× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Mass Effect 2

4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #135978 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 2
Estoy totalmente de acuerdo con muchos de vosotros con respecto al tema de la homosexualidad en Mass Effect (en los videojuegos en general). No me gusta cuando un personaje tiene como característica definitoria su sexualidad. Es decir, me gusta que los personajes sean lo más completos posible, pero no me gusta identificar al gay, a la lesbiana, al machote, al bisexual... etc. Tenemos un buen ejemplo en Garrus. Su sexualidad nunca se comentó, hasta que en Mass Effect 2 deja caer sus preferencias en una charla amistosa con Shepard. Además puede tener un romance con Tali, es decir un romance interespecie, con mucha naturalidad y sin gritarlo a los cuatro vientos. Steve Cortez o Samantha Traynor aunque son dos personajes entrañables no dejan de ser opciones de romance metidas con calzador para abarcar todas las preferencias sexuales y ser muy modernos. Para mi gusto el mejor tratado en este aspecto es Kaidan. En Mass Effect 3 puede ser una opción de romance homosexual y esto va surgiendo con el trato con él. Se liman algunas asperezas, se recupera una amistad y posteriormente le hace saber a Shepard (o no, según tus opciones de diálogo) que está interesado en él como algo más que un amigo. Conocemos la sexualidad de Kaidan en el desarrollo del personaje y su interacción con Shepard/nosotros. Es decir, un dato que no es soltado a la cara porque sí, sino que se descubre en el desarrollo del personaje. Me da igual quién es gay, lesbiana o bisexual, lo que quiero es que si se va a hablar de su sexualidad sea por aportar algo y no por querer ser muy progres porque eso huele a rancio que tira para atrás.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo Shepard

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 11 meses antes #135979 por TswordZ
Respuesta de TswordZ sobre el tema Mass Effect 2
Exactamente lo último que dijiste. La sexualidad del personaje es tan sólo eso, una característica más, pero cuando eso se transforma en la "característica principal" alrededor de la cual se crea el personaje... pues termina siendo un tanto vacío.

Ahora, si lo que quieren crear es una activista feminista lesbiana, pues sí, está bien recalcar su sexualidad y todo eso, pues el personaje se basa en eso, pero para los demás, debe ser tan sólo una característica más que se conozca más pronto o más tarde, pero que no se le de mayor importancia (después de todo, de eso se trata la igualdad y el respeto, ¿no?).

Por último, a ver si aprendieron en Bioware que bañarse con ropa se ve raro :lol:

4 años 11 meses antes #135987 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect 2
¿Entonces kaidan es homosexual o bisexual?
Es un personaje que siempre lo he matado en ME1, donde después de rescatar a Liara de las ruinas, ya en la Normandy al hablar con él, decía que la había visto primero, por lo que entendía en ese momento que era hetero, pero por lo contais... :ohmy:

4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #135992 por xcion71
Respuesta de xcion71 sobre el tema Mass Effect 2
Por cierto, si aún hay algún pecero por aquí que no tenga ME2, parece que se puede descargar la versión estándar gratis desde Origin, aunque no se sabe hasta cuando.

Mass Effect 2

PD: Hay que tener una cuenta Origin o crearla

4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #135995 por Avenger N7
Respuesta de Avenger N7 sobre el tema Mass Effect 2

xcion71 escribió: ¿Entonces kaidan es homosexual o bisexual?
Es un personaje que siempre lo he matado en ME1, donde después de rescatar a Liara de las ruinas, ya en la Normandy al hablar con él, decía que la había visto primero, por lo que entendía en ese momento que era hetero, pero por lo contais... :ohmy:

En ME3 puedes hacer que sea tu romance, o al menos que se insinúe si eres medianamente amable con él. Sin embargo, tratándose de una relación que parte de la desconfianza por los sucesos de Mass Effect 2 según le hayas ido contestando a lo largo de ME3 todo puede quedar en una cena entre dos amigos que se reconcilian y no hay ni el más mínimo flirteo, que evita que se den situaciones algo incómodas como rechazar a Tali, por ejemplo.

A falta de confirmación Kaidan debe ser bisexual, porque puede darse la situación de que en ME1 hable con Shepard de lo atractiva que es Liara y a la vez ser un romance homosexual en ME3 continuando con la misma partida. Es más cosa de que en ME1 era claramente heterosexual pero por querer incluir homosexualidad masculina en ME3 Kaidan fue uno de los elegidos, así qué de manera oficial o no oficial creo que es mejor entenderlo como un personaje bisexual, por mera coherencia argumental.

4 años 11 meses antes #135996 por TswordZ
Respuesta de TswordZ sobre el tema Mass Effect 2
Pues sí, me pareció raro cuando me enteré que Kaidan se había vuelto bisexual en el ME3. No sé qué tal habrán desarrollado eso, pues la única que lo dejó vivo fue mi ingeniera... quien se molestó bastante que la abandonara en Horizon, así que no le tiene mucho cariño en ME3 que digamos.

Pero al punto, ¿se notó forzada la nueva orientación sexual de Kaidan?

P.D: Hmm, no me sale nada de gratuidad en lo de Mass Effect 2. Bueno, igual tengo el juego y es por eso, o tal vez porque vivo en Chile. No sé.

P.D.2: Como que últimamente estamos hablando más del ME3 que del 2 por aquí...

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates