× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Libros Mass Effect

Más
4 años 6 meses antes #131630 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema Libros Mass Effect
Sencillamente genial, como ya dije antes, me estoy leyendo el primero y me gusta mucho, asi que la novela este corregida es increible... ahora solo queda que un buen samaritano me diga de donde bajarmelo :D ...ya que estoy pasando apuros económicos... me sienta mal ser un pirata pero ya le compre en su dia a Bioware todos los DLC de Mass Effect (1,2,3) y Dragon Age (Ori.,2)por mas de 200 Euros, aparte de otros muchos objetos xD. No se pueden quejar!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #131638 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Libros Mass Effect
Desde luego, los fallos que habéis comentado algunos en la versión original, claman al cielo. ¿Como pudieron encargarle este trabajo a alguien sin el más minimo conocimiento de la saga y su universo?

En fin, menos mal que el trabajo de corrección, por lo que comentáis, está curradete...

Más
4 años 5 meses antes #131642 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Libros Mass Effect
Muchas gracias por las aclaraciones. Yo contacté con la editorial para que nos informaran un poco sobre los cambios que se habían hecho en el libro pero aún no me han respondido. Me alegra ver que las correcciones se han aplicado al propio texto y no llegan en forma de apéndice o algo así más artificial. Supongo que todo lo de la famosa lista no estará arreglado, implicaría algunos cambios muy profundos en la narración, pero sí lo suficiente para satisfacernos a la mayoría.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #131644 por Zillion
Respuesta de Zillion sobre el tema Libros Mass Effect
Bueno, pues anoche pude terminar de leer la novela y voy a comentaros lo que me ha parecido tanto en argumento como la corrección (sin spoilers en la medida de lo posible).

La novela en si está bastante bien. Creo que baja el listón un poco con respecto a las anteriores, y su trama resulta menos trascendente que las otras 3. Lo mejor es que cierra el arco que se venía contando desde Ascensión. Además cuenta con la aparición de un grupo de bioticos bastante interesante que no se había visto hasta ahora y que podría dar mucho juego si se exportara a otras novelas o comics de la saga. Lo peor es que le falta algo de épica a la hisoria y que la práctica totalidad de la misma se desarrolla en Omega una vez más. Echo de menos localizaciones diferentes en estas historias, ya que la Ciudadela y Omega siempre suelen llevarse la mayor parte del pastel.

En cuanto a la correción con respecto a la edición americana, reitero lo que dije hace unos dias: Podemos estar muy satisfechos con lo que nos ha llegado. Practicamente puedo decir que hicieron las correcciones mirando punto por punto la famosa lista de errores que se encuentra en internet. Si han modificado algo más que no estuviera presente en dicha lista, no podría decirlo.

Durante la lectura, fui comparando todos los puntos que aparecian en la lista y debo decir que prácticamente el 100% han sido subsanados o al menos maquillados.

En este sentido yo haría una división entre dos tipos de errores: Aquellos que, independientemente de que fueran más o menos graves, eran sencillos de modificar (el nombre de un planeta, el motor de una nave, el cargo de un soldado, etc...) y otros que resultaban más complicados de disimular ya que trastocaban buena parte de la trama por uno u otro motivo.

Sobre los primeros, ninguna queja. Detalles como que Kai Leng haya pasado de ex N6 a ex N7, que Hendel haya pasado de no haber visitado nunca Omega (cuando vimos en novelas anteriores que habia estado alli) a que nos comenten su anterior paso por la estación, que Kai Leng eliminase a un Krogan traspasandole la coraza trasera con una espada (algo imposible) y en nuestra edición lo elimine atravesandole la parte delantera del cuello o que una Asari haya cambiado la expresión: "Dios mio" en favor de: "Por la diosa", son modificaciones que se agradecen muchísimo. Sobre todo para los seguidores de la saga a los que estos detalles nos resultarían muy chocantes y que por acumulación terminarían por sacarnos de la lectura.

Son modificaciones que no requieren más que el cambio de un par de palabras, una frase como mucho. Pero os aseguro que la lectura se hace mil veces más placentera ahora.

Por otro lado están los cambios que requerían más trabajo de reescritura, principalmente porque eran un lastre que arrastraba la novela durante buena parte de sus páginas. Entre estos errores estaban: Que Gillian ya no fuera autista, que Ugho ya no estuviese muerto, el colgante que recibe Gillian de su padre con información, etc...

Estos errores se han salvado de forma irregular en algunos casos. El problema de todos ellos es que no han querido hacer grandes modificaciones en el texto, y los han intentado corregir con el mínimo esfuerzo posible y sin apenas alterar el texto original. El resultado es que si bien se logra maquillar bastante el asunto, algunos temas te dejan la mosca detrás de la oreja.

Por poner un par de ejemplos: El asunto del autismo de Gillian; en lugar de modificar su forma de hablar y su personalidad para que se percibiese dicho problema, lo que han hecho es justificar su recuperación mediante un par de lineas al comienzo de la novela. De esta forma el resto del libro no ha recibido más modificaciones respecto a ese asunto.

El tema del colgante de Gillian con información que teoricamente era inaccesible para su padre en el momento en el que se lo dio lo disimulan modificando ligeramente el texto en el que se describe su contenido. Un retoque demasiado pequeño para una metida de pata demasiado grande.

Pero lo dicho, podemos darnos con un canto en los dientes con que se hayan dignado a corregir todo el caos original. Y aunque ciertos errores hayan sido maquillados con no demasiada elegancia, existen docenas de detalles que han quedado muy bien retocados, y esto se agradece. Ahora la historia es mucho más creible y todo entra mucho mejor en el canon de la saga sin necesidad de hacer excesivos malabarismos mentales.

PD: Disculpad el tochazo... pero al no encontrar ningún sitio donde explicasen este asunto he querido profundizar un poquito en el tema para los curiosos.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por Zillion.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

Más
4 años 5 meses antes #131645 por JennyN7
Respuesta de JennyN7 sobre el tema Libros Mass Effect
No leeré este hilo por si hay spoilers. Me estoy leyendo los libros. El primero me encantó. Ahora voy por el segundo y ya he adquirido el cuarto. Cuando los lea todos volveré aquí para comentarlos. :P

Más
4 años 4 meses antes #131730 por Pikura
Respuesta de Pikura sobre el tema Libros Mass Effect
Yo me acabo de terminar uno de dragon age y quiero empezar los de mass effect, tienen buena pinta! :palomitas:

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?