoría del adoctrinamiento. Según ella, ¿cuál opción buscaban que Shepard escogiera (supongo la verde) y por qué? O si no tiene nada que ver, ¿de qué iba?

Primero que nada viejo., aqui ya te puedes permitir cualquier spoiler, el que no haya jugado Mass Effect a estas alturas es por que no le interesa la verdad y eso no es nuestra culpa xD, asi que sientete libre de decir lo que te plazca.
Ahora, no confundiste Menae con Palaven, solo te aclaro que Palaven nunca es visitado, solo visitamos la Luna de Palaven (Menae).
Y bien, lo que dices acerca de incluir el Mako o el Hammerhead en la misión final hubiese estado de lujo, pero se le hubiese quitado un poco de trascendentalismo (por decirlo asi) al tramo final de la misión, que era lo que quería Bioware, ya sabes, algo que te hiciera llorar y sentirte jodido si o si, en Bioware querían final lacrimógeno y reflexivo y pues si nos ponían a destrozar cascarones en el Mako a diestra y siniestra pues como que no, ademas lo prefiero asi, esta claro que el Guionista Mac Walters NO SABE ESCRIBIR ESCENAS DE ACCIÓN, prueba de ello es el despropósito de Thane v.s Kai Leng y todo lo relacionado con Kai Leng y sus habilidades, solo he visto escenas de acción mas estupidas e incoherentes en Batman "The Dark Knight Rises" , asi que creo que fue mejor un final "Pasivo", me imagino un final de accion firmado por Mac Walters y me dan escalofrios.
Respecto a lo de la Teoria del adoctrinamiento..... @AvengerN7 es el experto en el tema, creo que el ya lo ha posteado varias veces.
Una de las dudas mas grandes que me dejo ME3 es ¿que demonios paso con la GENTE de la ciudadela y por que los segadores la tomaron tan rapido? y una nimiedad...¿al final Javik se suicida si o no? xD
PD: se dice "Adoctrinamiento",de Adoctrinar.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Emiel-Regis.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #134661 por Rallu
Respuesta de Rallu sobre el tema Re: Mass Effect 3

Avenger N7 escribió:
La escena del Heraldo y la Normandy recogiendo a los compañeros de escuadrón es bastante curiosa, es uno de los apoyos a la teoría del adoctrinamiento y de esos en los que se basa la idea de que el EC ni lo desmintió ni lo confirmó, pero que incluso dejó más pistas. Como siempre, solo teorías. Incluso, para salvar las dudas de que el Heraldo no puede disparar a la Normandy por el módulo IFF, ese módulo solo hace a la Normandy "invisible" a modo de radares y detección sin visión directa, como los aviones de combate stealth. Pero en la misma imagen se ve la Normandy y detrás los ojos del Heraldo, es decir, la está viendo claramente. No dispara, según la teoría del adoctrinamiento, porque no quiere, porque la nave está demasiado cerca de Shepard en ese momento y les es necesario para el último intento de adoctrinarlo. Recordemos que nunca se ve impactar el láser del Heraldo directamente sobre Shepard.

A mi esa escena me cabrea, si muy bonita la despedida pero suma otro sin sentido más que tiene el final. Según la teoría es por lo que dices, aunque sigue estando cojido con pinzas ya que no en todo momento esta debajo de Shepard y si dejamos de lado la teoría (lo que es lo más probable) la escena es ridícula, nada le impide al Heraldo acabar con la Normandy, además del odio que debe tener por esa nave, otra genialidad de Walters.

TswordZ escribió: A todo esto, sólo he escuchado sobre la teoría del adoctrinamiento. Según ella, ¿cuál opción buscaban que Shepard escogiera (supongo la verde) y por qué? O si no tiene nada que ver, ¿de qué iba?

Te copio un resumen que hice es su época, hay algunas cosas que al final se explicaron con el EC, pero para que te hagas una idea.

1.- La zona del Conducto. Tras levantarte del ataque del Heraldo, alrededor de Shepard aparecen arbustos y arboles donde antes no los había (arboles que había en tus sueños) y además todo corre a cámara lenta (otra vez, como en tus sueños). Además, ¿por qué el Heraldo deja el Conducto sin defensas? ¿por qué se va? no tiene sentido.

