× Debate sobre el universo de Mass Effect en general, sin entrar en detalles concretos de la trama. No se permiten spoilers.

Hate a Mass Effect Andromeda

Más
2 años 6 meses antes #137986 por Vaporwave
Hola, soy nuevo en el foro, y la verdad es que estaba buscando a alguien con quien hablar acerca de la cantidad bastísima de hate que se está llevando el juego.
A mi personalmente a priori no me parece la pedazo de basura que pintaba todo el mundo en internet, tampoco he jugado mucho, unas 2 horas, suficiente para acabar con el prólogo, pero es que tildar de mierda a un juego de bioware, por las animaciones...
Yo veo un juego que ha cambiado mucho, pero ¿En serio preferiríamos un refrito de Shepard?
No digo que no me molen las referencias y un poquito de fanservice, me jode el no poder importar el archivo.
Pero es que hay que mover pagina, está bien que la industria de los videojuegos innove, (o en este caso, mezcle un poco otros conceptos)
o podría acabar como el cine, que solo salen pelis de libros, secuelas y reboots.
Lo que quiero decir es que voy a darle caña al juego, sin prejuicios y sin nada, espero volver a este hilo dentro de unos dias y decir que efectivamente se merecía una oportunidad.
El hate masivo solo hunde juegos..
Mente escéptica en internet, gente.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Luisite8, crys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #137990 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Hate a Mass Effect Andromeda
Bienvenido y sí, encima hay webs aprovechandose de la situación para crear vídeos en sus canales de youtube para crear visitas con gente quejandose, muchos de ellos no se comprarían el juego de todas formas, pero hay que crear al nuevo assassins creed unity... hoy mismo me desayuné con uno de meristation llamado los 7 momentos más bochornosos de MEA (creo que era así el título más o menos, me niego a buscarlo), el mismo día de lanzamiento, que casualidad... o gamespot el mismo día de lanzamiento en USA hacen un vídeo de los bugs de MEA, que duraba solo dos minutos... pero el promover haterismo vende. No dudo que el juego tenga problemas, para unos más graves que para otros, pero se están pasando tres pueblos, parece que tienen interés en que no venda, no acierto a encontrar el motivo, o simplemente mientras sea clickbait les da igual el juego, que no sé que es peor de los dos motivos. Ya quedó clara sus postura con las notas que le han dado, pero al parecer no es suficiente, hay que hundirlo en la mierda, lo sumas a la gente que ve dos fotos o dos vídeos y automáticamente se los cree sin molestarse en buscarlo, y lo digo de primera mano que ya uno me pasó un gif por whassap y lo daba por bueno y no tiene el juego para comprobarlo, y me contaba que babía gente por foros diciendo que no se podían crear personajes blancos porque las caras predefinidas al parecer no había blancos... sueltan esas cosas y se quedan tan panchos y lo peor que la gente lo da por bueno esa información.

Resumiendo, que la gente lo juegue, si no le llama la atención o les da mala espina que lo alquilen o lo compren cuando esté barato o se pongan un mes de ea access o ea origin en unos meses cuando lo pongan, y se lo juegan por 4 euros. Pero que dejen de decir la primera tontería que se les pase por la cabeza.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por Tribal83.
El siguiente usuario dijo gracias: crys

Más
2 años 6 meses antes #137994 por IDman
Respuesta de IDman sobre el tema Hate a Mass Effect Andromeda
Pues entonces no entiendo cual seria el motivo en espescifico para el hate, supongo que es por lo que se trata de un juego triple A asi como un COD que ha sido odiado y madreado hasta limites insospechados pero a la vez alabado por su fiel publico. El hate no detiene las ventas, al contrario las eleva un poco mas pues de la misma mala fama que se crea por un juego (en la cual no hay una razon concreta), eso tambien les conviene a las empresas que lo venden pues para ellos es parte del sistema de mercadeo para el juego y no les importan las criticas que pueda estar recibiendo. Con respecto al refrito de Shepard pues mucha gente esperaba que algo asi se pudiera dar puesto que las mismas empresas nos han acostumbrado a refritos de videojuegos y por eso casi nadie se queja por la misma razon de que apesar de que es una copia del anterior juego pero con mas extras, el juego nos divierte.

Yo creo que este odio es injustificado a no ser que la gente que se este quejando lo haya comprado y haya completado al menos el 50% ahi si tendrian justificacion sus opiniones.

Bienvenido al foro.

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #138037 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Hate a Mass Effect Andromeda
Es cierto que se está haciendo mucha sangre, pero yo no le daría más importancia de la necesaria. Personalmente creo que Andromeda tiene carencias y defectos que no se pueden pasar por alto y que hay que criticar. Flaco favor le hacemos a nuestra saga favorita si nos comemos cualquier cosa que nos echen sin capacidad crítica... No obstante, tampoco hay que caer en ridiculizar el juego, con sus defectos no deja de ser un Mass Effect, con sus puntos fuertes y perfectamente disfrutable. Si a ti te está gustando no te comas el tarro, eso es lo único que importa. Pues anda que no he disfrutado yo con juegos que la gente ha destrozado...
Última Edición: 2 años 6 meses antes por lacri.

Más
2 años 6 meses antes #138047 por TswordZ
Respuesta de TswordZ sobre el tema Hate a Mass Effect Andromeda
Hmm, creo que el problema fue que los primeros trailers ya mostraban unas caras y animaciones raras, en especial la escena esa en que Sara le quita la pistola "que le ofreció" un turiano. Desde Bioware dijeron que era una versión aún en desarrollo y que todo eso estaría corregido para la salida del juego.
En sí tampoco era para tanto, aunque igual daba algo de cosa esa escena (para qué acercarse tanto, casi como ofreciendo que le quiten el arma) y la cara rara que puso Sara como que... no calzaba. No era para mostrarlo en uno de los primeros trailers. Luego de tanto silencio la gente esperaba algo que les dejara con la boca abierta. Esa no era la mejor manera.

El problema fue que no corrigieron esos problemas, y claro, para los siguientes videos la gente esperaba atenta a ver qué tanto habían mejorado las animaciones y rostros... y no lo habían corregido. Ahí les cayó una grande... que sufrió el efecto bola de nieve y la cosa comenzó a crecer y crecer con memes y gifs. Luego ya se convirtió en trending y sí, hasta las revistas "de videojuegos" aprovecharon la situación para ganar visitas con sus títulos y artículos click-bait, aumentando más la bola de nieve del hate.

Claro, no fue el único motivo. Ese "airecillo" a Inquisition que muchos le vieron tampoco levantaba muchas buenas vibras. Por mi parte, nunca jugué al DA:I, pero me veía que éste sería un Mass Effect distinto... y claro, a mucha gente le choca cuando algo cambia, por más que le avisen ("Aquí no salvas la galaxia. Buscas un nuevo hogar para la Humanidad"). Para mí lo importante era que las búsquedas no se hicieran tediosas. Explorar y rebuscar calza con lo de aventurero.

Estos dos fueron los motivos por el que creció más la duda y luego el haterismo hacia el juego, pero claro, el "sentir una vibra a Inquisition" es más difícil de percibir que las imágenes de animaciones y caras raras. Por eso esto último tomó más importancia de la que debiera. Y sí, para un juego en el que se la pasan conversando unas animaciones decentes son importantes para no sacarte de la inmersión. No parece que sean todas malas, pero ya se sabe que "marcas unas y se asume que la mayoría es así". Una pena.

Pero relativo a esto último también hay ciertas críticas válidas ahora que ya se ha podido jugar, como por ejemplo la personalización. ¿Cuántos peinados hay? Creo que eran 6 o 9. ¿Por qué menos opciones de personalización de rostro? Ya habían hecho un buen trabajo en DA:I anteriormente. No tiene mucho sentido limitarlo. Probablemente tenga que ver el que haya que crear al padre y hermana/o a partir de lo que crees, pero no se puede negar que es una decepción.
Y luego tenemos el tema de los squadmates. Por una parte creo que no les puedes decir qué habilidades usar. Hay gente que estará bien con el combate más sencillo, pero a otros les gustaba que prepararan trampas o combos exactamente dónde y cómo uno quiera. Al menos si la IA de los compañeros es buena esto puede ser pasado un poco por alto, pero... ¿y el equipo? ¿Sólo el Pathfinder es capaz de usar todas las nuevas herramientas de guerra colonización? No sé, eso me parece un tanto flojo.

Bueno, a fin de cuentas, gran parte del hate es por ser parte "de la manada" y de lo que está de moda, que en éste último tiempo es hatear. La filosofía del "O se hace mal o no se hace suficientemente bien/rápido" es lo que es cool en estos tiempos de chico-rata. Y aunque es cierto que se cometieron errores mostrando primeras imágenes deficientes luego de tanto silencio, también es verdad que la reacción fue desmedida. Igual es tanto hype que para algunos lo mostrado les chocó tanto que se convirtió en hate.

Más
2 años 6 meses antes #138097 por Vaporwave
Respuesta de Vaporwave sobre el tema Hate a Mass Effect Andromeda

De las pocas criticas justas con el juego que he podido ver, os recomiendo veros el video.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?