× Debate sobre el universo de Mass Effect en general, sin entrar en detalles concretos de la trama. No se permiten spoilers.

Como lo conocieron y cual fue su primera reacción?

Más
3 años 6 meses antes #133080 por Knight_LeoN
Vaya que si te la has montado jeje con eso de lograr hacerte con las ediciones coleccionistas :)
Y uno que con suerte logro dar con un gran acierto al comprar los 3 juegos en digital para la PS3 jajaja. Digo un gran acierto por la gran saga que es Mass Effect, lastima que seas jugador de Xbox, porque nos podríamos haber pegados unas partidas en PS3 , pero en fin. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #134184 por TswordZ
Uhhh, ha pasado tanto tiempo... ¿cómo fue? Hmmm...

*Pone Vigil en Youtube*

Ahhh, sí. Ya recuerdo. Me enteré del juego gracias al análisis de una revista que le hacían al Jade Empire. Ahí, en una pequeña nota se decía que la misma empresa estaba desarrollando un juego de rol con ambientación espacial. Me causó gracia que, aunque se pudiera personalizar el rostro y escoger el nombre, los personajes te llamarían por el apellido, Shepard. Me pareció una idea bastante buena para ahorrarse problemas en los diálogos.
Dada su ambientación espacial me llamó la atención, aunque luego cayó el interés al enterarme de que era una exclusiva de xbox :unsure:

Aunque pasado un tiempo terminó salendo para pc, no fue hasta septiembre de 2012 que adquirí un Mass Effect, curiosamente el 3. Pude probar la beta multijugador en su tiempo gracias a un pase que traía el Battlefield 3, que compré para estrenar mi nuevo pc. El estilo cooperativo, las clases y el sistema de mejoras me gustó mucho. El sistema de coberturas no tanto por lo sensible, que habituaba dejarme expuesto frente a los enemigos por sólo pasar corriendo al lado de una.
Respecto al single-player, me prometí no jugarlo hasta haber pasado las otras dos entregas. Tan sólo probé en su momento el nivel inicial en la Tierra que venía en la demo. Me gustó bastante el ambiente cinematográfico y el poder decidir cómo llevar los diálogos.

Afortunadamente no pasó mucho tiempo hasta que pude adquirir los otros juegos. A finales de noviembre de ese año la saga estuvo en oferta en Steam, por lo que aproveché de comprar las otras dos entregas.

Al fin podía comenzar mi travesía por el espacio. Luego de unos 50 minutos trasteando con el editor de personajes terminé con un Shepard aceptable... más o menos. Aunque no muy conforme con su rostro, me gustó bastante el poder escoger el transfondo.
El inicio fue fenomenal. Muy cinemático, muy inmersivo. Me encantó el poder caminar dentro de la nave (Estar corriendo todo el rato rompe la inmersión, a menos que te estén atacando). La posibiiidad de conversar con los tripulantes, escoger las opciones de diálogo y las tomas de cámara hicieron que me enamorara del juego.
Una vez en tierra, aunque la situación apremiaba prisa, avancé lentamente y con cautela, admirando los paisajes con la excusa de que estábamos en territorio desconocido y hostil y había que evitar emboscadas :unsure:
El sistema de niveles y mejora de habilidades me gustó bastante. El sistema de apuntado no tanto. Entendía el porqué de la mecánica, pero me parecía que un oficial experimentado debía ser capaz de tener mayor precisión. No me molestó tener que usar pistola ya que soy más de pegar menos tiros y acertar más, pero hay que reconocer que cuando hay muchos enemigos luce mejor devolver el fuego con un rifle de asalto :lol:

Una vez en la Ciudadela tuve que salirme del juego. No porque me pareciera mal, sino porque sabía que esto tomaría tiempo. El mapa era grande y me figuraba que habría detalles por doquier. Y así fue.
En la segunda sentada me recorrí toda la Ciudadela, escuchando diálogos, hablando con los que podía, tomando y cumpliendo misiones, visitando las tiendas y disfrutando de las vistas. Aunque larga y tranquila, fue una buena experiencia.

Mass Effect fue un juego que me marcó. El enfoque cinematográfico, los diálogos, la posibilidad de influir en la dirección de ellos, la personalización, la ambientación espacial y el universo detallado y lleno de lore me encantó. Cierto que hubo juegos que hicieron cosas similares antes, pero éste era el primero que yo probaba, y eso marca mucho.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por TswordZ. Razón: Corrección gramatical

Más
2 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #134926 por Pablo Shepard
Pues yo lo descubrí por primera vez en una revista de videojuegos, meses antes de que saliera a la venta, el típico artículo de impresiones. Por aquel entonces me había tirado un año (o casi) viciándome al TES IV Oblivion (jamás había probado un juego de ésas características porque no los había en consolas, salvo el Morrowind en XBOX, y yo tenía la PS2 en ésa generación).

Las conclusiones que saqué de aquel artículo, era que Mass Effect iba a ser un Oblivion de ciencia ficción, y no me desagradó la idea, aunque para ése tipo de juegos prefiero una ambientación medieval o de fantasía épica.

Me olvidé de Mass Effect hasta que por casualidad (y casi que fué al par de semanas del lanzamiento o así) lo vi en una tienda al salir de clase a mediodía, un jueves. Era la versión coleccionista la de caja metálica (cara de Shepard por un lado y de Saren por otro), con funda de plástico anaranjado. Me acordé de él y decidí cogerlo, probablemente fueron los 80 euros mejor invertidos de mi vida XD. Ésa misma tarde comenzó todo, desde los primeros acordes del tema "Vigil" en la pantalla de inicio, confirmando que iba a ser algo muy grande al acabar la misión de Eden Prime, ver el mensaje de la baliza y la escena en la que Saren se cabrea y dice: this human must be eliminated.

P.D.: Saren me recordaba un poco al general Grievous, y soy fan de Star Wars también (no tan bestia como de Mass Effect eso si).
Última Edición: 2 años 8 meses antes por Pablo Shepard.

Más
2 años 4 meses antes #137403 por IDman
Yo lo conoci primero por el nombre, habia escuchado en varias paginas de videojuegos que era una saga exitosa y que habia abierto un nuevo universo de ficcion, en ese entonces yo estaba enfrascado en las demas sagas de videojuegos y no me interesaba en lo absoluto conocerla, hasta que un dia me acorde que tenia Dead Space y Command & Conquer 3 Kane's Edition en fisico y que no los habia anexado a mi cuenta de Origin, entonces lo intente y pude solo agregar Dead Space pero los Command & Conquer no los pude agregar pues las Keys ya las habia usado en otra cuenta, entonces contacte con el soporte para que me ayudaran a agregar las keys a mi cuenta pero los del soporte me dijeron que las keys como eran antiguas (ese juego lo compre en el 2008) no podian agregarlas, entonce sme dieron dos opciones: 1. esperar a que ellos contacten con un supervisor para que revise mi caso y le de solucion o 2. pedir unos juegos en reemplazo por el mismo valor que me costaron los juegos; obviamente yo pedi la segunda opcion pues si era posible podria bajarlos piratas y podria tener unos juegos originales desde Origin. Entonces en un principio pedi la Ultimate Collection de Command & Conquer pero me dijeron que no podia agregar ningun juego de Command & Conquer (que olvidada tiene esta saga EA) entonces mirando por el catalogo vi la trilogia de Mass Effect y me acorde de los comentarios que habia visto y de como idolatraban esta saga y esa fue la que pedi mas los DLCs de Spore. Hoy en dia sigo diciendo: valio la pena el reemplazo de mis juegos viejos ya que disfrute mucho la trilogia y me conmovio el final de Mass Effect 3 (el primero que escogi fue el de Control).

Más
2 años 2 meses antes #138430 por lan987
La saga Mass Effect era una deuda pendiente de hace años y realmente fue por cabezota que lo dejé pasar hasta este enero 2017 y me enamoré de todo el universo que se presentaba: tramas, personajes (principales, secundarios, pasajeros), diseño, argumento... en fin, todo.
Para aquél que quiera detenerse a leer las veces que ME se cruzó por mi camino... aquí va:
¿Hay alguien por ahí que no pudiera hacerse con una buena PC (o consolas) hasta lograr cierta independencia económica? Yo soy una de esas que jugaba de prestado de tanto en tanto algunas horas los fines de semana. Encima las primeras computadoras que llegaron a mi escritorio no eran las de primera línea de mercado así que siempre jugando en la retaguardia jajajaja. No vengo a llorar y diré que tiene su lado positivo: generalmente ya están todas las expansiones, contenido descargable, parches, guías, etc. Además que ya se pasa el hype y el hate logrando cierto balance en las opiniones generales y haciendo que mi experiencia sea del tipo "pero, al final, son unos exagerados, esto no está tan mal, de hecho, está genial".
Fue jugando Dragon Age Origenes al tiempo que salía Dragon Age 2 que apareció la primera recomendación para jugar ME pero no me convencía la temática espacial (gran error) pensando que sería un shooter como tantos que abundan (sí, sí... hasta yo me quiero matar por mis prejuicios). Lo mismo ocurrió cuando jugué el DAI.
Finales de 2015, año que estaba haciendo cierto seminario de posgrado por simple curiosidad... no imaginan de que trataba la tesis del sujeto que lo dictaba: Narrativa de los juegos de video. El tipo es de Letras, hizo su tesis doctoral en Letras y la aprobó con ese tema (no digo yo que hay gente que sabe elegir de que va su investigación, ¿se imaginan encerrados un fin de semana jugando diversos juegos y que de eso se trate su trabajo de campo, su investigación formal?) Dijo lo difícil que es que lo tomen con seriedad pero, ¡vamos! ¡es genial!
El caso es que trató el tema de la saga ME, lo complejo e innovador que es y lo que provocó su final tricolor (que sí, que es más complejo que solo tres colores pero no voy a aburrirlos con los detalles que daba con su análisis de mercado, publicidad y esas cosas).
Y con eso me picó la duda, no se trataba de ir disparando solamente, había más (por suerte no daba spoilers innecesarios). El caso es que por distraída pasó 2016 y llegó mi receso de verano (que por mis pagos es en enero) y me puse a ver qué podía jugar o rejugar. En eso veo la publicidad en Origin de Mass Effect Andrómeda, recordé ese seminario y lo que decía del final tan problemático y me dije "Vamos a ver qué me dice a mí".
Y ahora aquí estoy flasheando con todo este Universo, buscando respuestas en hilos cerrados (me lo merezco por llegar tarde) y con la mente fija en poner al día mi PC con bastante apuro porque no quiero perderme Andrómeda ni un minuto más del necesario :woohoo:

Más
2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #138432 por Stannis1989
Algunos tenéis unas historias que dan para libro :memeo:

En mi caso, descubrí Mass Effect más o menos en verano de 2007 (estaba en bachiller), unos meses antes de que saliera el primero. Navegando por GameSpot vi por pura casualidad un vídeo de demostración en el que salían Shepard y Wrex hablando en la Ciudadela, y quedé tan asombrado por el aspecto audiovisual del juego que de inmediato lo puse en mi punto de mira.

Las semanas siguientes empecé a ahorrar para comprarme una Xbox360 antes de que saliera el juego (era exclusivo por aquel entonces), y recuerdo que esperaba también la publicación del libro Revelación, que si la memoria no me falla, no salió en español hasta después de que se lanzase el juego, y yo como buen friki me leí en un foro unos resúmenes (capítulo a capítulo) que iba poniendo un tío que se lo leía en inglés (menudo curro se pegó el tío, le doy las gracias tardías desde aquí :silbido: ).

Finalmente llegó noviembre, y recuerdo que lo pude comprar un día antes del lanzamiento oficial, un jueves. Llegué a casa, encendí la consola, y me introduje en su universo en cuanto comenzó a sonar el tema de Vigil. Le metí un vicio increíble, y antes de que acabase el fin de semana ya lo había terminado, escuchando la canción de Faunts en los créditos con una sensación de satisfacción que no he vuelto a sentir en el mundo de los videojuegos.

Recuerdo que me dejé algunas secundarias sin hacer, porque me resultaba literalmente imposible posponer la misión de Ilos por lo enganchado que me tenía la historia. Supongo que será por la edad y el momento en el que me pilló..., pero todo el tramo de Ilos, Vigil y el final me provocaron unas sensaciones que difícilmente creo que podrá causarme otro videojuego.

En fin, lo cierto es que Mass Effect fue un punto de inflexión en mis "gustos", ya que de siempre había tirado por ambientaciones de fantasía (la ciencia ficción me repelía con tanto astronauta, disparos láser y naves grises y monótonas). Gracias a las aventuras que viví en el juego, aprendí a apreciar y a maravillarme con la ambientación espacial y el género de la ciencia ficción, y con ello descubrí un montón de otras historias, sobretodo en la literatura, que me atrevería a decir que se han ido convirtiendo en una parte de mi identidad con el paso de los años.

Bueno, creo que ya va siendo hora de finalizar la sesión de nostalgia. Al final he acabado escribiendo un tocho yo también :palomitas:
Última Edición: 2 años 2 meses antes por Stannis1989.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?