× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #129768 por Seether
Por mucho que os pongáis algunos a negar la teoría del adoctrinamiento eso no os da la razón. Bioware no ha aclarado nada, el extended cut solo ampliaba el final pero el concepto en si no cambiaba y muchas dudas siguen vigentes.

Nadie puede decir que la teoría del adoctrinamiento no sea válida o que no lo sea, lo único que varia es como se interpreta el final según cada uno y hasta que Bioware no diga lo contrario unos seguiran pensando en que el final es tal cual sin fumadas varias y otros que tiene un trasfondo mas allá de lo evidente. Y cabe destacar que yo seguire creyendo en la TDA hasta que no vengan los segadores a desmentirlo en persona XD, o en su defecto BW mismos.

jehyknaria en la teoría del adoctrinamiento se explica que Shepard siga vivo eligiendo la final de Destrucción con que todo lo que sucede tras ser alcanzado por el rayo del Heraldo es un sueño, y no que el sueño sea justo antes o despues de encontrarse el HI. Es decir, se propone que Shepard en todo el tiempo haya seguido estando en la Tierra, ergo no tiene nada que ver con la idea que propones tu. Si vamos a desmontar una teoría hagamoslo ciñendonos a los pilares que la construyen...

Por lo demás el final me sigue pareciendo la mayor fumada de la historia, y mira que me gustan los finales alternativos al estilo de Stephen King por ejemplo. Es que en la trilogía ya de por si transcurren muchos momentos que te tocan la fibra como para encima acabar de semejante forma. En un libro esos finales pueden tener su sentido o no, en un juego con semejante inmersión como Mass Effect en el que decidimos el curso de la vida de nuestro protagonista no, al menos desde mi punto de vista. Si a alguien le parece mal, pues siento querer tener un final mas alegre para un personaje al que le he metido meses y meses.
El siguiente usuario dijo gracias: Theadry1O1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 7 meses antes #129774 por Theadry1O1
Por fin alguien que me entiende!! XD Es lo que estaba tratando de explicar que el sueño comienza cuando el rayo del Heraldo y termina cuando se despierta en la escena secreta. Acerca de la escena secreta, habeis comentado que podrían ser restos de la ciudadela y no Londres, pero no puede ser la Ciudadela pues hay escombros de cemento y en la Ciudadela no hay cemento.

7 años 7 meses antes #129775 por Seether
Si, los que seguimos creyendo en la TDA somos rara avis pero sigue quedando alguno que otro aun como tu y yo XD.

El caso es que al que Shepard se despierte entre escombros la única teoría que le da cierto sentido es la TDA, ninguna otra logra explicar esa escena de manera satisfactoria incluso la que aboga por la veracidad del final sin mas.

7 años 7 meses antes #129776 por Theadry1O1
Exacto, porque aunque fuesen restos de la ciudadela, ¿como iba respirar Shepard en el espacio, si la ciudadela está destruida y su atmófera artificial también?

7 años 8 meses antes #129781 por Luctus

Theadry1O1 escribió: .... pero no puede ser la Ciudadela pues hay escombros de cemento y en la Ciudadela no hay cemento.

OMG !!! yo no estoy seguro de eso ... debería mirarme mejor las misiones de ME1 y ME3 de la ciudadela... pero yo estoy casi seguro de que si hay cemento.

Lo de la atmósfera artificial de la ciudadela, os digo los mismos argumentos que los que creéis en la teoría dicen.... si no esta escrito en ningún sitio, o no lo dicen en el juego ... todo es posible, hasta que los Reapers estén hechos de algodón de azúcar por dentro xDDDD...
Osea, en ningún sitio dice que la atmósfera de la ciudadela desapareció.

7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #129782 por Theadry1O1

Luctus escribió: Lo de la atmósfera artificial de la ciudadela, os digo los mismos argumentos que los que creéis en la teoría dicen.... si no esta escrito en ningún sitio, o no lo dicen en el juego ... todo es posible, hasta que los Reapers estén hechos de algodón de azúcar por dentro xDDDD...
Osea, en ningún sitio dice que la atmósfera de la ciudadela desapareció.

Pero haber, si explota algo, todo lo que tenga se destruirá ¿no?, eso no lo dice el juego, ya lo sabe todo el mundo, y se sabe que no hay atmósfera en los exteriores de la ciudadela cuando en el final de ME1 estás subiendo por un brazo de la ciudadela (y se ve al Soberano ahí agarrao como si no hubiera un mañana XD) tienes que ponerte el casco para no ahogarte. Es que si no ¿que argumentas?, que Shepard en realidad esquivó la explosión en el último momento y se metió en una cámara especial de la ciudadela que no fue destruida, la cual tenía la atmósfera intacta, y se quedó allí inconsciente por el esfuerzo que había hecho... Lo siento, pero me parce mil veces más rebuscado que la TDA XD

Sobre lo del cemento, lo leí en un reportaje de la TDA que escribió un tío que tenía una buena argumentación y le había dedicado sus horitas a investigar, no lo decía por decir. Yo no me he puesto a invstigar si había cemento o no como tal, pero por lo que recuerdo a simple vista no había.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates