× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

7 años 8 meses antes #129741 por Tson

Luctus escribió: Si hubieras jugado a la saga Dragon Age como yo, serias mas conciente de que las lagunas de Bioware (aparir de que c.H asumiera el control) no tienen nada de misteriosas .... si no que son puras diarreas mentales que el tiene.
Por ejemplo en Dragon Age Origen los Quanaris son una raza gris, robusta ... pero sin cuernos ... en el Dragon Age 2 ahora esa raza tiene cuernos enormes .. y te quedas WTF !! ... enserio yo de vosotros no miraria misterios en las lagunas de Bioware ... pues son mas fallos que misterios.

Ahi diste en el clavo. Mucho se critica ME3 por sus lagunas y fallos y su "magia espacial", pero cuando Mass Effect no tuvo magia espacial, fallos, lagunas o momentos WTF? Al menos yo he encontrado un montón de esas situaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 8 meses antes #129745 por Shaim
Bueno, viendo que este tema ha resucitado yo también voy a entrar al trapo (tranquilo Oxir, nada de teorías delirantes esta vez :P ).

La TdA no está mal argumentada, pero como Bioware no se ha pronunciado a favor ni en contra, y después de ver el EC que explicaba muchas cosas que en final original nos dejaban con cara de ladrillo, habrá que concluir que es falsa, mal que nos pese a muchos.

A mí el final no me acaba de convencer, incluso con el EC (que lo mejoró con creces, eso sí). No ya por algunas incoherencias en las que todos estamos de acuerdo, sino porque el argumento en sí resulta un poco flojo: orgánicos versus sintéticos. Es un tema muy común en la ciencia ficción, con mayor o menor fortuna dependiendo del libro, película o juego donde lo veas. El problema es que en Mass Effect eso no acaba de cuajar, porque en el ME3 teníamos la opción de reconciliar a los quarianos y los geth y conseguir a estos últimos como aliados contra los Segadores.

Otro tema bastante recurrente en la ciencia ficción es la tendencia hacia la auto-destrucción que tenemos los humanos (y eso se extiende a cualquier raza sintiente). Según algunos autores, pocas civilizaciones consiguen sobrevivir mucho tiempo tras haber descubierto la división del átomo, a lo sumo un par de siglos. Quizá hubiera sido más coherente que los Segadores quisieran salvar a las razas de sí mismas, llegar en el momento en que no pueden avanzar más y conservarlas para que no se destruyan. Pero claro, esto no deja de ser una opinión personal, de lo que me hubiera gustado ver a mí.

Mi conclusión es que tenemos que aceptar que el final es el que es, mientras soñamos con el que podría haber sido (eso para aquellos que no quedamos convencidos, claro).

7 años 8 meses antes #129747 por Tson
Con respecto a lo de organicos vs sinteticos.

El Catalizador dice que los Leviatanes no entendieron que ellos eran parte del conflicto, excusando sus acciones pero que no es el parte del conflicto también? Es decir, el catalizador se rebelo ante sus creadores, convirtiéndolo en los segadores pero aun así considera estar por encima de las razas (mismo error del Leviatan). Luego en el final, Sintesis promete paz y comprensión, pero no se supone que la evolución continuara? Que pasa con las formas de vida que aparezcan en miles de años, ellos no van a ser afectados por el Crisol y podrán continuar el ciclo. Todas las explicaciones que tira, me hace considerar que el niño simplemente es una IA, el echo de ser una "maquina" no convierte su lógica en algo verdadero.

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129748 por Oxir

Theadry1O1 escribió: Yo lo único que criticaba era el comentario en el que no se respeta a los que creemos en la TDA

Espero que eso no vaya por mí, porque he sido respetuoso en todo momento :maruji: ni que seas de los que piensan "yo estoy abierto a todas las opiniones excepto si son contrarias a la mía".
En el fondo puedo pensar que la TDA me parece una soberanísima memez, pero ello no implica que piense o diga que sus seguidores sean unos memos.

Shaim escribió: Bueno, viendo que este tema ha resucitado yo también voy a entrar al trapo (tranquilo Oxir, nada de teorías delirantes esta vez :P ).

Gracias por el detalle; a día de hoy a veces no consigo dormir cuando recuerdo tu teoría :desmayo: :memeo:

Creo que la mayoría pensamos eso, que con el EC el final de ME3 no tiene más lagunas o menos deus ex machina que muchas otras partes de la trilogía ME. La TDA nació por la necesidad de parchear la primera versión del final, un final mal pulido y algo desafortunado, pero con el EC, la TDA se ha visto en evidencia mucho más.
¿Y si el primer final hubiese sido directamente el del EC, y el final más imperfecto no hubiese llegado a existir? ¿Habría nacido la TDA? Yo lo dudo. Mucho descontento sí podría haber surgido ante el giro de la historia, pero una teoría para rellenar huecos que ya no existiría ni habría tenido lugar.

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129749 por Theadry1O1

Oxir escribió:

Theadry1O1 escribió: Yo lo único que criticaba era el comentario en el que no se respeta a los que creemos en la TDA

Espero que eso no vaya por mí, porque he sido respetuoso en todo momento :maruji: ni que seas de los que piensan "yo estoy abierto a todas las opiniones excepto si son contrarias a la mía".
En el fondo puedo pensar que la TDA me parece una soberanísima memez, pero ello no implica que piense o diga que sus seguidores sean unos memos.

Te habré mal interpretado, pero es que en un comentario anterior dices que no puedes creer que haya gente que todavía defienda la teoría, ahí lo que veo es que no aceptas a los que creemos la TDA. Si no era esa tu intención, lo siento, como ya he dicho te habré mal interpretado.

7 años 8 meses antes #129752 por jehyknaria
La Teoría del Adoctrinamiento nació porque el primer final presentado tenía más preguntas que respuestas y había muchos detalles un tanto incoherentes o con poco sentido. Así que la gente empezó a tratar de buscar alguna explicación que pudiera resolver todo el embrollo. Entonces alguien se le ocurrió lo de la TA y parecía que quedaba de lujo e incluso parecía un final bueno, aunque abierto, claro. Entonces, la gente que negaba que el final del juego fuera tan "malo", les gustaba esta idea y les parecía posible que pudiera ser el "verdadero" final.

Con el EC, para mí, la TA ya no tiene mucho sentido, porque los diálogos y demás escenas extras que añadieron te dejan claro que tanto Anderson como Shepard llegaron a la Ciudadela y además, el niño-dios es más explicativo sobre quién es y por qué está pasando todo. El remate final es el epílogo, que era lo que más, creo, que necesitaba el final, y te da a entender todo lo que pasó y que nada o poco tuvieron que ver con el adoctrinamiento.

En cuanto al final de destrucción, a mí me quedó claro que Shepard "despierta" en la Ciudadela, y más difícil de creer que pudieron resucitarlo después de caer al vacío y atravesar una atmósfera no es. A parte de que hay dos variantes, una en la que tus compañeros asumen tu muerte y otra en la que se da a entender que no la asumen y van a buscarte.

Igualmente, en alguna parte del foro estaba explicado todo el jaleo que ocurrió con el final por parte de los escritores y demás.

A mí la TA me gustaba, pero después del EC me he reconciliado con el final del juego y estoy conforme, aunque ya dije hace tiempo cuál es el final que me resultaba interesante a mi gusto personal.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates