× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129664 por Luctus
La teoría del adoctrinamiento la vi antes de pasarme el juego con el final extendido, y cuadraba ... cuadraba bastante ... después del final extendido se desmorona esta teoria ...ademas tengo entendido que la teoria fue desmentido por el equipo ... no me hagáis mucho caso :S

En cuando al final de sinttesis, lo que yo no entiendo.... es por que shepard debe lanzarse al rayo ... si es cuestion de tirar a un organico, le digo que se espere y voy a por el hombre ilusorio que el cuerpo aun esta calentito xDD ... enserio no veo por que para combinar adn orgánico y sintético alguien se tenga que sacrificar... no era mas fácil poner un boton o algo ? aaaaahhhh me pongo histérico al hablar del final !! me voy a ver Doraemon xDDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 8 meses antes #129678 por Seether
El Final Extendido no desmorrona para nada la Teoría del adoctrinamiento. Todo lo que sucede después de que Shepard sea supuestamente alcanzado por el rayo del Heraldo es un sueño, en los sueños todo es posible.

En el final de Destrucción Shepard se imagina aun dentro de su sueño como sería todo despues de destruir los Segadores, en el de Síntesis se imagina lo mismo pero estando ya adoctrinado y en la opción de Control mas de lo mismo.

Desmentir algo suponiendo que se trata de sueños es difícil, dado que allí podría suceder de todo sin que el Extended Cut consiga restarle credibilidad. El Final Extendido solo añade mas cinemáticas pero la Teoría en si no cambia, en todo caso los sueños serían mejor explicados. No veo nada de lo que podamos agarrarnos para decir que la Teoría ya no sea coherente.

7 años 8 meses antes #129691 por Redcaae
Ya que reviven viejas discusiones, doy mi opinion.

La verdad, no tengo preferencia por ninguna teoria (solo conozco la del Adoctrinamiento y la de los seres azules), lo unico que si estoy seguro, que el fina (con o sin EC) tiene muchas incoherencias.

Asi que cualquier teoria o conclusión que existe que me explique correctamente todos esas cosas raras del final, me viene al pelo.

PD: También esta la opcion de que el desarrollo del final haya estado a cargo de un niño de 12 años, pero ya la desmentí.

7 años 8 meses antes #129697 por Oxir
Ya, pero el tema es que, aunque sacasen un Super Extended Cut en el cual sale una cinemática en la que Shepard, el Catalizador, y el propio Casey Hudson salieran diciendo que la teoría del adoctrinamiento no es cierta, siempre se podría decir "eso lo dicen para que creamos que hemos cogido la opción buena aunque realmente estamos adoctrinados; todo es un complot". Y así hasta el fin de los tiempos.

La cosa es remontarse al origen de esta teoría, y ver que es algo montado desde el fenómeno fan, no desde la oficialidad. Puedo entender la forma de pensar de Hudson, lo que pretendió con su final, y con mayor o menor atino, lo que quería era acercarse a obras de ciencia ficción con finales más filosófico y de grandes magnitudes, y dudo mucho que tuviese en su cabeza la TDA porque se lo echaría abajo y no era lo que él quería. La TDA fue creada para tapar un descontento y unas incoherencias que el EC ha arreglado en su mayor parte, pero es difícil bajarse del carro una vez puestos.
El siguiente usuario dijo gracias: Luctus

7 años 8 meses antes #129707 por Theadry1O1
Perdón, ¿me podrías pasar un link donde Bioware desmienta la teoría? Es que he estado buscando y no encuentro y ya me estoy cansando de buscar =P

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129708 por Oxir

Theadry1O1 escribió: Perdón, ¿me podrías pasar un link donde Bioware desmienta la teoría? Es que he estado buscando y no encuentro y ya me estoy cansando de buscar =P

Es que se trata de que BW no tiene por qué afirmar o negar teorías de fans en base a determinados axiomas. También cabe la posibilidad de que los Segadores sean realmente seguidores del Pony Rosa Invisible ¿puedes decirme algo que lo desmienta?. Yo también podría recoger axiomas de los juegos para crear una teoría en base a eso.

Es como la religión: lógicamente no te puedo demostrar que Dios no existe, y un creyente tampoco me demostrará que Dios existe; sin embargo, lo que sí puedo hacer es razonarte y argumentarte los motivos antropológicos por los cuales el ser humano desarrolló la necesidad de creer en lo divino y se creó la religión.

Se trata de lo mismo, como dije antes, de ir a la base del tema: la trilogía ME muestra una historia con muchos detalles, una historia con principio y final, que puede gustar a muchos o a poco y que puede tener más o menos huecos (que a mi entender el EC soluciona en su mayor parte) y a posteriori un grupo de fans coge algunos de esos detalles y los adapta convenientemente a una teoría que les satisface más que la propia historia mostrada en el juego :huh: sin embargo la historia del juego sigue siendo la historia del juego; lo que se haya inventado de forma extraoficial es otra historia.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates