× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #8907 por Oxir
Como veo que ya hay gente que ha completado ME3, tengo curiosidad por abrir esta encuesta y conocer qué final habéis escogido, y también saber qué os ha parecido el final de la trilogía.

El Catalizador dice que sus Segadores eran “la solución al caos”, es decir, a los ciclos en que los seres creados se rebelan constantemente ante sus creadores y luchan mutuamente. Así, los Segadores son enviados cíclicamente a destruir/recolectar a las razas inteligentes predominantes, “ascendiéndolas” a un nuevo tipo de vida sintética segadora. En el proceso, se deja lugar a las especies que aún están en su juventud para volver en un futuro a repetir el ciclo cada 50.000 años, y así indefinidamente.
Sin embargo, Shepard y las razas de la era en que se ambienta el juego consiguen completar y activar el Crisol, cosa que no habían conseguido otras razas en ciclos anteriores, lo que pone fin a la “solución” del Catalizador; sin embargo, éste abre ante Shepard tres vías posibles mediante una de las cuales se encauzará la vida galáctica tal y como se la conoce:

Fin sintéticos: fin de los Segadores, de los Geth, y de Shepard -debido a que es en parte sintético-. En un futuro los seres volverían a crear sintéticos y volvería el caos.
Control de los Segadores: se controlaría a éstos, pero Shepard “perdería todo lo que tiene”.
Síntesis vida orgánica-sintética: Shepard se sacrifica para que su esencia orgánico-sintética se comparta con el resto de los seres vivos, haciendo que éstos alcancen la culminación de la evolución y pongan fin al caos.

Parece que en todos los casos, los Relés de Masa acaban destruidos por la energía liberada por el Crisol.

Ante todo, creo que cabe aclarar que no hay un final más perfecto o mejor que el otro. Los tres son simplemente diferentes posibilidades con las cuales la vida en la galaxia debe afrontar su futuro, y que dependerá de nosotros, nuestros principios, nuestras creencias, y eso es todo.

PD: por cierto, cuando completéis el juego no quitéis los créditos, que hay una pequeña y bonita escena al final ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #8909 por Oxir
Como dije en otro post, hay gente que ha acabado decepcionada con los posibles finales, pero yo debo confesar que las posibilidades me han fascinado. Cuando jugaba (y juego) a Mass Effect, una parte era, si, por los disparos, la emoción, la adrenalina, etc. pero otra buena parte era la búsqueda de las respuestas a los grandes enigmas, la resolución de los misterios que envuelven ese universo, el por qué del recorrido cíclico de la vida galáctica... por este motivo creo que a mí me ha fascinado, y más como asiduo lector de ciencia-ficción que trate este tipo de temas; de hecho, es el tipo de final que buscaba, no uno en el que Shepard mata a los segadores malotes y todos felices, o que se sacrifica como un héroe y la vida vuelva a ser como antes; esperaba un final trascendente a gran escala y de grandes repercusiones, que marca un antes y un después no sólo en los personajes sino en un nuevo ciclo para la vida galáctica.
Por eso también puedo entender que haya decepcionado a los que busquen juegos simplemente por su jugabilidad o sin ahondar demasiado en la implicación de su historia y sus elementos. Pero desde la primera aparición de los Segadores se sabía que detrás de ellos y sus motivos había una verdad que necesita de una gran comprensión, no algo mundano, y ya se atisbaba que el final de la trilogía no sería un final al uso.

