× Debate sobre el universo de Mass Effect en general, sin entrar en detalles concretos de la trama. No se permiten spoilers.

¿Cómo podría ser un MMO de Mass Effect?

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8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #37 por AlGarcia
Nota: La verdad es que no sé donde iría mejor este tema si en "Dentro de Mass Effect" o en "Turistas espaciales", creo que en este segundo por la descripción y por eso lo pongo aquí.

Supongo que conoceréis ya las palabras de Casey Hudson que mucha gente ha tomado casi como una confirmación de que tarde o temprano Mass Effect tendrá su massively multiplayer online game o MMO. Aquí está lo que él dijo:

www.universomasseffect.es/noticias/164-m...%ADa-volver-como-mmo

Bien, suponiendo que efectivamente, esta idea saliera adelante, ¿cómo pensáis que podría enfocarse un MMO basado en la franquicia de Mass Effect?

¿Con facciones o sin ellas? ¿Theme park o sandbox? ¿Más orientado al PVE o al PVP? A ese tipo de cosas me refiero.

Un saludo.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por AlGarcia.

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8 años 3 meses antes #39 por lacri
Has acertado con el tema ;)

Yo no soy jugador habitual de MMO pero la idea de "vivir" en ese mundo me atrae bastante. Yo creo que con The Old Republic BioWare está trazando las líneas generales de lo que podría ser un MMO de Mass Effect, sólo hay que ver cómo están implementando las conversaciones con menú radial, las elecciones morales o el énfasis en la historia. Si finalmente sale, creo que los tiros irán en esa dirección, una especie de híbrido entre las convenciones de los juegos single player con elementos de multijugador masivo.

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8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #41 por AlGarcia
Buf, el MMO de Star Wars: The Old Republic (en adelante SWTOR para abreviar) tiene muchísima miga. Aunque al final me ha tirado para atrás el hecho de que no va a estar al parecer subtitulado al castellano de salida, hubo un tiempo que seguí un poco las novedades de ese proyecto y te puedo decir que es mucho más grande que el Mass Effect. Deja al Mass Effect incluso pequeño, diría.

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Como digo el SWTOR es un proyecto muchísimo más grande que Mass Effect en cuanto a recursos empleados. Tiene muchas horas de música compuesta, hay muchas horas de guión, etc. Cuando salga será el proyecto más grande de Bioware, con diferencia, creo.

Así que no creas tampoco que es un proyecto test, sino un proyecto estrella o insignia para Bioware. De hecho a mí las declaraciones de Casey Hudson me sorprendieron muchísimo porque sabiendo lo que estaba apostando Bioware por un MMO ambientado en el espacio, y siendo un proyecto tan inmenso, veía difícil que pudieran hacer otro MMO ambientado en el espacio con Mass Effect.

Por otra parte las conversaciones con menú radial y lo de las elecciones morales vienen de como mínimo del juego Knights of the Old Republic de Bioware. No lo he jugado pero esto lo he leído. Lo único que allí en lugar de vrituoso y renegado, era que el personaje tirase más hacia el lado oscuro o el lado luminoso. Incluso la cara con cicatrices del Shepard renegado dicen que es un guiño a aquel juego. En aquel juego cuanto más tendía al personaje al lado oscuro más se le ponía rara la cara.
Última Edición: 8 años 3 meses antes por AlGarcia.

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8 años 3 meses antes #42 por lacri
Sí, cuando me refiero a que The Old Republic podría ser un campo de pruebas de cara a un Mass Effect MMO quiero decir en cuanto a probar mecánicas y quizá tantear el mercado. De todos modos no olvides, como comentaba en la noticia que ha salido hoy, que los beneficios de The Old Republic tienen que compartirlos con LucasArts. Un Mass Offect Online no tendría de partida tanto público objetivo como la legión de fans de Star Wars, pero también es cierto que todo el dinero generado por el juego iría íntegramente a las arcas de EA y BioWare.

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8 años 2 meses antes #85 por usuariofriki
Quien haya jugado al Kotor original se da cuenta que Mass Effect bebe de esa genial obra, cuando me enteré de que Bioware dejaría de hacer el Kotor porque los royalty que pagaba a Lucas Arts le dejaban pocos beneficios me eche las manos a la cabeza, pero los de bioware no son tontos, sus técnicos, sus guionistas, el equipo artístico habían diseñado un mundo starwars a la perfección, y se quedaron con la nota, cuando hicieron Mass Effect parecía un mundo tan rico, que no estaba pensado en dos días precisamente, las especies y sus evoluciones, tenían sentido, la historia antigua, tenía sentido, todo tenía sentido y eso era en gracias a la experiencia del kotor, y de que bebieron mogollon de la obra de lucas, asi pues no se puede negar que las Asari, bailarinas jóvenes azules… sexys, están basadas en las bailarinas Twilek… el renegado o el héroe está basado en el lado oscuro o el lado luminoso… y asi tantas y tantas cosas.. claro que… también hay que decir que el mundo Mass Effect, al ser mas adulto, te queda como un guante, mientras que el pedorreo de starwars a veces cansa…dicho esto… opino como lacri… bioware y sus directivos no son tontos precisamente, están tirando por la línea de hacer más comerciales sus obras (ósea quitando cada vez más el rol y poniendo más acción) y si les funciono en su momento el trabajo que hicieron con Kotor para luego obtener una obra maestra… creo que repetirán el ejercicio, crearan de nuevo el Kotor esta vez MMO y con la experiencia, con los años y con la idea madurada creara un mass effect MMO que puede ser…

Modo fanboy activado: la mejor obra de todos los tiempos…elegir una de las especies.. la que sea, hasta los extraños Yahg… vivir tus aventuras, intentar ser tan importante como Sephard, o convertirte en un pobre Conrad… quien de los que hay aquí no pagaría por jugar…. Es más, desde aquí saco la lona, si fuéramos todos los de este foro un mismo clan, quien se negaría a jugar a ese juego? Si ya estamos aquí to el día chupando información de todas las esquinas…

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8 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #148 por AlGarcia
Pero gente, a ver, creo que el tema no es dar por hecho que a Bioware le saldría más a cuenta un MMORPG con su propia franquicia que con la de George Lucas, y ya está, se podría decir que lo crucial es que hay que saber primero si un MMORPG basado en la franquicia de Mass Effect sería algo realmente positivo para ésta o no. Hay que tener en cuenta que hay que pensar como se podría plantear el universo de Mass Effect para un juego multijugador para que sea atractivo y tenga gancho, no aburra al poco tiempo y todo eso *sin* destrozar el rol y el lore de Mass Effect. O al menos a mí me gustaría que fuera así, vamos.

Os pongo unos ejemplos. El primer MMORPG basado en el universo de Star Wars, el Star Wars Galaxies, lo ambientaron en la época de la trilogía original, la Rebelión contra el Imperio. Pues bien, después de un tiempo sacaron una expansión en la que se permitía a los jugadores llegar a poder ser jedis, esto fue algo hecho obviamente por motivos comerciales, para que el juego tuviera más gancho, pero se cargaron totalmente el lore porque en los tiempos de la Rebelión contra el Imperio no quedaban más jedis que Yoda, Obi Wan y luego Luke Skywalker. No tenía sentido jugar en esa época siendo tu personaje un jedi. Un despropósito total desde el punto de vista rolero.

En el sengundo MMORPG de la franquicia de Star Wars, el SWTOR de Bioware se lo han montado muy bien porque está basado en 3.000 años antes de la Rebelión contra el Imperio y unos 300 años después del KoTOR y ahí es una época en la que hay muchos jedis y muchos siths, y no desentona que pongan esas clases en el juego, que lo hacen muy atractivo y no se cargan el lore de la franquicia como pasó con el Star War Galaxies.

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Es a este tipo de cosas que me refiero, si creéis que de alguna manera podería ser atractivo un MMORPG de Mass Effect sin cargarse todo el rol y el lore. Tened en cuenta que en un MMORPG un factor importantísimo es el PVP, es decir que unos jugadores se peguen de leches con otros jugadores, y es ahí donde me gustaría saber como se podría enfocar esto con el lore de Mass Effect.

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O si por el contrario, si creéis que se puede enfocar un MMORPG de forma totalmente distinta, sin que el PVP sea tan importante o algo. A ver que pensáis.

Un saludo.

Alberto
Última Edición: 8 años 2 meses antes por AlGarcia.

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