× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

Más
6 años 7 meses antes #129837 por Theadry1O1
Entonces según tú, Origen de Christopher Nolan tendrá secuela, y la Saga de Batman continuará con Robin como protagonista y también habrá secuela de Blade Runner... Nunca se ha dicho que un final abierto tenga que continuar con secuela, se puede dejar ahí, para que el espectador reflexione acerca de lo ocurrido. Y acerca de lo que prefieres, pues eso es cuestión de gustos, a ti por ejemplo te gusta un final malo y lleno de fallos, a mí me gusta un final reflexivo, abierto, que me parece mucho menos triste, es más, me parece un genialidad tratar el tema del adoctrinamiento como se a tratado, de forma sutil y brusca a la vez, con secretismo y reflexión. Pero bueno si no te gustan los finales abiertos que no inacabados pues entiendo prefieras el final emprírico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #129839 por Theadry1O1

Oxir escribió: [se habla de las incoherencias del final "sin teoría" pero con el EC no veo que se pueda enumerar ninguna más a parte del "¿por qué sobrevive Shepard en el final de destrucción?"

¿De dónde sale el Hombre Ilusorio?, ¿porqué puede controlar tu mente y la de Anderson? ¿por que sí? ¿no será que está tratando de adoctrinarte?, ¿porque el diálogo con ambos se ve como el ángel y el demonio? ¿pura coincidencia? ¿no estará tu mente tratando de resistir contra el adoctrinamiento?, ¿por qué Shepard cambia de opinión tan rápidamente y cree que controlar a los Segadores es posible? ¿no es así como Saren y el HI empezaron?, Shepard traiciona la lealtad de sus amigos y cree que control es lo correcto ¿no es ese uno de los síntomas de adoctrinamiento?, Shepard oye un pitido en su cabeza cuando el HI empieza controlarle y además oye voces extrañas en los sueños ¿no son éstos también síntomas del adoctrinamiento?, si Shepard destruye la base de los recolectores dice que no ganará la guerra sacrificando las almas de las especies ¿por qué luego le da igual mezclar su ADN con una raza asesinos millonarios o usar a estos asesinos para propio beneficio?, ¿por qué si elegimos final control o síntesis tenemos los ojos del adoctrianmiento (azules con tres iris más pequeños a los lados) antes de morir?, ¿por qué sobrevivimos o a una explosión que nos da de lleno, o la respiración en el espacio sin casco, o a atravesar la atmósfera sin desintegrarse, o una caída de miles de metros?

Tengo bastantes casos o cosas que a mí me parecen incoherencias, siempre se pueden explicar con un recurso barato e instantáneo, pero me parece un poco cutre para explicar el final de un trilogía como es ME y me parece un poco sospechoso que todas estas ''incoherencias'' estén justo relacionadas con el adoctrinamiento para que luego no, sean simplemente pura coincidencia, que Bioware a tenido todos estos fallos que puedan dar cabida a una TDA sin querer.

Más
6 años 7 meses antes #129844 por Oxir

Theadry1O1 escribió: ¿De dónde sale el Hombre Ilusorio?

De por ahí cerca. Había ido a la Ciudadela porque había conseguido la información sobre que ésta era la clave para el Crisol y posible herramienta para controlar a los Segadores. Si te refieres a de dónde sale físicamente si hace un momento no estaba ¿cómo sabes que no estaba? Ese sitio es bastante grandote y laberíntico, y no porque salga por sorpresa uno segundos después es indicativo de una teoría conspirativa de los guionistas.

Theadry1O1 escribió: ¿porqué puede controlar tu mente y la de Anderson? ¿por que sí? ¿no será que está tratando de adoctrinarte?

Así es, eso está tratando de hacer, gracias a las numerosas investigaciones que ha hecho sobre el adoctrinamiento, para impedir que acabes con sus planes y/o hacer una demostración de poder ante Shepard intentándolo convencer, aunque no tiene el dominio del adoctrinamiento como el de los Segadores. Además, como a lo largo de toda la saga ME, depende de la experiencia de tu personaje el salir airoso del HI y de otros enemigos de una forma u otra.

Theadry1O1 escribió: ¿porque el diálogo con ambos se ve como el ángel y el demonio? ¿pura coincidencia? ¿no estará tu mente tratando de resistir contra el adoctrinamiento?

No puedo responder a una interpretación tan subjetiva.

Theadry1O1 escribió: ¿por qué Shepard cambia de opinión tan rápidamente y cree que
controlar a los Segadores es posible?, Shepard traiciona la lealtad de sus amigos y cree que control es lo correcto ¿no es ese uno de los síntomas de adoctrinamiento?

Para mí esa es una de las bondades de Shepard, que aunque va a por todas, es capaz de cambiar de opinión cuando se le revelan nuevos datos. No es más sabio ni más listo el que se mantiene en sus trece, sino el que sabe adaptar sus opiniones a los hechos.
Yo mismo, como jugador de la saga, tenía otra idea sobre los Segadores, y con el diálogo del Catalizador me hizo verles de otra forma... y a mí no me han adoctrinado ¿o sí? :facepalm:
Y lo de traicionar a sus amigos... eso lo dices tú. Luchas con ellos y está con ellos hasta el final, incluso en la muerte de Anderson.

Theadry1O1 escribió: ¿no es así como Saren y el HI empezaron?

Shepard empieza a ver que el control de los Segadores es posible como también puede creer que la destrucción también es buena opción, depende del jugador, y ello no significa que decidiendo una cosa sí esté adoctrinado y escogiendo otra no. A raíz del diálogo con el Catalizador se desprende que lo que hacían Saren y el HI era una falsedad porque ellos mismo eran marionetas, mientras que Shepard no lo era (después de todo, es libre de escoger destruir a los Segadores o rechazar la oferta del Catalizador... de haber estado adoctrinado no podría... aunque claro, que puede alegar que es un sueño o que el Catalizador miente, lo cual no se puede demostrar de ninguna manera, y por lo tanto mucho menos desmentir.

Theadry1O1 escribió: Shepard oye un pitido en su cabeza cuando el HI empieza controlarle y además oye voces extrañas en los sueños ¿no son éstos también síntomas del adoctrinamiento?

Como dije, el HI intentaba adoctrinarle, o más bien controlarle, pero Shepard se sale con la suya. Y como tu dices, "en los sueños" y los sueños, sueños son! creía que lo del adoctrinamiento tendía más a la locura.

Theadry1O1 escribió: si Shepard destruye la base de los recolectores dice que no ganará
la guerra sacrificando las almas de las especies ¿por qué luego le da igual mezclar su ADN con una raza asesinos millonarios o usar a estos asesinos para propio beneficio?, ¿por qué si elegimos final control o síntesis tenemos los ojos del adoctrianmiento (azules con tres iris más pequeños a los lados) antes de morir?

Digamos que, dependiendo del jugador, Shepard tiene la maravillosa habilidad de decir una cosa y luego otra si vamos decidiendo cosas tan antagónicas a lo largo del juego ¿no? :memeo:
De todas formas, cuando Shepard habla de no sacrificar las almas de las especies no se refiere a hacer una modificación en el ADN pero conservando la esencia de cada especie, que es lo que sucede con la síntesis, nada que ver con triturar material genético o cometer actos que justifiquen el fin a cualquier precio, que es a lo que sí se refería.

Theadry1O1 escribió: ¿por qué sobrevivimos o a una explosión que nos da de lleno, o la respiración en el espacio sin casco, o a atravesar la atmósfera sin desintegrarse, o una caída de miles de metros?

Algo parecido me pregunté yo con el principio de ME2, pero no me saqué una teoría de la manga... di por hecho que en los videojuegos de space opera, ¡estas cosas pasan!

En todas esas cosas que se alegan veo más de descontento que de cosas inexplicables, o al menos todo lo "inexpiable" que pueda ser una historia fantástica como la de ME :reapers:

Más
6 años 7 meses antes #129845 por Seether
Un final abierto no necesariamente precede a una continuación y creo que ejemplos de ello en el cine y los libros hay muchos. Sin ir mas lejos es un estilo marca de la casa si hablamos de Stephen King y queda mucho mejor que elegir un final determinado y liarla como aun no ha quedado claro del todo si ha hecho Bioware o no XD.

El adoctrinamiento es la piedra angular desde el primer juego hasta el tercero. Shepard es un símbolo para toda la humanidad y alguien capaz de atraer las demás especies a su causa, es normal que eso preocupase a los segadores y que quisiesen tenerlo bajo su control, no veo la incoherencia en ello.

De hecho despues del inicio del segundo juego los segadores mediante sus siervos que en este caso son los recolectores tratan de obtener el cadaver de Shepard y ello no hace mas que demostrar su interés en él mucho antes del final del tercer juego. A lo largo de todo el juego no nos queda claro del todo como se manifiesta exactamente el adoctrinamiento desde primera persona por lo que podéis decir misa que no por ello tendréis mas razón que nosotros. Al final todos hablamos en base a suposiciones.

Pero vamos, que el TDA tiene su razón de ser y de hecho con o sin EC sigue habiendo lagunas muy importantes y todas en esos últimos 10 minutos. No me metere a decir si hay o no a lo largo de los tres juegos, en mi caso no he acuerdo de ninguna que merezca la pena mencionar y quizás se haya debido a que estaba entretenido disfrutando como un niño con la historia XD.

Pero haya o no incoherencias en la historia si hubiese alguna que cantase tanto como el final lo habría notado y no es el caso. Lo del final es que es un conjunto de catastroficas desdichas XD que se ve acrecentado justamente por ser el final, un final hasta el que todos habíamos disfrutado de la trilogía para al final quedarnos con cara de WTF.

Respecto los que les guste un final en el que el prota muera como hay un usuario en la página anterior pero ya lo siento que no es mi caso. A diferencia de cualquier otro personaje nunca me había sentido tan inmerso en una historia como en Mass Effect y lo cierto es que tras un guión magistral esos últimos 10 minutos dejan muy mal sabor de boca. En mi caso el final muchas veces es un incentivo a repetir un juego y mas en ME pero es que en el ME3 me dejarón totalmente helado. Todo al final es una depresión constante, que se justificaría si el final final hubiese sido algo mas positivo y consecuente con todo lo que ocurre antes de él.

Es una guerra a muerte si, pero teniendo ya el Crisol a punto se podría haber amenizado un poco la cosa digo yo y habernos dado finales mas variados. Que vale, que estén los finales actuales pero que hubiese otros mas convencionales, algo que no se vio cumplido a pesar de sus promesas tiempo atrás que las decisiones tendrían importancia en el final. Y qué hay del pobre Jenkins, eh? Quién se acuerda del pobre Jenkins del primer ME???!!!! XDDD Vale, esto no tiene mucho que ver, pero había que acordarse de este gran personaje que nadie menciona XDD.

Y el que Bioware hayan dicho que la historia de la trilogía de Shepard se haya acabado... Aun lo sigo considerando una tontería. Si, hay sagas que el estirarlas les hace mas mal que bien y van perdiendo su esencia entrega tras entrega pero es que Mass Effect no es cualquier juego, el universo de ME es inmenso y hubiese dado para otra trilogía con Shepard sin problemas. Siempre esta el riesgo que estropeen la gran calidad de la trilogía original (quitando el final en mi caso), pero es que Shepard es tan grande que ahora cada vez que juego un juego el personaje de turno me resulta insulso y a los pocos minutos ya etsoy cargando partida en ME.

Pero eso es agua pasada, repetirse no tiene sentido. Ahora a mirar hacía adelante a ver la que lian los del estudio de Edmonton, miedo me da lo que pueda salir de allí. Una historia que aun no tienen claro si se ambientara antes, durante, despues o incluso en ninguna de esas líneas temporales según ellos mismos, siendo un estudio diferente (aunque ya haya trabajado en la saga) del original y que no piensa continura con la historia de Shepard. Y no solo eso, quieren desmarcarse a toda costa según han dicho de Shepard y a saber como hay que interpretar esto. Como varien radicalmente el gameplay, el apartado artístico o algún otro aspecto de los que para mi no debería ni tocarse a ver el despropósito que sale.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #129846 por Theadry1O1
Bien Oxir (perdona que te tuteé pero es que no me apetece darle a citar :P ), ahora que has respondido a todos mis interrogantes, ¿no te parece que las respuestas son tu interpretación de lo que pudo ocurrir?, y si no podemos confirmar tus respuestas al 100%, ya que son suposiciones, ¿porque no dejas que el resto haga sus propias interpretaciones? (siempre que tengan sentido y encajen con lo visto hasta ahora, que no sea algo sacado de la manga, sin fundamentar) Yo entre en esta discusión porque no aceptabas que creyéramos en la TDA, pero si se puede creer en ella porque tiene sentido, encaja y no a sido desmentida, ¿dónde está el problema?, ¿por qué todos entráis a saco para tratar de desacreditar la TDA? No lo entiendo, se suponía que este foro era para dialogar acerca de Mass Effect, no para faltar al respeto a los que no siguen a la mayoría (con faltar al respeto me refiero a no respetar la ideología del otro). Yo por mí dejaría aquí la discusión, ya que no hay una interpretación del final 100% clara, que cada uno crea en la interpretación que el elija o que más le guste.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Theadry1O1.

Más
6 años 7 meses antes #129847 por Shaim
Igual esto es meterme donde no me llaman, pero creo que aquí se están empezando a sacar las cosas de quicio:

¿porque no dejas que el resto haga sus propias interpretaciones? (siempre que tengan sentido y encajen con lo visto hasta ahora, que no sea algo sacado de la manga, sin fundamentar) Yo entre en esta discusión porque no aceptabas que creyéramos en la TDA, pero si se puede creer en ella porque tiene sentido, encaja y no a sido desmentida, ¿dónde está el problema?, ¿por qué todos entráis a saco para tratar de desacreditar la TDA? No lo entiendo, se suponía que este foro era para dialogar acerca de Mass Effect, no para faltar al respeto a los que no siguen a la mayoría (con faltar al respeto me refiero a no respetar la ideología del otro)

A ver, aquí nadie se está metiendo con los seguidores de la TdA, que son muy libres de pensar lo que quieran. Otra cosa será señalar los fallos que tiene la teoría, igual que todos señalamos los fallos del final del juego. Yo no encuentro ofensivos los comentarios de Oxir, en ningún momento le he visto hacer un comentario despectivo contra nadie, simplemente da su opinión como todo el mundo.

A unos les gusta el final tal y como es y a otros les gusta más la TdA, ¿cuál es el problema? :blink:

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?