Cómo mola jejeje
Bueno, más allá de Darwin... ahora es la Teoría Sintética de la Evolución la que se acepta.
Y aquí os suelto el tocho

"La evolución orgánica constituye una serie de transformaciones parciales o completas e irreversibles de la composición genética de las poblaciones, basadas principalmente en interacciones alteradas con el ambiente.Consiste principalmente en radiaciones adaptativas a nuevos ambientes, ajustes a cambios ambientales que se producen en un hábitat determinado y el origen de nuevas formas de explotar hábitats ya existentes. Estos cambios dan lugar ocasionalmente a una mayor complejidad en el patrón de desarrollo, de las reacciones fisiológicas y de las interacciones entre las poblaciones y su ambiente" (Dobzhansky y colaboradores, 1993)
Sobre la pérdida del dedo no tengo información suficiente, así que no opino... pero lo miraré. Respecto a los ojos claros, en concreto azules, se sabe que es una mutación muy reciente (tanto que de hecho los neandertal se cree que en todo caso los tendrían verdes). Yo no creo que desaparezcan, ya que esos genes permanecerán latentes... aunque si es seguro que serán más infrecuentes (mirad el chico afroamericano de CSI con ojos claros... y hay algunos casos más). Lo mismo creo con el pelo rubio, especialmente en tan poco tiempo como son 200 años.
Está claro que tenemos fallos de diseño (unos más que otros

) y que una reducción en la variabilidad genética en las especies las llevan a la extinción al no poder hacer frente a nuevas situaciones, pero creo que en el caso de los humanos si que estamos alcanzando el punto en el que sobreviviremos... y creo que sí que seremos superhombres, no con un aspecto muy diferente, si no con una muy larga esperanza de vida, enfermedades que habrán sido totalmente superadas, mucho mejores cualidades físicas e intelectuales, y mucho más allá. Además creo que nos iremos implantando tecnología que nos facilite las cosas (las lentillas son un producto desarrollado con una tecnología muy avanzada y quien las lleve es muy probable que no hubiera sobrevivido en un entorno de cazadores recolectores de hace 40000 años. por ej.)... quien sabe, quizás evolucionemos hasta convertirnos en Segadores