2.- La Ciudadela. Tras subir a la Ciudadela mediante el Conducto, observamos que este lugar nunca lo habíamos visto y además Anderson nos cuenta que nos ha seguido, pero un momento, ¿no dijo el Mayor Coats por radio que nadie había sobrevivido? y si Anderson lo ha logrado, ¿donde están mis compañeros?. Tras avanzar por la Ciudadela vemos cosas familiares: 1M1 (ortografía humana), los rayos de la base del Corredor Sombrío, una sala circular similar a la de TIM y cadáveres amontonados como en la base de los recolectores. Como dijo Legion en el consenso geth, para que el lugar no le pareciera extraño a Shepard le deba una imagen de cosas que reconociera, por ello se piensa que todo el lugar es una combinación de lugares en los que Shepard a estado pero sólo que esta vez de una manera mucho más avanzada y no tan simple como en el consenso geth.

3.- Conversación TIM-Anderson-Shepard. Aquí comienzan ya los despropósitos. En primer lugar TIM aparece de la nada, ¿donde estaba? ¿ y su ejército? ¿como a atravesado todas las líneas de los segadores o de la Alianza? En segundo lugar TIM comienza a controlar a Shepard y Anderson físicamente ¿de donde ha obtenido este poder? y si es el adoctrinamiento ¿cómo controla el cuerpo? recordemos que el adoctrinamiento sólo controla la mente. En tercer lugar alrededor de TIM hay una especie de niebla negra ¿alguien me los explica? no tiene sentido... y con el misterioso poder que tiene TIM, obliga a Shepard a disparar a Anderson, lo que es curioso ya que tras acabar con TIM vemos como la cámara apunta a una herida de Shepard (herida que antes no tenía) justo en el mismo lugar donde recibe Anderson el disparo anterior. Por último, tras morir Anderson, Hackett nos responde por radio ¿cómo sabía Hackett que estaba en la Ciudadela? lo repito otra vez ¿no dijo el Mayor Coats por radio que nadie había sobrevivido? Además vemos que a Shepard no le quedan fuerzas y no consigue llegar al monitor, en ese momento una plataforma comienza a subir lo que parece el cadáver del comandante y lo que es más, la Ciudadela comienza a expandirse sin tan siquiera haber tocado el monitor.

4.- La decisión final. Bien, primero vemos como una especie de fantasma (el niño de nuestros sueños) se acerca y nos "ordena" levantarnos (dato curioso: lo que nos dice el niño en ese momento depende de los recursos militares que tengamos se ha visto que en ocasiones dice "¿Por qué estas aquí?" ) y lo que parecía un cadáver se levanta con fuerzas para seguir. Ver al niño nos confirma dos cosas seguras: o que lee la mente de Shepard (lo que indicaría que es un segador al fin y al cabo) o que el niño que vimos en el prólogo esta creado por nuestra mente y es uno de los primeros pasos hacía el adoctrinamiento.

A partir de aquí todo es más o menos subjetivo y lleva discutiéndose bastante tiempo en este hilo pero yo voy a describirlo basándome en la IT. El niño te da tres opciones:

- Destrucción. El caos que han provocado los orgánicos no lo resolverá esta decisión, es decir, tarde o temprano nos extinguiremos. El niño te describe este final de manera que tu quieras rechazarla (dato importante: el adoctrinamiento básicamente se basa en esto, que lo que tu veas como bueno lo veas malo y viceversa) poniéndote como victimas de esta decisión a los geth (ahora tus amigos o no), a EDI (simbolismo de una IA "buena") e incluso a ti. Además la imagen de esta decisión es Anderson, la virtud reencarnada. Por ello hay gato encerrado, el rojo que era siempre la rebeldía ¿la elige ahora Anderson?

- Control. El niño te desafía a controlarlos, te lo describe de manera directa y no deja dudas en el aire: morirás, los segadores se irán y tu les controlarás. No hay victimas, sólo Shepard, además esta representado por el color azul (virtud), pero ¿qué hace TIM como imagen de la virtud? algo no cuadra...

