× Debate sobre el universo de Mass Effect en general, sin entrar en detalles concretos de la trama. No se permiten spoilers.

Como lo conocieron y cual fue su primera reacción?

Más
4 años 1 mes antes #132634 por Knight_LeoN
Mass Effect, lo conocí bastante tarde, a decir verdad lo conocí el año pasado, cuando en la pagina Web de la tienda donde compro los juegos de PS3 salio a precio oferta la trilogía para PS3, al revisar y buscar algo acerca del juego en internet, igual me había llamado la atención, pero como suele pasarme, las ofertas salen justo cuando no ando con dinero, sin embargo en esa ocasión tenia dinero, pero no el suficiente como para hacerme con la trilogía en formato físico.
Paso el tiempo y este año a visperas de mi cumpleaños vagabundeando en la Playstation store me encontré con las famosas ventas relámpagos (Flash Sale) que hacen en ciertas temporadas en la Playstation store, y adivinen...en gloria y majestad estaban a un precio increíble los tres Mass Effect, prácticamente un regalo, asi que ni tonto ni perezoso me compre los tres Mass Effect (afortunadamente en esa ocasión si tenia dinero), pues era una oportunidad que no podía desaprovechar.
Al comienzo cuando comencé a jugar el primer Mass Effect, debo admitir que no tenia tanto Hype como pensé que iba a tener en ese instante, pero una vez comencé con la historia y al interactuar con los tripulantes de la Normandia, todo cambio. Me fui involucrando mas y mas con la historia del juego. Y bueno el solo hecho de poder importar a nuestro/a protagonista en los siguientes Mass Effect, considerando todas nuestras decisiones y romances, lo encontré espectacular y muy original.
La historia se hacia mas y mas intrigante y emocionante, manteniendome totalmente enganchado en la maratón que me mande y disfrute jugando cada titulo. Toda una experiencia.
Bueno y eso, tras haber jugado esta trilogía debo decir que me ha encantado, fue todo un placer desde el comienzo hasta casi final, aunque el final lo sigo encontrando incompleto.
Antes habia jugado otro Space Opera, llamado "Star Ocean -the last hope-", pero Mass Effect es otra cosa, me gusto mucho mas, tiene personajes, historias y romance, por lo cual sera una experiencia que nunca olvidare.

Ahora a esperar por ese Mass Effect Andromeda, y ver que sorpresas nos traen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #132977 por Ivanovsky89
Yo en un principio tenia mass effect en una lista de juegos que comprar, lista confeccionada hará un año, pero a penas conocía nada del juego, únicamente sabía que era un juego ambientado en el espacio y tal.. Incluso lo tenía apuntado como Mars effect xD sin darle mayor importancia.

Pues bien, compré ME 1 hace 4 meses, por probarlo y sin saber nada de la historia y demás.. Comencé a jugarlo un día durante una hora y lo dejé, no porque no me gustara pero no sé, era como que para qué jugar si yo no era de experimentar mucho, siempre he sido de jugar a lo mismo. Una semana después le di otra oportunidad por aburrimiento y ese día me tiré 8 horas del tirón (sí, caí enfermo de massefegitis crónica xD) quedé cautivado por la historia y modo de juego ya que era algo nuevo para mí. Y bueno, haciendo un resumen, me he pasado la trilogía con john shepard 2 veces como soldado ya que no quería complicarme mucho y ahora estoy con Jane terminando ME2 como adepto, probando la biotica ahora que tengo más experiencia y me está gustando, la verdad. Seguramente termine con Jane la trilogía y me dé un merecido descanso xD porque el vicio que llevo no es ni medio normal.

Como veis soy realmente nuevo en este mundo pero en 4 meses he aprendido bastante, conozco ME como si lo hubiera jugado durante años y ya forma parte de mi vida convirtiéndose en el mejor videojuego que he jugado en mi jamás.

PD: ahora espero con ansias ME Andromeda y seguramente de aquí a que salga me habré pasado la trilogía 100 veces xD

Más
3 años 9 meses antes #132978 por JessieAdepto
Como Ivanobski, conocí la saga hace unos meses. Me enganché de tal forma al ME3 (que fue mi primer juego de la triología) que tuve que conseguir los anteriores. Claro, al no tener ni idea y jugar por primera vez a ME3, había tanta información que no pude procesarlo al momento.

Los personajes me llamaron mucho la atención, la historia, los romances, la jugabilidad... (del ME3 al ME1 fue un salto bastante grande y me irrité muchísimo al principio porque moría cada dos por tres al no estar acostumbrado a la jugabilidad).

A pesar de que suelo escoger a personajes femeninos como protagonistas, tomé el papel de MaleShep y tuve relación con Steven Cortez (no recuerdo bien si sobrevivió al final, pero nunca olvidaré a mi Shepard gritando ''STEVEEEE!''). Aunque también me atraía mucho Garrus y Kaidan.
A medida que fui jugando los dos juegos anteriores, con una nueva FemShepard, no pude tomar muchas de las decisiones renegadas, jugué bajo lo que me parecía más correcto a mi. Algunas opciones renegadas me gustaban, otras no tanto. Asi que acabé como paragón bastante alto.

Probé más romances como el de Garrus (me enamoré), Ashley (en ME1, no llegué a terminarlo, no me agrada mucho pero la respeto), Kelly (si, eh... no me esperaba para nada su... baile), Jacob (sin comentarios, pero en una partida mi shep le fue fiel hasta el final), y Samara (¿qué puedo decir?, me atrae lo prohibido, y si, admito que también lo intenté con Morinth no salió como esperaba), y por último Liara. Tali no me atraía mucho,
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

En resumen, nunca me había enganchado tan fuerte a una saga. Resident evil (ejem, a partir del RE4), era mi favorita antes. Y espero que Mass Effect Andromeda sea igual de bueno, o mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Avenger N7

Más
3 años 9 meses antes #132986 por Allcete
Bueno, seré todo lo breve posible para que no me apaleéis como a un pyjak.

Me recomendó la saga un conocido por el 2009 o así, siempre que iba a comprar algún juego para la colección lo tenia en mente pero no me llamaba mucho la atención así que siempre era una segunda opción. Un día por aburrimiento extremo lo compre y al comenzarlo, solo por los detalles de "Datos corruptos" para dar pie a la personalización... pues me enamoro, para que os voy a mentir. Nada mas terminármelo fui a por el ME2 al Game pero la tele que tenia por aquel entonces me destrozaba la experiencia de juego y no pude jugarlo hasta cambiar la pantalla... fue un añete mu largo sin poder disfrutar de la saga :P

La mayoría de veces lo e jugado con el MaleShep y no soy capaz de ser un renegado puro, acabo sintiéndome mal y perdiendo el interés en el juego.

Sobre romances, El primero fue Ash, no se ni porque fue porque a día de hoy es un pj al que no añoro muco la verdad, Tali siempre me a parecido una de las mejores opciones por ser la "típica" compañera inexperta y "patosa" que acaba enamorando al prota, pero en las ultimas partidas me decante por Jack, tengo debilidad por las chicas "malas" y me parece que su cambio de personalidad desde que la reclutamos hasta el final del ME3 es muy significativo y atractivo, sobretodo en lo que a romance se refiere!
El siguiente usuario dijo gracias: Avenger N7, JessieAdepto

Más
3 años 9 meses antes #132996 por bagr565
Os contare mi historia.
Hace año y medio empece a jugar Dragon Age Origins... juego que llego de casualidad al verlo en la pc de una amiga y preguntar de que iba... debo decir que ese juego me engancho como ningun otro, las decisiones que tomaba tenian efecto, podia ser mala o buena y ni hablar de la customizacion del personaje que eso me mata jaja!.. por problemas economicos (vivo en venezuela hay control de cambio bla bla bla) me baje tanto el 1 como el 2... cosa que despues tuve la oportunidad de comprarlos originales para mi ps3 (soy pro consola y me gusta tener los juegos en fisico jaja)... mi emocion por este juego era tal que entraba a ver el merchandise y los libros en la web de bioware... Hasta que un dia me tope con la seccion mass effect...

Debo admitir que lo vi con desprecio... y mi primera impresión al ver a tali fue "seguro es un jueguito de robots y naves espaciales"... Al cual no le preste atención...

Por ahi en junio - julio me propuse a pasar el DA Inquisition... y por cosas de la vida volví a ver en la web de bioware el mass effect... por alguna razón "QUE NO SE CUAL ES" decidí probarlo...
-Vale Bea, si lo ha hecho Bioware no debe ser tan malo... Y le dije a un amigo que también es fan de DA para ver si lo pasábamos al mismo tiempo y así compartir opiniones y/o emociones...

No embarcamos en aquella travesia... por algunas imagenes que habia visto (muy pocas ya que no soy de ver gameplays en youtube) vi que era un shooter... ODIO los shooter jaja soy malisima, y mucho mas en una pc... a pesar de eso decidi continuar con ese voto de confianza...
Cuando empece el juego, inmediatamente me encanto el main theme (si no me equivoco es el tema de Virgil en Ilos) continue y pase a la creacion de personaje... ME MATO... Dure una hora y media aproximadamente jaja.. y mas cuando venia la parte de elegir la clase ¿soldado.. biotico... vanguardia... ingeniero? que eran esas cosas... como no me gustan los shooter pense.. seguro eso de biotica es como la magia en los rpg... pero tampoco me iba a confiar ya que no sabia que era la biotica... asi que elegi un vanguardia que era mitad y mitad (sin darme cuenta que era todo lo contrario a lo que me gusta... los vanguardia son especiales para combate de corto alcance jaja)...solo quiero decir que me gusto tanto que fui vanguardia en los 3 juegos...

Poco a poco al ir pasando el juego me fui enamorando y dejando de lado ese prejuicio que pude tenerle... hasta solte una lagrimilla en el final de ME1 cuando sale el Shepard con fondo de paragon...

Hace unas 12 horas que termine el 3.. y puedo decir que se ha convertido en una de mis sagas favoritas, hasta dejando un poco de lado al DA jaja!

PD: Por cierto aquella "robot de juego de naves espaciales" :talidance: junto con mi garrusin :garrusdance: se convirtieron en mis personajes favoritos y en mis compañeros de grupo predilecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking, Avenger N7, Knight_LeoN, JessieAdepto

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 6 meses antes #133079 por Avenger N7
Pues en mi caso fue algo tarde. Me compré la Xbox 360 más o menos un año después de que saliese el primer Mass Effect y nunca he sido jugador de PC, por lo que jamás me enteré siquiera de la existencia del mismo. Un día vi el trailer cinemático de Mass Effect 2 (aquel en que salían Shepard, Grunt y Thane luchando contra los recolectores y se terminaba viendo la grandísima nave sobre Horizonte) y me quedé alucinado, aquello era exactamente la clase de ambientación que me gustaba. Investigué un poco y vi lo que era Mass Effect, que había un primer juego con una crítica espectacular y a los dos días fui a comprarlo para la 360. Di vueltas por toda mi ciudad buscando el juego, no quedaba en ninguna tienda, aunque en todas me instaban a reservar el 2, que estaba al caer. Después de ir al último GAME que me faltaba por mirar, milagro, quedaba uno nuevecito en versión Classic. Siempre he sido un gran fan de la ciencia ficción y aún más de la Space Opera. Soy fan acérrimo de Star Wars y de la saga de novelas de La Cultura de Iain M Banks por lo que los universos futuristas con muchos personajes carismáticos, conflictos de grandes guerras y demás me fascinan. Así que cuando eché mi primera partida, terminé Eden Prime y me puse a dar vueltas de reconocimiento en La Ciudadela, me di cuenta de que aquello iba a ser un juego importante para mí. Hoy es sin lugar a dudas mi saga de ciencia ficción favorita, en todos los campos del arte posibles. Es la única saga a día de hoy que me ha generado un ansia coleccionista e interés por saber más sobre su universo y personajes (la sigue Dark Souls, pero ni mucho menos con ese interés). He comprado todos los libros y comics, alguna que otra figurita y tengo todos los juegos en edición coleccionista (conseguí cambiar el primero, que compré en versión Classic, por una edición de coleccionista, me mataba verlo así de cutre junto a los otros). En resumen: Mass Effect es la saga de videojuegos que mejores ratos me ha dado con y sin el mando en las manos. Saludos! :reaper:

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
Última Edición: 3 años 6 meses antes por Avenger N7. Razón: Errata
El siguiente usuario dijo gracias: Knight_LeoN

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?