En cuanto a mi final, tras una corta reflexión, me he decantado por la fusión de la vida sintético-orgánica (estoy convencido de que es la opción que menos gente habrá escogido). Siempre he creído que cuando una raza inteligente como nosotros (y en el juego como las demás especies inteligentes) llega a determinado punto evolutivo en el que ya no puede evolucionar más de forma natural, su siguiente evolución debe ser necesariamente a nivel tecnológico (a todos los niveles).
Las alternativas no me convencían del todo: ¿para qué controlar a los Segadores? ¿Para usar su tecnología superior, o para seguir con la recolección cíclica? Si es por lo primero, casi que mejor la opción de la síntesis, y si es por lo segundo... ¡ni de coña dejo que siga ese modus operandi de recolección segadora cíclica!. Y la opción del fin de la vida sintética, que deja la puerta abierta a que se pueda crear nuevamente y caer en una etapa eterna de caos y, por qué no, a una posible nueva supremacía de las máquinas, creando neo-segadores que repitan los ciclos de recolección, sería empezar de cero y abrir las puertas a que se repita el mismo tema. Por eso decidí por una alternativa diferente: la culminación de la vida en todos los aspectos, ni solamente orgánica ni solamente sintética, sino orgánico-sintética o cyborg, poniendo así también fin al caos mencionado.
Advertencia: Spoiler!
El siguiente usuario dijo gracias: bloodymaryjoe

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #8913 por Delerion
Saludos, te olvidas de que hay una "opción" que te has dejado, si escoges el fin de sinteticos, al final de todo sale un "torso" con el simbolo N7 (se deduce que es shepard y respira como si estuviese vivo). Yo escogí fin de sinteticos con shepard muerto (puede sobrevivir con X Recursos de guerra)

PD: Según dicen los foros el final puede ser una alucinación o un sueño (en lo que he nombrado antes, shepard parece sobrevivir al rayo del segador) adjunto el video

PD2: Si os fijáis, shepard tiene una pistola que saca de la nada y Anderson llega a la ciudadela diciéndote que "te ha seguido". Al final de ese vídeo vemos a shepard en londres (No estaba en la ciudadela?, opinad XD.

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #8914 por eonia
Pues yo estoy decepcionado, bastante decepcionado, a mi juicio deja demasiados interrogantes acerca de los segadores, quien los creo, como empezaron su leyenda y el por que de sus motivaciones (y no la explicacion esa de mierda del caos, algo bien construido de verdad). Uno de mis principales deseos tras adquirir ME 3 era descubrir el por que de esta raza de sinteticos, me quede con las ganas T_T

Yo cogi la destruccion de los sinteticos,el final renegade por decirlo asi, creo que es lo mejor(ademas que yo siempre cumplo con mi objetivo, cueste lo que cueste). Los segadores afirman que sin ellos no hay control y yo pienso que al menos tienes que darles la posibilidad de crecer y fallar o quien sabe si alcanzar el ciclo definitivo. Controlar a los segadores me atraia pero decidi que podia ser peor el remedio que la enfermedad yla mezcla entre la cibernetica y lo organico no puede salir bien, mira Deus Ex, a Sarif se le llenaba la boca con la evolucion controlada pero yo solo veo degenaracion incontrolable de la especie

PD: El final tampoco me gusta mucho por que deja a las decisiones de los otros dos ME sin valor

8 años 8 meses antes #8916 por IndaJaus
Yo escogi tambien la destruccion de los sinteticos, pero ve oque dices que la destruccion de los reles es con la de juntar las vidas organico-sintetica, pero a mi con lo de destruir a los sinteticos, los reles de masa explotaron todos.

Y lo de los recursos de guerra no lo entiendo, yo tenia mas de 6000, la barra full verde y aun asi seguia acumulando, pero lo de las zonas al 50% de disposicion nunca lo entendi.

8 años 8 meses antes #8917 por Delerion

IndaJaus escribió: Yo escogi tambien la destruccion de los sinteticos, pero ve oque dices que la destruccion de los reles es con la de juntar las vidas organico-sintetica, pero a mi con lo de destruir a los sinteticos, los reles de masa explotaron todos.

Y lo de los recursos de guerra no lo entiendo, yo tenia mas de 6000, la barra full verde y aun asi seguia acumulando, pero lo de las zonas al 50% de disposicion nunca lo entendi.

Creo recordar que eso es lo que se le resta a tu fuerza efectiva, si tienes 5000 se te quedará en 2500 (no me preguntes porque) Yo lo he leído en los foros ingleses y estoy aprovechando los dos días gold que te dan con el ME3 y ponerlo todo a 100%, a ver que sale.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates