× Comparte impresiones o teorías sobre los personajes y argumentos de Mass Effect. Se permiten spoilers.

Tu final de ME3 (con spoilers, lógicamente)

Encuesta: De las opciones que te ofrecía el Catalizador ¿cual has escogido?

9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #10367 por Oxir
Es lo que decimos siempre: depende de la forma en que lo mires.
Para mí el final normal tiene todo el sentido del mundo: una historia de un Shepard encabezando una lucha a lo largo de los juegos para encontrarse al final con una verdad abrumadora de la que él también debe tomar parte; me parece un curso de la historia increíble e interesantísimo.
El que sigue la teoría adoctrinadora se encuentra con la historia de un Shepard luchando contra una adoctrinación a lo largo de los juegos contra la que debe luchar al final en el interior de su mente.
Ambas tienen todo su sentido, y aunque no soy enemigo de rebuscar verdades ocultas, opino que los elementos que se usan para respaldar la teoría del adoctrinamiento en realidad son elementos circunstanciales o que no estaban ahí para eso (y son más fruto de paliar un descontento que de otra cosa). El mismo final de ME3 desde que Shepard es disparado por el rayo, esa campana de irrealidad que se palpa, se puede explicar perfectamente con que Shepard está medio muerto y sus sentidos no están al 100%. Por falta de explicaciones no se trata: la diferencia es que el final normal es el que se muestra (y aún así ya es bastante complicado comprender al Catalizador y su revelación) y el final teórico adoctrinador hay que rebuscarlo.
En cualquier caso, no corramos, que estoy seguro que en el próximo DLC se sabrá mucho más (aunque claro, ya pueden decir ahí abiertamente que el final de ME3 es algo real, y aún así se podrán sacar ¿pruebas? de que todo es mentira, es cuestión de proponérselo).

Shepard es un caso especial: aunque a veces parece que empieza a ser influenciado, su fuerza de voluntad, sus implantes, su contacto con la baliza proteana, o sea lo que demonios sea, le permiten salir indemne. A mi entender, eso es lo que le pasa con el adoctrinamiento, al igual que le pasa con la influencia de Morinth.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 8 meses antes #10376 por Shaim
Veamos, a mí el final me hizo llorar como una magdalena y me gustó, aunque es verdad que resulta cuando menos desconcertante. Encima la primera vez no me enteré de lo que decía el puñetero crío y tiré por el camino de en medio (síntesis) pensando que las opciones me las darían cuando llegase allí :facepalm: El caso es que si hago caso a la teoría del adoctrinamiento el desconcierto se evapora como por arte de magia y hace que ese final gane varios enteros, asinke con todo respeto a Oxir, yo estoy con Waza y apoyo la teoría.

Y además creo que lo que más odiamos todos del final es eso precisamente, que es el final de las aventuras de nuestr@ querid@ Shepard, y el hecho de cabrearnos y buscar explicaciones (más o menos delirantes) es sólo una forma de paliar nuestra depresión post-ME3 :(

9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #10384 por Lupoalb
Pues pese a todo, no puedo quitármelo de la cabeza. Mira que inicialmente me dije FIN a Mass Effect, pero no puedo….
Estoy ADOCTRINADO, pero no por los Reapers, sino por BIOWARE, como todos vosotros.
Una vez finalizado el juego, hace 3 días, no he podido resistirme y me he leido todo lo leible y visto todo lo visible y lo único que he conseguido es adoctrinarme más.
Y las conclusiones son vagas….

• ¿Bioware son unos chapuzas que les ha pillado el toro (al filtrarse el guión) y han hecho un “mal final” o son los putos amos, todo está pensado y maquinado para sacarnos la pasta?
• Si todo es Adoctrinamiento desde el minuto 1 que sale el niño (lo de los mensajes de Warning siempre junto a él me parece increible), hasta el final… joer que inútiles los Reapers dandote opción a destruirlos.
• Por cierto y respecto a los colores rojo=paragon=Anderson azul=renegade=HI, a los Shepards renegados, deberían salirles los colores al reves ¿no? Como creo que esto no es así, flaquea toda esa teoría
• Y si la parte final después del rayo es un sueño, todos nuestro Shepards estarán vivos aunque muchos no le hayamos visto despertar entre los escombros……… Yo nunca me he muerto de verdad en un sueño…. Y ¿vosotros?. Entonces vendrá Joker con la Normandy, nos rescata a todos y nos vamos al planeta de los simios, porque seguro que Shepard esta dentro… Venga ya….

Resumiendo, yo me inclino por la “cagada” de Bioware, que resolverán mejor o peor a base de DLC, Expansiones o ME4.
Todos los fans estamos ahora trabajando gratis para ellos, porque ideas buenas saldrán. Antes era: TODOS SOMOS SHEPARD…
Y ahora es TODOS SOMOS GUIONISTAS…

Esperemos acontecimientos

9 años 8 meses antes #10386 por Pablo Shepard

Shaim escribió: Veamos, a mí el final me hizo llorar como una magdalena y me gustó, aunque es verdad que resulta cuando menos desconcertante. Encima la primera vez no me enteré de lo que decía el puñetero crío y tiré por el camino de en medio (síntesis) pensando que las opciones me las darían cuando llegase allí :facepalm: El caso es que si hago caso a la teoría del adoctrinamiento el desconcierto se evapora como por arte de magia y hace que ese final gane varios enteros, asinke con todo respeto a Oxir, yo estoy con Waza y apoyo la teoría.

Y además creo que lo que más odiamos todos del final es eso precisamente, que es el final de las aventuras de nuestr@ querid@ Shepard, y el hecho de cabrearnos y buscar explicaciones (más o menos delirantes) es sólo una forma de paliar nuestra depresión post-ME3 :(

A mi me pasó lo mismo, no me enteré de los pasillos de los lados y me fui directo al rayo, incluso disparé hacia el creyendo que así era como se les destruía XD.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, y con la teoría del adoctrinamiento para mi personalmente cobra todo sentido, de hecho me lo he vuelto a pasar creyendo la teoría, y la por eso me dieron ganas de rejugarlo, y ahora voy a por la tercera, esta vez importando directamente de mass effect 3, a ver que pasa con eso del final secreto.

9 años 8 meses antes #10387 por Gardus

• Por cierto y respecto a los colores rojo=paragon=Anderson azul=renegade=HI, a los Shepards renegados, deberían salirles los colores al reves ¿no? Como creo que esto no es así, flaquea toda esa teoría

He leido tu post y las demas cosas estoy igual que tu, pero en esta creo que te puedo aclarar, ya aclaro Bioware antes de que saliese el juego que aunque seas Renegade, Shepard siempre va buscar el bien (salvar la galaxia) por lo que si la opcion es la de Anderson y te quieren engañar aunque seas renegade se representara como esta por ser la ''mala'' en vez la buena, no se si me explico, el final si es asi no es el azul virtud y el rojo rebeldia es mas bueno neutro o malo y por eso te lo representan asi(intentando engañarte en caso de la teoria del adoctrinamiento), hubo un comunicado y todo diciendo ''Shepard no podra ser malo en ninguno de los casos, hagas lo que hagas siempre buscara salvar la Galaxia(yo lo lei en Meristation)", asi que creo que puede mantenerse esa teoria, no se si me he explicado bien sino, hazmelo saber e intentare decirlo con otras palabras.

9 años 8 meses antes #10399 por Lupoalb
Si, te he entendido Gardus.
Pero al fin al cabo, o por lo menos la primera vez que llegas a ese momento, las tres son diferentes formas de salvar la Galaxia, ya que en las tres cinematicas finales, los Reapers dejan de "matar" , porque explotan, se van o paran, y los soldaditos celebran la victoria, sino recuerdo mal.
No se, al final todo son comeduras de tarro y elucubraciones. Lo que si que está claro, que esto que esta pasando con este juego, no es normal. Eso, la mayor chapuza de la historia moderna de los videojuegos o una obra maestra

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Copyright © 2011/2020 Universo Mass Effect. Todos los derechos reservados.
Contacto: contacto@universomasseffect.es
Mass Effect es una propiedad intelectual de EA International (Studio and Publishing) Ltd. Todos los derechos reservados.
Free Joomla! templates by Engine Templates