× Debate sobre el universo de Mass Effect en general, sin entrar en detalles concretos de la trama. No se permiten spoilers.

Mass Effect: Chico o Chica

Más
8 años 3 semanas antes #588 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Mass Effect: Chico o Chica
Yo diría que el uso mayoritario del Shepard masculino se debe exclusivamente a que la gente juega intentándose hacer un alter ego. Yo al menos eso es lo que hago siempre en mi primera partida, hacer un Shepard que se me parezca físicamente y luego actuar como lo haría yo en esas circunstancias. Para otras partidas ya haré el cabra con una renegada o lo que se tercie :P

No obstante las estadísticas oficiales de Bioware tampoco las tomaría al milímetro porque habrá un montón de jugadores "offline" que no tomarán. Yo mismo por ejemplo no suelo jugar conectado y tanto en la versión de Xbox como en PC se habrán perdido varios de mis perfiles con partida xP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #589 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Mass Effect: Chico o Chica
Los doblajes americanos normalmente suelen ser muy buenos, con efectos sonoros incluidos... (como cuando llaman por radio) en este juego da bastante el pego, sobre todo porque no se si os pasa, pero sin ver un personaje (cualquiera) solo con oir su voz ya sabes de que especie se trata.. si es muy grave un krogan, si es pasota, un elcor, si respira... los reconocemos por el tono de las voces, lo cual dice mucho de la gran direccion de doblaje...

En cuanto a Michael Hogan... a ti es que te mola el coronel...

Más
8 años 3 semanas antes #590 por Nymeria
Respuesta de Nymeria sobre el tema Mass Effect: Chico o Chica

usuariofriki escribió: En cuanto a Michael Hogan... a ti es que te mola el coronel...

Está claro xD.

Más
8 años 3 semanas antes #594 por Kila
Respuesta de Kila sobre el tema Mass Effect: Chico o Chica
Me gusta mucho el reparto que hay en el doblaje, creo que hicieron un muy buen trabajo...lo que lamento es que aquí en España no se lo curren tanto, pero a estas alturas sería un crimen doblarlo al español.....os imaginais que le ponen a Shepard la voz de...no sé.. Florentino Fernandez o Jose Mota...?

Ante un ataque reaper:
"Mire Sr Anderson...que no es por no ir..." XD

Más
8 años 3 semanas antes #604 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Mass Effect: Chico o Chica
Si verdad... yo soy un férreo defensor del doblaje al español, es más, creo que debería venir por Ley como están obligadas las distribuidoras de cine.. ahora... con algunos de nuestros pedazos de doblajes te lo piensas dos veces... lo suyo sería que te dejaran elegir, entre la versión original o la versión doblada a tu idioma...

Aunque por desgracia, debido al fracaso de educación para implantar los idiomas extranjeros, empiezan a debatir si deberíamos ver todo en versión original, películas series y dibujos… como en otros países de Europa (Portugal, Francia etc etc)

Echarle la culpa a que doblemos todo no es la solución… pero es lo más fácil… yo personalmente pienso que nuestro idioma es por datos oficiales el más hablado por extensión, y uno de los más importantes a nivel mundial… yo creo que en vez de echar mierda sobre nuestro tejado, debemos de superar nuestro ya histórico sentimiento de inferioridad y empezar a sacar pecho, el Castellano es el idioma más bonito para la literatura, aunque también el más difícil.

Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #618 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Mass Effect: Chico o Chica
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo. El principal problema es que no hablamos el mismo español. Si ponen castellano neutro todos vamos a sacar los cuchillos y si por contra hacen un doblaje español el público sudamericano también lo va a rechazar (sólo tenéis que ver en los foros las peleas que hay cada vez que alguien se pone a debatir que doblaje de los Simpson es el mejor...).

Por otro lado la relación entre ventas y público hispanohablante es abismal por culpa de la piratería y al final las ventas tampoco suelen justificar un doblaje, sobre todo en juegos con muchas líneas de diálogo.

Yo personalmente defiendo el doblaje salvo en contadas ocasiones (por ejemplo doblar Duke Nukem Forever ha sido un crimen), pero sólo cuando el trabajo es de calidad. Por aquí abundan mucho los doblajes de bajo presupuesto con tres actores que doblan a 20 personajes y antes que eso prefiero tirar de subtítulos.
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por lacri.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?