× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Re: Mass Effect 3

Más
8 años 6 meses antes #971 por Yghde
Respuesta de Yghde sobre el tema Re: Mass Effect 3
Asúmelo... si, dentro de bastantes milenios todos tendrán los ojos oscuros... y sin dedo meñique en el pie :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #983 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Re: Mass Effect 3
Desde Bioware nos "premian" con dos imágenes nuevas..

Un Rifle Falcon, y un soldado de Cerberus bien detallado...

Repitamos todos... "Gracias bioware, por nuestro hypeo de cada día"
Adjuntos:

Más
8 años 6 meses antes #1028 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Mass Effect 3
Nunca he entendido el tema de por qué vamos a perder el dedo meñique. Quiero decir... esa idea se fundamenta en el erróneo lamarkismo de que los órganos se atrofian si no se usan y pasan peor a la siguiente generación y viceversa. Pero ha sido demostrado que eso no es correcto, y ahora estamos con la teoría neodarwinista... por tanto... NO EXISTIENDO selección natural en nuestra sociedad debido a que tanto los débiles como los fuertes nos reproducimos por igual... ¿quién dice que la humanidad está evolucionando según el darwinismo? Yo creo que estamos ya un poco limitados genéticamente, no hay filtro alguno, todos los genes pasan de una generación a otra, tanto los de una persona propensa a enfermedades como los de una más resistente. En el hipotético caso de que surgiera una mutación beneficiosa al replicar ADN en la reprodución (que las mutaciones individualmente no son tan importantes ni bestias como parecer), como mucho lo que pasaría con esa mutación es que se integraría a la población, pero no perderíamos el resto (a no ser que fuese dominante claro), por tanto ya me diréis por qué vamos a perder un dedo o volvernos superhombres si aquí todo quisqui sobrevive xD

El tema de la pérdida del color azul de los ojos o el color pálido de la piel sí lo veo obvio por el mestizaje y la predominancia de genes dominantes, pero lo que comentáis del pie es que ya en mis tiempos no le vi sentido, ¿me equivoco con todo este ladrillaco? Porque no entiendo por qué deberíamos perderlo con lo que he explicado, además, una norma básica de la evolución es que mientras que un órgano no resulte perjudicial, aunque tampoco beneficioso, puede quedarse como está... por tanto... no nos hace ningún daño el meñique creo xD

Más
8 años 6 meses antes #1029 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Re: Mass Effect 3
El dedo meñique no es un organo... hace 30 años el numero más grande de zapatillas era el 42, en españa para comprar apartir de 42 te tenías que ir a una tienda de tallas especiales, ahora en cualquier chino puedes encontrar el 47 sin que nadie se extrañe... hace 30 años nadie entendia porque tenía que ser el pie mas grande, hoy se da por hecho. En ese transcurso de tiempo en el que las personas son mas grandes, el dedo meique ha ido decreciendo, hasta apenas tener uña, con el paso de los años la uña no crecera y al final, el dedo sera una simple sombra de lo que es... como el craneo de los nordicos, en el que la cabidad para los ojos es superior... esas cosas suceden sin que nos demos cuenta..

Más
8 años 6 meses antes #1030 por Yghde
Respuesta de Yghde sobre el tema Re: Mass Effect 3
Vamos a ver, cierto que el lamarkismo "sensu stricto" es una teoría que no se debe tener en cuenta (aunque yo me la tuve que estudiar como el resto de teorías en la historia de la Biología), pero ciertos aspectos si hay que tenerlos en cuenta con cierta holgura. Vale que debido a nuestra sociedad actual no existe una selección natural tal como teorizó Darwin, y por eso ciertos genes se mantienen en nuestro "pool" poblacional... muchos de dichos genes, por cierto, que no nos benefician para nada... o que incluso nos perjudican... y que en un futuro en ciertas poblaciones, debido al mestizaje, pueden incluso provocar que haya una extinción de éstas...

Lo del dedo meñique será algo parecido a la cola, por ejemplo, quiero decir, que debido a que cada vez ese dedo se está acercando más al anular y cada vez es más pequeño..., no da ni deja de dar una ventaja/desventaja, pero la Naturaleza es inescrutable... Porque si no, dime tú como estamos tan mal estructurados anatómicamente... Llevamos poco más de 1 millon de años de pie y aún tenemos problemas estructurales por ser bípedos (y si no dime tú porqué tenemos hernias).

Y si, seguimos teniendo filtros genéticos por desgracia, no tal vez a nivel individual de débil/fuerte, pero sí a nivel molecular, por tanto, se sigue aplicando una teoría ampliada del darwinismo, que "per se" tampoco es del todo correcta...

Con respecto a lo del color de ojos en parte si es debido al mestizaje, pero no del todo, está demostrado que la mutación del gen responsable es debido a los cambios climáticos y dicho cambio ya lleva unos cuantos miles de años antes de que comenzase el mestizaje actual cuando es mucho más fácil que antes.

Estoy de acuerdo que no nos vamos a convertir en superhombres porque biológicamente es imposible, y está claro que nuestros descendientes no van a tener mayor volumen craneal (ya sufrimos las mujeres ahora bastante para parir, otro de los inconvenientes del bipedismo).

Y no sigo, porque me está saliendo dolor de cabeza XD

Más
8 años 6 meses antes #1034 por El Invasor
Respuesta de El Invasor sobre el tema Re: Mass Effect 3
Cómo mola jejeje

Bueno, más allá de Darwin... ahora es la Teoría Sintética de la Evolución la que se acepta.
Y aquí os suelto el tocho :-P
"La evolución orgánica constituye una serie de transformaciones parciales o completas e irreversibles de la composición genética de las poblaciones, basadas principalmente en interacciones alteradas con el ambiente.Consiste principalmente en radiaciones adaptativas a nuevos ambientes, ajustes a cambios ambientales que se producen en un hábitat determinado y el origen de nuevas formas de explotar hábitats ya existentes. Estos cambios dan lugar ocasionalmente a una mayor complejidad en el patrón de desarrollo, de las reacciones fisiológicas y de las interacciones entre las poblaciones y su ambiente" (Dobzhansky y colaboradores, 1993)

Sobre la pérdida del dedo no tengo información suficiente, así que no opino... pero lo miraré. Respecto a los ojos claros, en concreto azules, se sabe que es una mutación muy reciente (tanto que de hecho los neandertal se cree que en todo caso los tendrían verdes). Yo no creo que desaparezcan, ya que esos genes permanecerán latentes... aunque si es seguro que serán más infrecuentes (mirad el chico afroamericano de CSI con ojos claros... y hay algunos casos más). Lo mismo creo con el pelo rubio, especialmente en tan poco tiempo como son 200 años.
Está claro que tenemos fallos de diseño (unos más que otros :-P) y que una reducción en la variabilidad genética en las especies las llevan a la extinción al no poder hacer frente a nuevas situaciones, pero creo que en el caso de los humanos si que estamos alcanzando el punto en el que sobreviviremos... y creo que sí que seremos superhombres, no con un aspecto muy diferente, si no con una muy larga esperanza de vida, enfermedades que habrán sido totalmente superadas, mucho mejores cualidades físicas e intelectuales, y mucho más allá. Además creo que nos iremos implantando tecnología que nos facilite las cosas (las lentillas son un producto desarrollado con una tecnología muy avanzada y quien las lleve es muy probable que no hubiera sobrevivido en un entorno de cazadores recolectores de hace 40000 años. por ej.)... quien sabe, quizás evolucionemos hasta convertirnos en Segadores :P

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?