× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Hilo oficial Next-Gen (suban al tren del hype)

Encuesta: ¿Cuál va a ser tu next-gen?

PS4
5 55.6%
Xbox One
1 11.1%
Wii U
Sin votos 0%
PC nuevo
1 11.1%
Me quedo current-gen
Sin votos 0%
No lo veo claro, esperaré
2 22.2%
Número total de votantes: 9 ( Comte.Belmont, Arfonking, Lilou84x, Lycaon, Luctus ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #130472 por lacri
Sigue la fiesta de Xbox One. Según VG247 , Microsoft ha desarrollado y patentado una protección para que un número "excesivo" de espectadores no puedan ver una película alquilada en el bazar.

El documento, que viene ilustrado con un diagrama explicativo, detalla que la cámara de Kinect se encargaría de analizar cuántos espectadores hay delante de la pantalla y sería capaz de bloquear la reproducción si hay más gente de la autorizada. No se ha especificado cuántos espectadores podrán ver las películas o si habrá que pagar en función de cuánta gente las va a ver, pero esto es tan surrealista y alucinante que es para flipar muy fuerte.

Microsoft ha confirmado que esta patente es real, aunque ha defendido que eso no significa que se vaya a aplicar finalmente en algún producto. Ciertamente es una medida tan bestia que cuesta creer que vayan a implementarla, pero el simple hecho de que hayan dedicado esfuerzos a crear este sistema ya es para mosquearse.

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por lacri.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #130474 por Arfonking
Siguen mareando la perdiz con el tema de la 2ª mano.
Ahora, según el medio británico MCV tras contactar con cadenas de tiendas británicas, la cosa va tal que asín:

"Microsoft implementará un sistema con las tiendas de juegos mediante el cual activará y desactivará las copias al ser vendidas a tiendas de segunda mano, recibiendo los editores de los juegos una comisión por estas ventas.

La publicación informa de un sistema en el que, cuando un usuario vende un juego a un tienda que tenga acuerdo con Microsoft, éste se registrará en un sistema interno de la compañía y pasará a estar desvinculado de la consola del usuario. Aparentemente, por este tipo de cosas será necesario conectar la Xbox One a Internet cada cierto tiempo. Del mismo modo que Spotify para teléfonos móviles requiere conectarse a Internet al menos una vez al mes para chequear que sigues siendo usuario premium, y por lo tanto tienes derecho a escuchar tus canciones descargadas, Xbox One tendría que chequear cada cierto tiempo que el usuario sigue siendo poseedor de las copias de los juegos que están instaladas en su consola.

Después de obtener el juego del usuario, la tienda podrá vender el juego de segunda mano, pero una parte de ese precio de venta irá a parar a la distribuidora del juego, y otra a Microsoft, quedándose la tienda con el resto del margen. El nuevo poseedor del juego podrá activar la copia en su consola como si fuese nueva.

El artículo cita otras fuentes que estiman que, con ese sistema, las tiendas reducirían su margen de beneficios en la venta de juegos de segunda mano, con un alto precio de reactivación de las copias.

Tras contactar con Microsoft acerca de este tema, la respuesta de la compañía ha sido: "Aunque hay muchos escenarios en potencia, solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano. Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración, sobre jugar en casa de un amigo: si quieres jugar a un juego en casa de tu amigo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil".

Fuente: Vandal

Como yo lo veo, puede ser una cierta ¿solución? para la compra-venta de 2ª mano pero, ¿y el préstamo? Porque dice que podré jugar en casa de mi hermano o mi amigo con MI perfil, pero no podrá jugar él desde su perfil, ¿no?

Pues si es así sigue siendo una cabronada.

En fin...

Más
6 años 5 meses antes #130475 por lacri
A mí le mecánica de desbloquear un juego ya registrado no me preocupa tanto como las políticas que adopten respecto a esa mecánica. Es decir, vale, pueden hacerlo, eso está bien, ¿pero al final habrá que pagar una tasa obligatoria o no? Porque yo ya he leído de todo, unos dicen que no costará nada, otros que habrá que pagar unos 40 euros que se repartirán entre Microsoft y la tienda o que habrá que comprar primero el juego de 2ª mano y luego además pagarle a Microsoft por desbloquearlo.

Todo esto es tan terrible y tan bestia que no me cabe duda de que al final acabarán reculando para implementar algo menos restrictivo. A fin de cuentas el dinero está en el bolsillo de los clientes y si ellos no están convencidos no hay negocio. Pero me preocupa mucho que a seis meses de salir la consola a la venta todavía no tengan bien definida su política. No puede ser que con el chaparrón de mierda que les está cayendo encima se permitan el lujo de ponerte a altos directivos dando explicaciones completamente contradictorias porque genera confusión y desconfianza.

Tanto si es para bien o para mal, deberían hablar abiertamente y dejarlo todo bien claro. Y a mi juicio creo que esto deberían hacerlo antes del E3. No pueden esperar a deslumbrar a la gente con juegos con la esperanza de que estas cuestiones queden a pie de página porque no es así, son temas prioritarios. Desde luego no es manera de tratar a millones de personas que han confiado en tus productos.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #130482 por Arfonking
Varias cadenas de videojuegos de USA ya anuncian que no comprarán juegos usados de Xbox One:

Se veía venir, y me parece bien que las cadenas de tiendas presionen a Microsoft. Obviamente dicen que, si Microsoft va a poner una cuota, su margen de beneficios se reducirá sensiblemente, con lo cual ya no será rentable para ellos.

Podeis leerlo aquí.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Arfonking.

Más
6 años 5 meses antes #130488 por jaf1704
Lo unico que tengo para hablar a favor de este sistema, es que se puede ver como un sistema antirobo.

Si un día te robaran tu consola y videojuegos, pudieras quitar la licencía de los juegos y xbox, a si minimo ya no les jalarian a los que la robaron.

Pero por todo lo demas el xbox va a cavar su propia tumba.

No dudo que se venda, los gringos estan medio locos a si que lo compraran a lo wey, pero para el resto del mundo o para la gente como yo y otros foreros de aqui, que solo queremos una consola para jugar.

A como sigue microsoft, terminara con un fracaso como la WiiU.

Esperemos que para el E3 recapaciten y realicen dos diseños del xbox one, uno con todas las mamadas que anunciaron y otra que solo sea para jugar.

Más
6 años 5 meses antes #130520 por Luctus
Un poco de humor sobre el tema ...

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.608 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?