× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

La profundidad filosófica de Mass Effect

9 años 7 meses antes #9223 por darkenzo
Si señor tienes toda la razón Crazy, siempre a habido unos ciclos de extinción masiva y renacimiento y no me cabe la menor duda que algún día le tocara ala humanidad, aunque también te digo que si nos comparamos con el resto de especies que han existido somos la única que a llegado a un punto en su evolucion en el que en vez de adaptarse al entorno lo que hacemos es adaptar el entorno a nosotros por eso creo que aunque comenzase otro ciclo de extinción tendríamos bastantes papeletas para sobrevivir, a no ser claro esta que apareciese otro superdepredador capaz de plantarnos cara o se liberase un virus en el que la tasa de de contagio y mortalidad sea tan rápida que nuestros científicos y tecnología no sean capaces de hallar una cura a tiempo. Y con respecto a lo de hallar vida en otros planetas que sepas que ya se sabe de un planeta en el que supuesta mente hay vida, el problema es que esta demasiado legos para llegar con nuestra tecnología actual

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 7 meses antes #9225 por Pablo Shepard
Crazy, eso que tu dices podría tomar forma como una especie de omniherramienta ¿no?
Yo también creo en lo de los ciclos de vida. Pienso que la humanidad en general no esta poniendo su atención donde toca, y se ocupa en lo que no debería (guerras, desacuerdos religiosos/políticos, ansía de poder y riqueza...). Es cierto que quizá seamos la especie con más posibilidades de subsistir a una hecatombe de todas las que ha habido hasta ahora, pero ello no quiere decir que seamos intocables ni mucho menos. El cosmos siempre tendrá un argumento más grande para sobreponerse a nosotros (¿que haríamos si, por ejemplo, un mega-asteroide viniera y estuviésemos dentro de su trayectoria?). Yo creo que la humanidad no avanzará lo suficiente hasta que deje de lado prejuicios y guerras y demás, y trabaje unida con un objetivo común.

9 años 7 meses antes #9226 por Pablo Shepard
Bueno y en realidad no hace falta hacer hipótesis sobre que desastre podría ocurrir, cuando la cruda realidad es que ya estamos metidos en uno. El cambio climático. Puede que en un futuro tengamos que buscar otros planetas que tengan las condiciones que hoy tiene la Tierra, y si cuando llegue ese momento no somos capaces de desempeñar ese cometido, lentamente nos extinguiremos en este planeta.

9 años 7 meses antes #9227 por Oxir
Tienes razón en lo que dices, podemos sucumbir en cualquier momento, pero si sobrevivimos lo suficiente, habrá un punto de singularidad que nos podría salvar durante muchísimo tiempo más: el viaje espacial, la colonización de otros planetas.
Cada vez se descubren más exoplanetas, y si en unos pocos miles de años de historia de la humanidad hemos llegado al nivel tecnológico actual (y cada vez más nivel en menos tiempo) necesitaremos tal vez unos siglos más para poder salir de aquí.
Sólo entonces, escaparemos a la muerte de la especie (claro que el universo tendrá que desaparecer como tal en muchos miles de millones de años, pero aún queda un trecho y muchas cosas por conocer sobre la realidad).

9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #9248 por Gotcha
No sé si muchos de vosotros sois aficionados a pelis de cyber punk (imagino que la gran mayoría...si) pues aconsejo al que no la haya visto la peli de GHOST IN THE SHELL (a ser posible las 2 partes) lleva una carga filosófica sobre el tema....brutal.

La reflexión de dónde está el límite entre máquina y ser humano es continua.

Por último tan solo comentaros que ambas películas contienen numerosas citas de Buda, Confucio, Descartes, el Antiguo Testamento, Platón, Zeami, Villiers de L’Isle y La Mettrie....citar frases filosóficas que aparecen en la pelicula sería citar un spoiler tras de otro y con esto romper el encanto de la misma, así que prefiero que si el Mass effect os lo permite simplemente las veías.

Un saludo a tod@s

9 años 6 meses antes #9874 por Cr4zyG4B1

darkenzo escribió: Si señor tienes toda la razón Crazy, siempre a habido unos ciclos de extinción masiva y renacimiento y no me cabe la menor duda que algún día le tocara ala humanidad, aunque también te digo que si nos comparamos con el resto de especies que han existido somos la única que a llegado a un punto en su evolucion en el que en vez de adaptarse al entorno lo que hacemos es adaptar el entorno a nosotros por eso creo que aunque comenzase otro ciclo de extinción tendríamos bastantes papeletas para sobrevivir, a no ser claro esta que apareciese otro superdepredador capaz de plantarnos cara o se liberase un virus en el que la tasa de de contagio y mortalidad sea tan rápida que nuestros científicos y tecnología no sean capaces de hallar una cura a tiempo. Y con respecto a lo de hallar vida en otros planetas que sepas que ya se sabe de un planeta en el que supuesta mente hay vida, el problema es que esta demasiado legos para llegar con nuestra tecnología actual

Estoy de acuerdo darkenzo pero en tu planteamiento también veo un punto débil. Sería bastante lamentable que el hombre fuera la primera especie que se destruyera a sí misma. Es verdad que somos capaces de adaptar el entorno a cambios que se puedan producir o a nuestras distintas necesidades pero puede ser eso mismo lo que nos destruya, me refiero a avances en la ciencia mal utilizados, bomba nuclear, hidrogeno, radiación, cambio clímatico, guerras y más guerras, lucha de poder...

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates