× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

7 años 8 meses antes #129710 por Theadry1O1
Pues cuéntame como el EC explica la escena secreta donde Shepard vive y se despierta y me quedaré tranquilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 8 meses antes #129711 por Theadry1O1
Porque Bioware tampoco a afirmado que tu interpretación del final sea veradera, como has dicho no se ha posicionado.

7 años 8 meses antes #129712 por Lemma
Yo he llegado un poco tarde por que recién me he pasado el juego pero me da la impresión que el adoctrinamiento es el final que quería Bioware pero puesto que a muchos fans no les ha gustado y querían un final "feliz" sacaron esas cinemáticas para contentar a esa parte de los fans. Si es así, me parecería muy mal por parte de Bioware puesto que si ellos querían el final del adoctrinamiento desde el principio podrían haber sacado algún extra donde expliquen su planteamiento más que sacar unas cinemáticas para "contentar a los fans", ya que desprestigiarían su propio final desde el principio (si el final del adoctrinamiento es el que habían pensado).

Ellos mismos han dicho que el EC no variaba en nada el final planteado en el juego por lo tanto el EC no cierra la teoría del adoctrinamiento.

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129718 por Oxir

Theadry1O1 escribió: Pues cuéntame como el EC explica la escena secreta donde Shepard vive y se despierta y me quedaré tranquilo.

Me resulta tan difícil de explicar como el hecho de que Shepard caiga a un planeta desde el espacio en ME2 y luego recuperen sus restos y lo vuelvan a recrear física y emocionalmente idéntico :huh: y para "explicar" eso a nadie se le han caído los anillos, pese a que también se podría teorizar que Shepard ha sido adoctrinado al final de ME1 por el Soberano, y lo que sucede luego es un sueño... total, BW no ha desmentido nada.
Pero no, lo que hago es entender que ME es un videojuego de ciencia-ficción, subgénero space opera, y tendente a los deus ex machina como muchas otras historias del género.

Theadry1O1 escribió: Porque Bioware tampoco a afirmado que tu interpretación del final sea veradera, como has dicho no se ha posicionado.

:huh:
Bioware muestra historias con sus finales: en ME1 Shepard se carga al Soberano, en ME2 Shepard detiene a los recolectores, y en ME3 Shepard "detiene" la amenaza Segadora, sea destruyéndolos o usándolos... o se niega y deja eso para el siguiente ciclo, claro, y muestra también las repercusiones que las decisiones de Shepard han tenido para toda la galaxia. Eso es lo que se aparece y se explica DE PRIMERA MANO en ME3 (que gusten mas o menos o que haya alguna incoherencia es un tema totalmente diferente) y por tanto Bioware no tiene que ir detrás refutando lo que ya han narrado en su juego, sería redundante ¿no?. :huh:

7 años 8 meses antes #129719 por Theadry1O1
Pero a veces lo que se ve o se percibe no es cierto ni coherente, a veces hay que darle una vuelta y reflexionar acerca de lo que hemos visto, no todo se limita a los sentidos, también está la razón. Si nos limitamos a ver el final de ME3 como lo captamos, encontraremos un final lleno de fallos e incoherencias, pero si investigamos y planteamos distintas hipótesis que puedan tapar o resolver estos fallos quizás encontremos un final más completo y coherente. No puede parecerte raro que la gente siga creyendo en el adoctrinamiento cuando el final es incoherente, habrá que buscar un sentido y justificar porque las cosas ocurren, no podemos simplemente dejarlas pasar.

7 años 8 meses antes #129720 por Theadry1O1
Lo que quiero decir es que los dos primeros juegos tienen unos finales claros y concisos, son lo que son y ya está, porque nada nos permite dudar de ello, pero cuando a un final, como al de ME3, le añades tanta incertidumbre, secretismo y tantos ''fallos'' , a lo mejor es que hay algo más.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates