× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #129848 por Theadry1O1
Perdona, pero el comentario por el cual yo entré en esta discusión fue de Oxir y decía más o menos así: ''No puedo creer como haya gente que todavía crea en la TDA a esta alturas...'', eso perdona que te diga, me resulta un poco ofensivo, es como si no pudiésemos creer en la TDA porque según el ya ha sido desmentida y en ningún momento lo ha sido.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Theadry1O1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #129852 por Oxir

Theadry1O1 escribió: Bien Oxir (perdona que te tuteé pero es que no me apetece darle a citar :P ), ahora que has respondido a todos mis interrogantes, ¿no te parece que las respuestas son tu interpretación de lo que pudo ocurrir?

No, por lo que he dicho varias veces: porque lo que yo interpreto, y la mayoría interpretamos, es la historia mostrada de primera mano en los juegos, la de un Shepard que sube a la Ciudadela, donde toma una decisión ante el Catalizador, y tras lo cual la galaxia afronta las consecuencias... mientras que la teoría del adoctrinamiento y cualquier otra teoría no van implícitas en ello, sino que son interpretaciones A POSTERIORI a causa principalmente de un descontento generalizado debido a un primer final sin pulir o "poco molón o demasiado filosófico" para muchos.

De todas formas, si según tus argumentos eres capaz de afirmarme que los Segadores tal vez sean enviados del pony rosa invisible sólo porque en el juego no se desmiente ni porque Bioware ha dicho lo contrario, o mejor aún, si eres capaz de afirmarme que todo lo acontecido tras el encuentro de Shepard con la baliza proteana (parte de ME1, y todo ME2 y ME3) es un sueño producto de una conmoción tras ese contacto sólo porque no se ha negado que sea así, entonces te dedicaré un aplauso por seguir en tu posición :aplaudir: total, se podría explicar de forma razonable el por qué sí podría ser "real" todo eso.

Sin embargo para mí no, ni hay ponys rosas invisibles, ni es un sueño lo que sucede tras la baliza proteana, ni tampoco un sueño lo que sucede tras la resurrección de Shepard en ME2, ni un sueño lo que sucede después de que emborrachen a Shepard en cada cantina que pisa, ni un sueño producto del adoctrinamiento lo que sucede tras cruzar el rayo hacia la Ciudadela... y no porque no existan explicaciones que pudieran razonar todo ello, que podrían haberlas, ni porque me falte imaginación (de hecho soy de los que piensan que el ser humano no es consciente ni de la mitad de la mitad de lo que le acontece y que nuestro cerebro sólo está limitado a sentir y procesar una pequeña franja de todo lo que se nos cruza) es más, he teorizado con el verdadero sentido de muchas historias, como con Perdidos, Galactica, el Fin de la Infancia, 2001... hasta que sus finales han dado la razón o se la han llevado, con mejor o menor atino, y en este caso con ME no he visto nada que me haga ver una interpretación oculta a su final, sino un final más que mejorable al principio, muchísimo más mejorado con el EC después, y una respuesta de los fans mediante teorías al estropicio inicial, pero nada maquiavélico en la mente de Hudson a parte de otorgar a los motivos de los Segadores el beneficio de la duda y una reflexión sobre el destino de las especies orgánicas (nada que él haya inventado en la ci-fi, pero me gusta cómo lo ha tratado).

Theadry1O1 escribió: Perdona, pero el comentario por el cual yo entré en esta discusión fue de Oxir y decía más o menos así: ''No puedo creer como haya gente que todavía crea en la TDA a esta alturas...'', eso perdona que te diga, me resulta un poco ofensivo, es como si no pudiésemos creer en la TDA porque según el ya ha sido desmentida y en ningún momento lo ha sido.

Con eso no me refería a un supuesto borreguismo de los que creen en la TDA, sino a que con el EC, la TdA se queda sin mucho sustento, por no decir prácticamente ninguno, siempre refiriéndome a los motivos por los cuales nació dicha teoría, no porque no se pueda razonar (que, como ya he dicho, todo se puede razonar si, como dicen algunos, no viene el tito a decir lo contrario, aunque no comparta yo eso).
Si te sientes ofendido porque crees que te he insultado personalmente a tí o a los que creen en la TdA, ya dije que en absoluto quise decir algo así... y si te sientes ofendido porque pongo a debate la TdA, desde luego no deberías entrar en un foro :maruji:

Más
6 años 7 meses antes #129854 por Oxir
Por cierto, que he creado una encuesta para conocer mejor qué opina la gente de la viabilidad de la TdA tras el EC, al menos para hacerme una idea del porcentaje (lo mismo me sorprendo):

¿Es viable la TdA tras el Extended Cut?

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?