× Debate sobre el universo de Mass Effect en general, sin entrar en detalles concretos de la trama. No se permiten spoilers.

Origen del apellido Shepard

Más
7 años 6 meses antes #6779 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Origen del apellido Shepard
se os va la pinza...

pero mucho :memeo: :memeo: :memeo:

una cosa es estar esperando el juego como agua de mayo pero otra cosa es ir buscando la heraldica del prota como si de un criptograma se tratara xD

Pero visto que el tema es el apellido,

He de decir que en España, teniamos por costumbre poner el apellido dependiendo de a que se dedicara cada elemento en cuestion.

Soldado, Panadero, Molinero etc etc etc..

Shepard puede ser una "Anglosajonizacion" de Sefardi, que en Hebreo significa "español". Ya que los españoles catolicos de la epoca llamaban Sefardies a los judios españoles.

Poneos en la tesitura de que una vez hubo un Manolito Sefardi, que tras la expulsion de los judios de la peninsula emigraran a Inglaterra, irlanda o escocia..

vete tu a saber xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #6780 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Origen del apellido Shepard
Creo que Shepard (Pastor) esta escogido con mucha idea, como Jack Shepard en "Lost" y los otros diez mil Shepards que ha dado el cine... de todas formas, Shepard no tiene la fonética latina, así que el origen español esta mas que discutido... entre otras porque parece no haber evolucionado, tal y como no evolucionan los apellidos anglos, por ejemplo, mi apellido, es Reyes, pero no siempre fue reyes, en su origen, era De Reyes, y con el tiempo evoluciono a lo que es hoy... otros se mezclaron con los de origen arabe, y tal y tal...

Más
7 años 6 meses antes #6782 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Origen del apellido Shepard

Veldrin escribió: se os va la pinza...

pero mucho :memeo: :memeo: :memeo:

una cosa es estar esperando el juego como agua de mayo pero otra cosa es ir buscando la heraldica del prota como si de un criptograma se tratara xD

Pero visto que el tema es el apellido,

He de decir que en España, teniamos por costumbre poner el apellido dependiendo de a que se dedicara cada elemento en cuestion.

Soldado, Panadero, Molinero etc etc etc..

Shepard puede ser una "Anglosajonizacion" de Sefardi, que en Hebreo significa "español". Ya que los españoles catolicos de la epoca llamaban Sefardies a los judios españoles.

Poneos en la tesitura de que una vez hubo un Manolito Sefardi, que tras la expulsion de los judios de la peninsula emigraran a Inglaterra, irlanda o escocia..

vete tu a saber xD

No si yo no buscaba eso, pero lo e visto y en google y me a hecho gracia.

Más
7 años 6 meses antes #6783 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema Origen del apellido Shepard

usuariofriki escribió: Creo que Shepard (Pastor) esta escogido con mucha idea, como Jack Shepard en "Lost" y los otros diez mil Shepards que ha dado el cine... de todas formas, Shepard no tiene la fonética latina, así que el origen español esta mas que discutido... entre otras porque parece no haber evolucionado, tal y como no evolucionan los apellidos anglos, por ejemplo, mi apellido, es Reyes, pero no siempre fue reyes, en su origen, era De Reyes, y con el tiempo evoluciono a lo que es hoy... otros se mezclaron con los de origen arabe, y tal y tal...

Segun dicen ahi el apellido tiene origen en las islas canarias, que eran usadas como repostaje para los viajes a america, vamos que podria haber sido perfectamente ingleses o escoceses, y tuvieron desdendencia en las islas canarias y de ahi venga la rama española.

Más
7 años 6 meses antes #6784 por Veldrin
Respuesta de Veldrin sobre el tema Origen del apellido Shepard

usuariofriki escribió: Creo que Shepard (Pastor) esta escogido con mucha idea, como Jack Shepard en "Lost" y los otros diez mil Shepards que ha dado el cine... de todas formas, Shepard no tiene la fonética latina, así que el origen español esta mas que discutido... entre otras porque parece no haber evolucionado, tal y como no evolucionan los apellidos anglos, por ejemplo, mi apellido, es Reyes, pero no siempre fue reyes, en su origen, era De Reyes, y con el tiempo evoluciono a lo que es hoy... otros se mezclaron con los de origen arabe, y tal y tal...

hay muchos apellidos que no han evolucionado con el tiempo. Infinidad de ellos.

Como ya he dicho, los descriptivos no lo han hecho, como "Panadero, Molinero, Soldado, Pastor" etc etc.

Otros como pueden ser los descendientes de titulos nobiliarios menores, como De Aragon, De Castilla, si que han evolucionado pero por lo practico.

No obstante, los regionales (como el mio por ejemplo) no han variado ni un apice con los años. Los Garcia no han evolucionado, Ni los Ginemez, Lopez, Sanchez etc etc. Estos apellidos son los descendientes de los Sanchos, Lupos, Gimenos y Garceses.

depende de la zona y de donde arraigen ciertos apellidos evolucionan o no lo hacen.. los anglosajones mas de lo mismo xD

Más
7 años 6 meses antes #6790 por usuariofriki
Respuesta de usuariofriki sobre el tema Origen del apellido Shepard
Dicho esto, estaba clarisimo que el Comandante Shepard si ha nacido en la tierra había nacido en españa, con los huevos que le echa de otro lugar no puede ser...

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?