× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

¿Curar la Genofagia?

9 años 4 meses antes #1443 por WazaMonster
Respuesta de WazaMonster sobre el tema Re: ¿Curar la Genofagia?
Llego un mes tarde ;D
La Genofagia fue necesaria, y al conversar con Mordin le di toda la razón, los Krogan no tienen el sentido de la "paz galactica", recuerdo que en el Mass Effect, hablando con Wrex, comentó que los Krogan, o los antiguos líderes que lucharon en la gran guerra, quieren entrar en guerra con todo el mundo, a la vez de estar en guerra entre ellos, un desastre.
La Genofagia los mantiene a raya, pero luego llega ME2 y te das cuenta que el clan urdnot es el más neutral de todos, aún así hay miembros que desearía aplastarle la cabeza a más de uno.

Yo no llegaría a usar la cura (ni hablar de ello con Wrex, ni loco! xD) pero si alguna vez hace falta, a largo plazo, la cura, para almenos un clan, ahí está la investigación a medio hacer, solo hace falta, dedicarle más años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #2239 por feliciano2040
Respuesta de feliciano2040 sobre el tema Re: ¿Curar la Genofagia?
Me disculparán si resucito este tema, pero como todo buen fanático de Mass Effect sabe, este es probablemente uno de los temas más interesantes en la saga.

Ciertamente el tema de la Genofagia es inmensamente complejo de decidir.

Por mi parte, creo que en el momento de las rebeliones, fue una solución que cumplió con el objetivo propuesto, y a pesar de todo, el consejo, y los turianos, no podían luchar eternamente contra un enemigo que podía reabastecerse infinitamente y que nunca dejaría de querer luchar, obviamente podemos encontrar muchas similitudes con el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki, que fue realizado más o menos bajo las mismas suposiciones que hizo los EEUU con respecto al gobierno japonés y a su gente, aunque yo personalmente estoy en total desacuerdo con esa decisión y la considero un crimen de guerra espantoso.

En cualquier caso, al hablar de la genofagia, hay que tomar ciertas consideraciones con respecto a este tema:

Primero, la pregunta clave, ¿era absolutamente necesario aplicar la genofagia? Quiero decir antes que me encantan los turianos, son una raza fascinante y me gustaría jugar un personaje turiano en "Galaxy At War", dicho eso, algo de notar y que no podemos ignorar de los turianos es su filosofía INTENSAMENTE pragmática, la asari de Illium no estaba muy loca al decir que la solución turiana por excelencia es bombardear el problema hasta la inexistencia, vimos esto en la Guerra Del Primer Contacto, y hasta se evidencia con lo altamente militarizada que es la sociedad turiana, con el reclutamiento obligatorio y la casi "sacra" forma en que se considera la disciplina militar en esta raza, como bien dice Garrus: "Yo soy un mal turiano, oigo una orden, y la desobedezco".

El punto, en este caso, es considerar si de verdad la genofagia era necesaria, o si su aplicación fue sencillamente un resultado de una filosofía militar con la que no necesariamente se tenía que estar de acuerdo, bien los salarianos desarrollaron la genofagia y los turianos la produjeron en masa y bombardearon a los kroganos ! PROBLEM SOLVED ! Y se fueron los turianos caminando al consejo mientras decían "fuck yea".

Segundo, luego de ver el estado de Tuchanka, algunos que apoyan la genofagia deben preguntarse si vino primero el huevo o la gallina, ¿qué quiero decir con esto? Consideren, ¿La genofagia fue aplicada porque la sociedad krogana es violenta? o ¿la sociedad krogana es violenta porque se les ha aplicado la genofagia? No olviden que Maleon dice muchas verdades con respecto a lo que les pasa a los kroganos, muchos de ellos se convierten en mercenarios y pelean para cualquier grupo porque saben que no hay esperanza en el horizonte, ya vimos que en el clan Weyrloc estaba la mujer que se sometió voluntariamente a los experimentos hasta la muerte, inclusive el explorador que hay que rescatar de la base se olvidó completamente del peligro de la expansión del clan Weyrloc con el puro hecho de mirar al horizonte y ver que la genofagia estaba curada.

Luego de ver Tuchanka, y ver el estado en el que se encuentra, con clanes y señores de guerra, me es imposible recordar al Japón feudal, a Venezuela en la Guerra Federal, a los Yankees contra los Confederados, a los clanes vikingos, etc. Maleon quizás no estaba equivocado al decir que para este momento los kroganos deberían estar en un renacimiento cultural, pero debido al efecto de la genofagia son incapaces de avanzar como especie y como civilización.

Por mi parte, a pesar de sus contradicciones y su racismo, le dí a Mordin la información para que desarrolle la cura, tengo que decir que estoy un poco asustado de que la deje abandonada ahí como me dijo cuando volvimos a la nave ! Pero creo que ha demostrado con sinceridad que el problema no está solucionado, que de verdad quiere ayudar a los kroganos, y que tiene la voluntad para hacerlo.

9 años 2 meses antes #2245 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Re: ¿Curar la Genofagia?
Hombre, veo que te estrenas motivado. Muy buena aportación. No te preocupes por retomar temas antiguos, aquí no hay ningún tema muerto salvo que esté cerrado (y creo que de esto tampoco hay ninguno)

9 años 2 meses antes #2254 por feliciano2040
Respuesta de feliciano2040 sobre el tema Re: ¿Curar la Genofagia?

lacri escribió: Hombre, veo que te estrenas motivado. Muy buena aportación. No te preocupes por retomar temas antiguos, aquí no hay ningún tema muerto salvo que esté cerrado (y creo que de esto tampoco hay ninguno)

Gracias ! Aunque debo admitir que solo Mass Effect me hace postear de esta forma :lol: !

9 años 1 mes antes #2379 por Will
Respuesta de Will sobre el tema Re: ¿Curar la Genofagia?
Bueno, me estrenaré sobre este debate.

El tema de civilizaciones bárbaras que han sido controladas por los vencedores en contiendas es una cosa que ha venido sucediendo siempre (cuando los Aliados ganaron la Primera Guerra Mundial, pusieron condiciones a Alemania para frenar su posible avance tecnológico y económico, puesot que eso podría provocar que volviesen a las andadas, lo cual sucedió finalmente en la Segunda Guerra Mundial). Sin embargo, una cosa es el embargo económico, y otra muy distinta el control genético de todo un pueblo.

La genofagia es una medida grave porque implica que las razas que la elaboraron y soltaron sobre los Krogan se consideran a sí mismas superiores y con derecho a emitir juicios sobre otras razas. No sé, me parece un comportamiento supremacista, y más teniendo en cuenta que las razas del consejo usaron a los Krogan contra los Rachni como perros de presa.

Además, cabe destacar lo que se dijo de que, de no ser por la genofagia, los Krogan ya habrían experimentado un florecimiento cultural, por lo que no tendrían por qué ser tan "peligrosos".

En mi historia, guardé la genofagia para una eventual cura.

9 años 1 mes antes #2384 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Re: ¿Curar la Genofagia?
A mi me parece muy ventagista lo que hicieron con los Krogan,primero los utilizan contra los Rachni y luego cuando ven que son un peligro,ale toma enfermedad,yo creo que se merecen una cura y luego que la evolucion siga su curso y a ver que pasa con ellos,porque si creen que son peligrosos que los eliminen directamente,dejarlos asi de capados(nunca mejor dicho :cheer: )es una injusticia.

Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates