× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

7 años 8 meses antes #129721 por Oxir
Así es, pero es que, a parte de la ¿"resurrección"? de Shepard si eliges destrucción (que para mí no es un acontecimiento más extraño que la "resurrección" de Shepard en ME2) con el EC no veo nada más que sea cojo o mal explicado, al menos no más que muchos otros detalles de de ME que te los tienes que "creer" sí o sí (que gusten más o menos es otro cantar)... y por que una cosa no quede del todo clara no voy a echar por la borda toda una historia y rellenar los parches con una teoría, cambiando todo su sentido; antes de creer en la brillantez de la mente de Hudson y su amor por las teorías conspiranoicas, me creo mucho más que BW y Hudson hicieron un mal trabajo con el final sin EC por sus fallas y lagunas, con cojeras evidentes, y luego con el EC lo pulieron y mejoraron muchísimo y lo dejaron bastante redondo (claro que esto ya es cuestión de gustos).

Ya sabes, "no atribuyas nunca a la malicia lo que se puede explicar con la estupidez", y en este caso creo que, si hicieron un mal trabajo en un primer momento, fue por estupidez, no porque tuvieran en mente una teoría tras la cortina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 8 meses antes #129722 por Theadry1O1
Yo no creo que el primer final saliese mal por estupidez, no de un equipo que se ha trabajado el rollo del adoctrinamiento durante toda la trilogía, llevándolo de una manera extraordinaria por distintos personajes, lo que yo creo es que su idea era hacer un final reflexivo, filosófico con un mensaje oculto (el intento de adoctrinamiento de shepard), pero que luego al ver las quejas, descontentos e incluso amenazas acabó en un pobre EC que lo único que hace es corregir algunos fallos que apoyaban la TDA. Sin embargo, los fallos menos notables no son corregidos, siguen estando ahí, porque es algo en lo que la gente, después de ver el EC, no se fija. Fallos como porque Shepard se resiente de un tiro en el estómago si le disparan en el hombro, la misteriosa aparición de la nada del HI, como sobrvive Shepard a la explosión de la Citadel... Pero bueno, entiendo que todo esto parezca muy rebuscado, éstupìdo y no sea suficiente para apoyar una teoría al completo... Pero no todo lo que apoya la TDA son fallos estúpidos, sino toda una temática misteriosa y ''secreta'' que se queda de fondo a lo largo de toda la trilogía y que va viendo más la luz a medida que nos acercamos al final. Esto es el adoctrinamiento, una sucesión de hechos de menos a más notorios. Pongo pruebas para apoyar mi postura: la comparación de los tres personajes principales: Saren, el HI y Shepard, todos líderes, gente con poder y gente que interesa a los segadores. Los tres han estado en contacto con la baliza, y las balizas son uno de los factores del adoctrinamiento como se ve en el cómic Evolución, al final los tres hablan de la misma manera, se creen capaces de controlar a los segadores, dos de ellos no lo consiguen, ¿que te hace pensar que Shepard sí? Dejando a un lado la comparación, si leemos el códice, el apartado de adoctrinamiento en segadores, cuenta cuales son las causas y síntomas del adoctrinamiento, sí lo aplicamos a Shepard se cumple a la perfección, por ejemplo las visiones fantasmales, el niño, al que sólo parece ver Shepard, o las voces en la cabeza como las que oye Shepard en sus sueños. También a sido demostrado que justo en el instante final, antes de controlar a los segadores o fusionar su ADN con el de las especies, los ojos de Shepard tienen el iris azul con otros dos iris más pequeños a los lados del mismo color, justo igual que los ojos de Saren y el HI cuando están adoctrinados. Más cosas del final, ¿porque la escena secreta donde Shepard se despierta es justo después de los fondos dinámicos del EC? ¿Porque no justo después de explotar la ciudadela? ¿Quizás porque lo anterior fue un sueño? y ¿porque en la escena final del niño y el padre dicen de no poder viajar a las estrellas cuando en las cinemáticas del EC se reconstruyen la Ciudadela y los relés? Hay más pruebas, pero no quiero soltar aquí un rollo aún más largo del que estoy contando =P
A donde quiero llegar es que nos son estúpidas pruebas las que apoyan la TDA, son pruebas con sentido, bien argumentadas y basándose en toda la historia de Shepard, Saren, el HI y los Segadores. Por eso pienso que se debería respetar a los que aún creemos en esta teoría, pues tiene las mismas o aún más posiblidades de ser cierta que la teoría empirista acerca del final.

7 años 8 meses antes #129725 por Luctus
El problema es que nadie.... no creo que ningun fan entienda todo los detalles, por ejemplo tu argumentas muy bien, pero dices que las balizas PROTEANAS, tienen que ver con los adoctrinamiento .. esto es falso, esas balizas son enviadas por los Proteanos ... Saren y el HI son Adoctrinados en el comic por un artefacto de Segadores (no por una baliza), Shepard no a entrado en contacto directo en ningun momento ccon un artefacto ... y sigo viendo que todas las cosas que dices son faciles de rebatir... ej:

-por que Shepard ve que sangra por el estomago ? pues por que a sido alcanzado por un rayo de segador ... sangra por todos lados.. lo inexplicable es que siga vivo!!

-Lo del niño y las voces en su cabeza, es logico que Shepard esta intentando ser controlado, el control de los segadores se ejerce a traves de las mentiras, se ve en Saren, el HI, la doctora amiga de Hacket, el diplomatico Hanar etc etc ... todos creen que estan haciendo lo correcto ... el adoctrinamiento no se hace por dolor (como el caso de la Thorina) y el niño intenta no ser destruido intentando adoctrinar a Shepard como ultimo recurso... si elegis sintesis o el control ... los Segadores ganaran, Shepard sucumbira a las mentiras (sera adoctrinado) y los segadores conseguiran su verdadero proposito, sobrevivir (quien dice que en el control los segadores no te traicionaran pasado unos años???)

- Lo de los ojos con doble iris o lo que fuera.... estas traspasando tu mente organica a una IA .. es logico que tu apariencia empiece a cambiar antes de ser totalmente destruido... si shepard tuviera partes cibernetica, implantadas por los segadores.. los examenes medicos hechos dias antes por la Dr Chakwas o EDI lo hubieran revelado.

- por que sale Shepard despues de todas las letras en los escombros de Londres de la Ciudadela (tambien hay escombros y edificios en la ciudadela .... dejad de decir que Shepard esta en Londres por favor xD) Esa imagen se muestra simplemente despues de todas las imagenes solo de manera "Bonus" como cuando terminas de ver una peli y al final de las letras sale el enemigo avisandote que ara una segunda parte... solo para dar esperanzas o emocion, no creo que la posicion de esa escena tenga nada que ver con que Shepard esta adoctrinado.

Dejo de escribir, por que como vereis no soy el mejor del mundo explicandome .... pero mis ideas estan claras... la Teoria del Adoctrinamiento tiene mas lagunas que el mal final que hizo C.H y un pequeño equipo para que no hubieran filtraiones ( no fue todo el equipo de ME).
Bueno pero cada uno es libre de pensar lo que quiera .... tambien podemos pensar que Shepard esta manejado por los Geth desde que entro en su consenso y todo eso es una realidad virtual xD ... es lo malo de las obras de ficcion ... en realidad lo que de verdad importa es lo que quiso dar el autor ... y C.H no quiso hacer un Shepard adoctrinado.

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129726 por Theadry1O1
Gracias por corregirme en esas cosas =P La verdad es que me estaba dejando en evidencia yo solito :facepalm:

Igualmente, no creo que debamos suponer lo que CH quería o no quería hacer con Shepard (corregidme si ya ha dicho que no quería que estuviese adoctrinado) yo creo que el nos dio el final, con puntillas por aquí y por allá para que cada uno hiciesemos nuestra interpretación según lo que vemos y creemos (y a veces lo que queremos creer.... XD). Si te das cuenta hay lagunas en todas las interpretaciones que tengamos sobre el final, entonces ¿es posible sacar conclusiones?. Por último no creo que el número de incoherencias de la TDA supere al del final ''normal'', al menos por las que he visto me han parceido más las del final ''normal''(habría que ponerse a contar XD). Yo lo único que criticaba era el comentario en el que no se respeta a los que creemos en la TDA, pues si todas las interpretaciones tienen lagunas, cada uno es libre de creer en el final que le parezca.

7 años 8 meses antes #129728 por Luctus
ahaha .... bueno dejemoslo en empate ... que mi hermana me esta gritando por detras como una histerica y me duele la cabeza xDDDD
Digamos que lo unico que no respeto es la Teoria, a la gente que cree en ella la respeto mas que de sobra... Mi mejor amigo cree que el verde y el rosa combinan y me parece una gilipollez .. pero aun asi no lo dejo de respetar y querer xDD.
Si hubieras jugado a la saga Dragon Age como yo, serias mas conciente de que las lagunas de Bioware (aparir de que c.H asumiera el control) no tienen nada de misteriosas .... si no que son puras diarreas mentales que el tiene.
Por ejemplo en Dragon Age Origen los Quanaris son una raza gris, robusta ... pero sin cuernos ... en el Dragon Age 2 ahora esa raza tiene cuernos enormes .. y te quedas WTF !! ... enserio yo de vosotros no miraria misterios en las lagunas de Bioware ... pues son mas fallos que misterios.

HE DICHO ! xDD

7 años 8 meses antes #129735 por Tribal83
Pues yo seré un tío raro o una persona poco exigente, pero yo no veo incoherencias o agujeros en el argumento por ningún lado, quizás yo a los pequeños detalles les busco una explicación lógica imaginándome lo que yo creo que pasa o a pasado en un determinado evento. Ya lo hacia con los finales originales y cuando vi los extendidos me confirmo que no iba mal encaminado en lo que había imaginado.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates