× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

Más
7 años 9 meses antes #10759 por Tribal83
Como ya he dicho lo he puesto como curiosidad, no trato de iluminar a nadie cual iluminati. No digo que crea en esas teorias, pero queria verlo con mis ojos en mi partida, porque como dije desde el primer dia a mi el final no me disgusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #10760 por seiryu_dragon
Los tres finales que te dan ha escoger son sobresaliente, es decir, nunca me podía imaginar que el juego acabaria asi, yo creo que el final esta a la ultura del juego/saga. Siguiendo por el camino de la Virtud/Rebeldía si es verdad que la opcion que presumiblemente podría ser de Virtud parece tambien una opcion de Rebeldía.
Yo elegi el final la opcion del medio, la fusion del los sinteticos y organicos que me parecia la opcion mas virtuosa y que mas se adecua con la personalidad de mi Shepard, y tambien que es la que yo elegiria.
Yo estoy mas decepcionado con lo corto que es la cinematografica del final que es muy corto que con el final en si.
Estaba claro que esto terminaba con un sacrificio de Shepard no se la gente como se sorprende tanto, si dijeron claramente que en el 3 se "cerraba" la historia de Shepard.
Ahora toca rejugar el juego y ver el final secreto que dicen que hay si juegos una partida importada del ME3.
El siguiente usuario dijo gracias: Fioran

Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #10762 por Fioran

seiryu_dragon escribió: Los tres finales que te dan ha escoger son sobresaliente, es decir, nunca me podía imaginar que el juego acabaria asi, yo creo que el final esta a la ultura del juego/saga. Siguiendo por el camino de la Virtud/Rebeldía si es verdad que la opcion que presumiblemente podría ser de Virtud parece tambien una opcion de Rebeldía.
Yo elegi el final la opcion del medio, la fusion del los sinteticos y organicos que me parecia la opcion mas virtuosa y que mas se adecua con la personalidad de mi Shepard, y tambien que es la que yo elegiria.
Yo estoy mas decepcionado con lo corto que es la cinematografica del final que es muy corto que con el final en si.
Estaba claro que esto terminaba con un sacrificio de Shepard no se la gente como se sorprende tanto, si dijeron claramente que en el 3 se "cerraba" la historia de Shepard.
Ahora toca rejugar el juego y ver el final secreto que dicen que hay si juegos una partida importada del ME3.

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Ole, ole y ole Seiryu_dragon, sí señor. Me alegra que vaya saliendo la gente que le parece que el final es sobresaliente, porque hay mucha y hay que decirlo bien alto y sin avergonzarse por lo que piense la gran mayoría que han vampirizado los foros y webs para fastidiar el final. Espero que no lo consigan.

Hay que ser valiente y llevar la contraria o nos fastidiarán el juego.

A mí también me hubiera gustado más cinemática seiryu, mucha más, pero es que el Efecto de Masa me vicia, que le voy a hacer.

EDITO: hablas de la confusión de los caminos sobre virtud o rebeldía en las tres decisiones finales. Quizá sea la única pega que le pongo yo al final pero que no lo desluce. Más que el color sobre qué es bueno o malo (que no tiene sentido porque todos los finales son agridulces) es la sensación de duda que te queda después de hablar con el niño-catalizador sobre qué camino es cada cual. Eso sí podrían haberlo hecho mejor, pero repito que no desluce el final para mí.
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Fioran.

Más
7 años 9 meses antes #10763 por Razor
Yo sólo os digo que esperemos a que finalice este mes pues BioWare ha prometido hablar sobre el polémico final de Mass Effect 3 (aunque al perecer será este mismo viernes cuando sabremos alguna noticia).

Además, el que nos dijeran que no borrásemos los saves del ME3 y el/los extraños e incoherentes finales hacen que "La Gran Teoría" cobre mucha fuerza. Al menos desde mi punto de vista.

Esperemos a ver si ese DLC que (casi) todos esperamos llega a la luz.

Más
7 años 9 meses antes #10775 por Ak0sta
A mi tambien me ha gustado el final,con varias opciones que elegir y manteniendo el trasfondo moral de toda la saga,me ha gustado bastante el tema filosofo/tecnológico de la saga...estoy de acuerdo en que podrían habernos premiado con un cinemática de más duración al final...me parecería un error de Bioware cambiar el final mediante DLC...lo hecho hecho esta,que amplien la historia o expliquen cosas me pareceria bien pero no modificar el/los finales

Yo elegí al final controlar a los segadores,estaba más deacuerdo con el del centro pero debido al transcurso de mi historia no me permitio escogerlo,la verdad es que mi final fue raro porque luego de estrellarse la Normandy solo logro ver como se abre la puerta pero no sale nadie de la nave...en ese mismo momento es el final de mi historia...luego ya los creditos...me lo voy a pasar otra vez a ver que consigo mejorar.
El siguiente usuario dijo gracias: Fioran

Más
7 años 9 meses antes #10777 por Gardus
Estaba sopa y me encuentro una serie de mensajes ab ab como respondo :P.

Quiero disculparme con todos en este foro por algunas frases desafortunadas que he escrito, seguramente fruto de mi calentón. He sido un poco inflexible, así que lo siento (a gardus, eonia, serenade, moderadores, etc). Quizá es producto de haber sido vapuleado en diversos foros defendiendo el final pero me doy cuenta que aquí sóis más equilibrados.

Que en muchos foros te den caña, no es culpa nuestra, no puedes ir con esa actitud y mas llegando nuevo a un foro, esque te has acelerado mucho majete xD, disculpas aceptadas y aqui hay mas de uno que de equilibrado seguro que poco :woohoo: .

Por supuesto que el juego no es perfecto, claro que no. Ya diré en su momento las imperfecciones pero yo no tengo ni muchísimo menos la sensación de que lo hayan terminado a toda prisa, o que la serie Mass Effect se haya echado a perder por el vídeo último de 5 minutos.

Si no ves que lo han hecho con prisas como eliminando personajes secundarios con un mensaje o misiones principales del guion filtrado e incluso personajes en si... casi todos sabemos cuales principalmente, esque no lo has jugado bien, el final bueno yo lo digo por los reles de masa quizas saquen una cosa como esta.

www.universomasseffect.es/foro/15-arte-g...o?limit=10&start=130

(la imagen de Sere, molaria eh!!!).

y podamos viajar de nuevo gracias a nuestros amigotes :O.

Y cuando hablo de que es Ciencia Ficción madura, me refiero a que no tiene el típico final infantil de todos felices, para mí, como he dicho, eso sería cagarla de verdad. Y por cierto, el final de Mass Effect no es una tragedia, hay cosas positivas y negativas. Pero vamos, si alguno se siente aludido por lo del infantilismo, no sé chico, por algo será...

Te vuelvo a decir, ¿que porque no mas finales?, me explico, un juego en el que se promete variedad de finales porque no poner tu final maduro y el final infantil?, como dices, todos felices y punto, esque no entiendo esas ganas de dejarlo en un solo final, que este juego prometieron variedad de finales que por eso es el problema, no porque ese sea el final, sino porque es unico, que pueden hacer 12 finales diferenciados y punto y no lo han hecho para ahorrarse tiempo!!!, que ese es el problema no el final en si!!!.

Si te molesta que hubieran puesto multiples finales ya no es que te mosquee que puedan cagarla ya que solo te miras el ombligo y eso no es asi, ¿porque no hacer a todo el mundo felices hasta a los infantiles de mentalidad y a los maduros pues que discutan con su final? y disponian de las herramientas e argumentos para ello.

Por último, recuerdo el ejemplo de Blade Runner, un clásico de la ciencia ficción, una obra maestra que al principio no se entendió y que incluso en EE.UU.

Y mas Y mas Y mas Y mas Y Mas Y mas Y + Y + ejemplos, no me sirve, no me convence, peliculas, no prometieron variedad de finales, pelicula, principio y fin y punto, no prometieron nada de eso seguro ademas no creo que en una pelicula te den la opcion con el mando de cambiar el final, ya que pones ejemplos un video juego como Prince of Persia (el 2), si lo completabas al 100% te ofrecia un final totalmente alternativo y a este ultimo no le hacia nada de falta el final que estaba era muy bueno, asi que en Mass effect que tendrian que haberlo hecho ¿por que no lo han hecho?.

Estamos hablando del mass effect no de otras cosas, se dan hechos que por ello uno se semimosquea por el final, como mandar a la defecacion de varren(para ser mas respetuoso) lo que hayamos hecho, prometer multiples finales, simplificar la historia, quitar personajes o darle importancia nula y los fallos argumentales o huecos negros como querrais decir que dan que hablar si... pero son un poco grandecitos.

