× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Hilo oficial Next-Gen (suban al tren del hype)

Encuesta: ¿Cuál va a ser tu next-gen?

PS4
5 55.6%
Xbox One
1 11.1%
Wii U
Sin votos 0%
PC nuevo
1 11.1%
Me quedo current-gen
Sin votos 0%
No lo veo claro, esperaré
2 22.2%
Número total de votantes: 9 ( Comte.Belmont, Arfonking, Lilou84x, Lycaon, Luctus ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
Más
6 años 2 meses antes - 6 años 1 mes antes #131279 por Tribal83
Tenia aquí unos vídeos que elimine de youtube como no puedo borrar el mensaje lo edito, sorry.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Tribal83.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 1 mes antes #131283 por Tribal83
Algunos de los mejores vídeos de los VGX.

Acabaran todos en mi estantería si el dinero me lo permite...
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Tribal83.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #131285 por lacri
Bueno, pues ya tengo la PS4 en casa. La tengo desde el lanzamiento pero he estado bastante liado con el curro y con la mudanza (por fin me voy a vivir a mi piso definitivamente) y el poco rato que he tenido libre ha sido para darle calor a la maquinita, así que me temo que llego algo tarde.

No me voy a ir mucho por las ramas porque a estas alturas el que más y el que menos ya ha visto más o menos cómo es la interfaz, el mando y los primeros juegos, así que me limitaré a compartir mis sensaciones y si alguien tiene alguna duda concreta que me comente y le explico.

Amor profundo es el que siento por la consola después de una semana y media con ella en casa. Durante la generación pasada hemos visto cómo las consolas parecían más PCs cada vez, con la integración del online, los parches, los contenidos descargables, las instalaciones en disco duro... Todas estas cosas están muy bien, han conseguido llevar los videojuegos un poco más allá, pero durante el proceso también hemos perdido la inmediatez que se espera de una consola.

Con PS4 Sony se ha propuesto (y ha conseguido) traer de vuelta esa inmediatez y aunque es un hardware muy completo a nivel de usuario la experiencia es tan simple como en los tiempos de PS1. Todo está diseñado pensando en la comodidad del usuario. El sistema operativo es sencillo, rápido y claro, hace todo lo que necesitas sin hacerte rodeos innecesarios.

Los parches se descargan en segundo plano y se instalan automáticamente de forma totalmente transparente, sin interrumpir ni molestar la experiencia, de hecho si no revisas las notificaciones del sistema (donde además te viene un changelog como en PC, donde te especifican exactamente qué hay de nuevo en el parche) ni te enteras del proceso. Con las instalaciones de los juegos pasa exactamente igual, los datos se instalan de forma parcial y en segundo plano, mientras vas empezando la partida, de modo que cuando llegas con un juego nuevo puedes empezar a disfrutarlo desde el primer minuto, sin aguantar tediosas instalaciones. Y lo mismo pasa con los juegos descargables, tampoco necesitas bajarlos por completo para empezar a jugar. La consola baja primero los datos imprescindibles para inciar el juego y el resto se va bajando mientras vas jugando. Por ejemplo, si un juego ocupa 12 GB y el primer nivel ocupa 3 GB, a partir de ahí ya puedes ejecutarlo.

Estas cosas pueden parecer pequeños detalles, pero yo hay días que tengo muy poco tiempo para jugar y si solo tengo media hora libre me cabrea muchísimo dedicar los primeros 10 minutos a actualizar el juego o esperar a que se copien datos. Con PS4 todo es muy instantáneo, incluso hay juegos que al iniciarlos te llevan directamente al menú principal, sin pasar por una de esas interminables sucesiones de logos (Sony presenta, el nombre del estudio, físicas Havok, sonido Dolby Surround... a veces te puedes tirar un minuto y pico viendo logos) y con tiempos de carga cortos y camuflados. Las cosas son como en las consolas de antes, meter el juego y empezar a darle caña, y eso es una gozada después de una generación de engorros y chapuzas técnicas.

El mando también me parece perfecto. Yo tengo manos de niña, así que el mando de Xbox 360 siempre se me hizo demasiado grande y pesado. Por contra, el Dual Shock 3 también me parecía un poco incómodo y anticuado. El Dual Shock 4 tiene lo mejor de ambos mundos, un tamaño más manejable y un salto de gigante en ergonomía. Además incorpora algunas novedades como el altavoz integrado, que da un plus de inmersión (por ejemplo en Flower a veces escuchas el viento a través de ahí o los logs de audio que recoges en el Killzone). Los giroscopios también han mejorado bastante y ahora el control por movimiento ya es algo factible, aunque todavía no hay muchos juegos que lo soporten. Lo mismo pasa con el touchpad, otra opción añadida que puede dar bastante juego, aunque aún no saben muy bien qué hacer con él. Otro detalle que me ha sorprendido es el led dinámico que incorpora, que puede cambiar de color según la situación y si juegas a oscuras hace un poco de "efecto ambilight" bastante curioso.

De los juegos de lanzamiento poco que comentar. Como era de esperar no hay gran cosa todavía y el único retail que tengo es Killzone: Shadow Fall, que me ha sorprendido muy gratamente (después de ver los palos que le han caído en algunos análisis me temía que hubiera salido rana, pero es un shooter bastante decente). Sí quiero destacar que gracias a los juegos Free to Play uno puede comprar la consola y disfrutar de muchas horas sin gastarse un duro. Ahí están War Thunder, DC Universe o Blacklight, bastante completos, pero la joya de la corona es Warframe, que me ha enganchado cosa mala. Por si no lo conocéis, es un cooperativo en tercera persona que recuerda un poco al multi de Mass Effect 3. Está también disponible en Steam y os lo recomiendo bastante. También hay dos juegos gratis si eres suscriptor de Plus: Contrast, una aventura de plataformas bastante interesante y original, aunque jugablemente es poco refinada, y Resogun, que es un arcade de naves sensacional que engancha como un demonio. Flower, Flow, Escape Plan y Sound Shapes son cross-buy, así que también son gratuitos para gente que ya compró versiones anteriores para PS3 y Vita. Yo ya los tenía, así que otros cuatro para la saca. Así que así están las cosas, solo he comprado un juego pero entre unas cosas y otras tengo ya el disco duro bastante repleto para no aburrirme.

Por sacarle algo negativo hay dos cosas que me cabrean de la consola. Una es que por tener un sistema operativo tan simplificado se echan en falta algunas cosas extra. Quiero la consola para jugar y está bien que se hayan centrado en hacer una consola de videojuegos 100%, pero es un poco loco que no haya cosas que sí están en PS3, como un reproductor de música independiente o streaming multimedia por DLNA. Ya han comentado que irán añadiendo estas cosas después, así que bien, espero que no tarden mucho.

Lo segundo que para jugar online ahora tengas que pagar por el Plus (excepto juegos Free to Play, que son gratuitos de descargar y de jugar). Me parece un excelente servicio, es barato y solo por los juegos "gratis" que te vienen cada mes ya me merece la pena estar suscrito, pero no deja de ser una imposición y a mí no me gusta que me impongan nada.

Termino con algunos vídeos que he grabado, una característica que también me ha gustado por sencillez y estar bien integrada. También me ha dado por emitir partidas en Twitch de vez en cuando, mi canal es: www.twitch.tv/dametustripas

Última Edición: 6 años 2 meses antes por lacri.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking, Yipiyayey, Tribal83

Más
6 años 2 meses antes #131286 por Tribal83
Con el botón Share ¿puedes grabar el tiempo que quieras o son los 15 minutos y con twitch igual o lo que quieras?

Más
6 años 2 meses antes #131287 por lacri
Con Twitch no hay ningún límite, puedes empezar a retransmitir al empezar la partida y no apagarlo hasta que dejes de jugar. Además está muy bien integrado y no chupa recursos del sistema, así que ni hace que la consola vaya más lenta ni nada de nada. Por suerte al salir del juego se corta la emisión automáticamente, si no seguro que se me olvidaría y se grabaría todo lo que hago con la consola xD

También puedes configurar la emisión, por ejemplo puedes ver a la derecha de la pantalla los comentarios de los espectadores o dejar la pantalla limpia para jugar a tu bola sin que te molesten. Y la imagen igual, puedes mostrar solo el juego, juego y un recuadro con tu careto si tienes cámara, juego+careto+comentarios tuyos en audio, etc. Da bastante opciones. Ustream no lo he probado pero me imagino que más o menos será lo mismo.

La grabación de vídeo tiene un buffer que te guarda automáticamente los últimos 15 minutos de juego siempre, muy útil para tener registrado si te ocurre algo inesperado o imprevisible (por ejemplo un bug gracioso o alguna virguería en el multijugador que nunca te va a volver a salir igual). Si eso sucede le das al botón Share y puedes editar el corte de 15 minutos para marcar el inicio y el final para después exportarlo.

Aparte del buffer automático de 15 minutos puedes comenzar a grabar un nuevo vídeo manualmente a partir de que le des al botón Share. Eso es útil para cuando sabes que vas a grabar algo concreto, por ejemplo una partida multijugador completa. En este caso el límite también es de 15 minutos y también puedes recortar después el vídeo final.

El botón Share es configurable, yo lo tengo puesto de la siguiente manera: 1 pulsación breve captura de imagen, 2 pulsaciones breves comenzar a grabar vídeo y 1 pulsación larga abrir menú de Share, donde puedes editar las capturas, compartirlas, gestionar la retransmisión en directo, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking, Yipiyayey

Más
6 años 2 meses antes #131289 por Yipiyayey
Lacri, perdona hay un problema con la encuesta. No se puede pinchar mas que en una respuesta y si quieres pinchar en mas no te deja. :silbido: :silbido: :silbido: :silbido:

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?