- Síntesis. El niño te la describe como la evolución perfecta, resolverá todos los conflictos existentes, los segadores ya no tendrán tarea que realizar y el caos orgánico desaparecerá. Te lo da como la solución perfecta, y lo parece, pero recordemos que Legion nos dijo en ME2 que los herejes decidieron evolucionar a la fuerza, ellos no desearon lo que los ofrecieron los segadores, decidieron evolucionar "naturalmente" (los herejes decidieron la síntesis). Además, Saren en ME1 buscaba la mezcla perfecta entre sintéticos y orgánicos, que no es lo mismo que la síntesis, pero tienen su parecido.

Es decir, el niño te miente o no te cuenta todo. No es más que una imagen en tu cabeza representada por aquellos que has perdido en esta guerra, una imagen colocada por los segadores en un intento por el que elijas síntesis o control y sucumbas a su adoctrinamiento. Que mejor manera que hacerte creer que la destrucción de los segadores, el fin de los ciclos cada 50.000 años, era un acto de rebeldía.

5.- Final. En primer lugar vemos como la Normandy huye del "color" que hemos elegido, pero ¿qué hace ahí? ¿no estaba en el campo de batalla?¿han huido y me han abandonado? ¿Joker? ¿en serio? Además, Hackett se supone que sabía que Shepard estaba en la Ciudadela, ¿por que no le informó a la Normandy que Shepard estaba vivo?

Tras estrellarse la Normandy en un planeta misterioso vemos como los mismo compañeros que estaban a tu lado (al menos uno siempre aparece) en la carrera hacía el Conducto ahora están en la Normandy, ninguno se negó a irse, todos huyeron ante lo que era la batalla por la galaxia, nadie se quejó y lo mejor es que en la escena final nadie dice nada, sólo sonríen. FIN.

Pero hay no acaba todo, la madre de todas las pruebas aparece, únicamente con el final destrucción: Shepard respira debajo de lo que parecen los escombros de Londres. Pero ¿no estaba en la Ciudadela? si esta en la Ciudadela ¿cómo es posible que haya sobrevivido a semejante explosión? ¿y no dijo el niño que moriría si escogía la destrucción? Algo falla.

Lo de esta última prueba yo sigo alucinando o el niño miente y por tanto el final es una gran mentira o... no veo otra explicación e incluso BW no supo responderla con el EC.
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Rallu.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #134667 por TswordZ
Respuesta de TswordZ sobre el tema Re: Mass Effect 3
Ahora mismo me duele la cabeza, y no sé si es la resaca de ayer, la gripe que tengo, ver tanta incongruencia en la historia o los primeros síntomas de adoctrinamiento de tanto jugar ME :blink:

Primero que nada, muchas gracias por la explicación. Sí, la verdad las escenas de acción... muchas son penosas. Ya sea pasividad de Shepard, el cómo se llevan las peleas... lo de la pasividad me cabreó en especial. Primero Ashley/Kaidan y luego Thane (sorry si me olvido otro, mi mente hace lo posible para no pensar mucho en la trama para no llorar XD).
Lo del Mako lo decía porque, ya que la Normandía tuvo tiempo hasta para aterrizar, pues que suelten el vehículo, pero la verdad es que en primer lugar es ridículo que la nave aterrice y no la ataquen, si no fuera por la teoría esa. De todos modos, con un Kodiak bastaba para recoger heridos (aunque no recuerdo si Steve estaba disponible entonces). ¿Joker en serio iba a arriesgar así la nave? ¿Poniéndola al frente del Heraldo? No lo creo.

Lo de que después de disparar el Heraldo se vaya simplemente lo interpreté como que asumió que la amenaza había sido eliminada. ¿por qué tan seguro estaba? Porque Coats vio que no habían supervivientes. Llámenme paranoico, pero vi en los ojos del Mayor que estaba adoctrinado. De haber una interrupción renegada le hubiese pegado un tiro. Siempre tuve la sensación de que a través de él los segadores se enteraban de nuestroa planes.