EA mata a todos los Quarianos y Turianos que esten en el sistema solar, así sin más. Sin dextrocomida como no se coman los unos a los otros la cosa pinta mal. Tambien deja un huevo Krogans en la Tierra (independientemente de que sean fertiles o no), si eso unimos todos los planetas que necesitan recursos esteriores para sobrevivir (no veo muchos campos de cultivo en Noveria) creo que Sheppard mata a millones de individuos en la galaxia. Es una elección que no sé si una paragon o incluso un renegado tomaría.

Es una de las cosas que dices WTF?, enserio que va pasar?, sobre lo de paragon o renegado, ya se dijo que shepard aunque fuese renegade siempre iba a buscar salvar la galaxia y no asesinar a millones.

A lo de los finales yo igual, meteria mas opciones e incluso una que se salve porque no?, cuantas mas opciones pues mejor.

1) Supongamos que la flota de combate de los turianos, geth, quarianos, salarianos, krogan y razas menores (suponiendo que los tenemos todos y sin contar los humanos) forman un número de naves de, yo qué sé, 500 acorazados, 3.000 cruceros y 20.000 cazas (una barbaridad). Esto haría una tripulación de, yo qué sé, 1 millón de personas manejando estos aparatos.

Ummmm la Flotilla quariana ya son cerca de 50000 naves de combate(hasta las civiles ya son de combate) y sin contar que esto era en el 2 cuando aun no estaban en la guerra metidos al 100% que quizas este numero se incremente, en estas naves hay nada menos que 17 millones de quarianos que entendiendose que con lo de Rannoch y todo eso no iran todos pero supongo que mas del 50% si van ala guerra en la que se decidira si seguiran viviendo o no, ya que son necesarios para el manejo de sus naves, eso lo pondria en unos 8.5 millones de quarianos solo (mirando por el lado bajo) que tendrian que vivir en la tierra alimentadose de no se que por que comen dextroalimentos.

La flota Geth que es aun mayor, aunque no consuman alimentos consumirian recursos en una Tierra desvastada por la guerra y en la cual no creo que de a basto.

Te pongo estos dos ejemplos, ya que la mayoria de razas van con todo lo disponible a la guerra, creo recordar que Garrus dice algo sobre esto y las tropas Turianas en Palaven sobre retirarlas para un ataque maximo en la Tierra, es decir, mas gente para la tierra aun...

Si tenemos encuentra los recursos belicos que ofrecen, los krogans son mas numerosos aun... y no creo que les agrade ahora que pueden echar un quiqui y tener krogancitos quedarse encerrados en la Tierra y tener que empezar la ley Gay krogan, porque las mujeres no creo que vayan a la guerra...

Son mas las dudas y cosas que dices... A la mierda la Tierra ¿guerra intergalacitca? por conquistar un metro cuadrado de la Tierra.

¿¡Me queréis decir que no podrían ubicarse a 10-20-30 millones de alienígenas en La Tierra que tiene 10.000 millones de humanos!? ¡¡Venga hombre!!

Los recursos ya actualmente estan un poco desiquilibrados en la Tierra como para meter a 30 millones de alienigenas en la Tierra devastada y darle recursos tambien... si se hiciera seria la extincion completa creo yo, la unica solucion que yo veo es guerra y que gane el mas fuerte.

Joer macho, es que lo queréis todo mascado y yo creo que lo que realmente pasa es que estáis con una depresión post-parto de caballo porque se ha terminado el Efecto de Masa

:D si esque me encanta mascar, ñam ñam, es lo que tiene... la depresion post-parto de caballo (ahora me entero yo cuando una mujer tiene un niño le entra una depresion post parto, cuando tenga uno tendre cuidado con mi mujer), pues eso ami no me entrado, lo que ma entrado ha sido mas un poco cabreo pero ya pasado, no solo de mass effect vive el jugon, stalker, metro, bioshock y muchas otras sagas...

Tribal sobre lo de morirse no lo sabia :OOO, la verdad que solo me entro ganas de hacermelo una vez y mirar los detalles esos por youtube es bueno saberlo gracias por la curiosidad.

Bueno no hay nada mas que decir a esperar noticias frescas y no creo que se fastidie el juego si deciden aclarar el final y/o incluir mas, cada uno tendria el suyo y punto, que sigo diciendo que es una mania muy rara esa de querer 1 cosa mas cuando te pueden ofrecer 5, no lo entiendo :S. (eso sin variar el primero ehhh).
El siguiente usuario dijo gracias: Serenade, Pablo Shepard

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?