Lo de la Ciudadela sí me pareció curioso. La verdad no pude pensar mucho. Estaba bastante herido entonces :P

Lo del TIM, lo dejé pasar. El que la Ciudadela se abra y Shepard sea llevado a lo alto, hmmm, ¿con qué propósito real? Supongo que terminar de controlar al Comandante para acelerar el proceso de Cosecha :-/

El niño, después de que desapareció la primera vez, lo consideré como primeras muestras de adoctrinamiento. El cómo puede levantarse Shepard ya no tengo explicación.

Sobre las opciones... pensé eso mismo al ver las imágenes de Anderson y TIM. Tuve dudas con síntesis... sonaba muy bonito, pero sentí que no tenía derecho a "forzar la evolución en los demás". Supongo que mi subconsciente aún recordaba el mensaje de Legion :P

Del final no puedo opinar mucho porque, al haber jugado una versión modeada (JohnP's Alternate MEHEM), cambiaron de lugar varias cosas y agregaron imágenes o, no sé...
Lo de que Shepard aparezca en Londres... ehmmm, francamente en un principio pensé en restos de la Ciudadela o el Crisol, pero viendo un video ahora y notando que los restos son de concreto... ¿portal en reversa? ¿Y por qué sucedió eso? Tampoco tengo muchas ideas para esto :unsure:

Francamente, siendo el final como contaste... me alegro haber instalado el mod. Cambió algunas cosas de lugar, como por ejemplo (escogí Destrucción) aunque igual Joker de mala gana abandona la batalla junto a la flota, luego de la onda expansiva y las diapositivas se muestra la escena de los restos de Londres/Ciudadela/Crisol mientras se escucha a la tripulación buscando a Shepard antes de escucharlo respirar. Luego se pasa a la escena de la Normandía, pero ahí es Shepard quien pone una placa con el nombre de David Anderson para luego abrazar a su pareja y terminar con una escena de la Normandía viajando a Andrómeda pasando por un planeta que no logro identificar.

Quizás no sea la idea inicial, pero al menos esta forma queda algo más clara que el final original :lol:

Ah, para los que no han jugado con el mod:

Y si les molesta el dichoso niño, la versión B:

Decidí que lo mejor sería celebrar la fiesta del dlc Citadel después de todo lo ocurrido (Supongamos que pasaron varios años y algunas partes están reparadas e ignoren a esa sintética que se parece mucho y todos se refieren a ella como EDI :P )

El mod que lo permite también cambia la música del relato de Hackett:

Y la de los créditos, si se quiere. A mí me gustó más ésta. Me emociono siempre al escucharla...

Y luego de los créditos empezamos de vuelta en el apartamento con la fiesta, sin menciones de Cerberus, segadores ni nada de ello. Preferí este epílogo alternativo, aún con las incongruencias que puede traer, pues hacer una fiesta antes de ir a Cronos parece algo raro y hacerlo al final de todo da la sensación de despedida de la trilogía :-)
Última Edición: 3 años 4 meses antes por TswordZ.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #135673 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Re: Mass Effect 3
Joder, qué bonito es el final en Rachnoc cuando Tali es tu romance (sí, al final la elegí a ella por encima de Ashley) y alcanzas la paz entre Quarianos y Geth.

Tali: No me quedo. Me voy contigo
Shepard: No iba a pedírtelo...
Tali. ¡Pues pídemelo, maldita sea...!

Ahora voy a empezar "Citadel", a ver qué encuentros hay con mi quariana... :talidance:
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Arfonking.

Más
3 años 2 meses antes #135674 por Eustass.Kid
Respuesta de Eustass.Kid sobre el tema Re: Mass Effect 3

Arfonking escribió: Joder, qué bonito es el final en Rachnoc cuando Tali es tu romance (sí, al final la elegí a ella por encima de Ashley) y alcanzas la paz entre Quarianos y Geth.

Tali: No me quedo. Me voy contigo
Shepard: No iba a pedírtelo...
Tali. ¡Pues pídemelo, maldita sea...!

Ahora voy a empezar "Citadel", a ver qué encuentros hay con mi quariana... :talidance:

A mí me encanta esa parte del juego. Teniendo romance adquiere una dimensión completamente distinta. La parte en la que se baja del coche y le dice "Kheela se lai" (o como se escriba) es sublime.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?