× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

¡Aventuras gráficas!

Más
6 años 5 meses antes #130165 por Aracnephobia
Como muchos de vosotros sabréis, con la nueva adquisición de Starwars por parte de Disney, la compañía Lucas Arts ha cerrado inexorablemente. Y es que las aventuras gráficas de antaño, que nos hacían pensar y decidir en pos de nuestra propia historia, están en plena extinción.

Pese a los nuevos juegos de "novela adaptada" que se han ido sucediendo como evolución a las anteriores, nos encontramos ante la desaparición de un género.

Y es por eso por lo que vengo yo a preguntaros... ¿Qué experiencia tenéis con las aventuras gráficas? ¿Cuales han sido vuestras favoritas? ¿De qué os gusta más la pizza?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #130166 por Toshiki
Respuesta de Toshiki sobre el tema ¡Aventuras gráficas!
Yo crecí con Sam & Max Hit the Road y los primeros Monkey Island, y para mi siguen siendo de lo mejor que he jugado en mi vida. La última grandísima aventura que jugué fue Grim Fandango.
Mas modernas, los Broken Sword, que tienen una temática bastante interesante, y poco mas, prefiro volver a los clásicos, y aún hay muchas aventuras de Sierra, como los Police Quest, que tengo pendientes.

Más
6 años 5 meses antes #130170 por Reiku
Respuesta de Reiku sobre el tema ¡Aventuras gráficas!
el syberia a mi me encantó, no soy muy aficionado a este tipo de juegos perouno que me quede con ganas creo que se llamaba "the ring" y estaba basado en un libro llamado "el anillo de los nivelungos" o algo asi...no me hagais mucho caso que me habre confundidoo en los nombre XD

Más
6 años 5 meses antes #130171 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema ¡Aventuras gráficas!
Unos de mis géneros favoritos cuando era mozo eran las aventuras gráficas, junto con los juegos de estrategia. De Lucas Arts me pasado el Sam & Max Hit and Run, los dos primeros Monkey island (hace unos años me compre por el live de xbox 360 los dos juegos a 5 euros cada uno)y el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, me encantaron los cuatro y ojala saquen una versión hd del Sam & Max y del Indiana Jones.

De otras compañías he jugado a Borken Sword, pero creo que nunca me lo llegue a pasar, si me pase el Mundodisco 2 en la primera playstation y también me lo pase muy bien con el.

Otros juegos como Grim Fandango, el primer Indiana Jones, los siguientes Monkey island o Day of the Tentacle no los he disfrutado, quizás algún día.

No recuerdo si he jugado a alguna aventura gráfica mas, seguramente si, si recuerdo algo lo pondre por aquí.

Más
6 años 5 meses antes #130183 por Aracnephobia
Respuesta de Aracnephobia sobre el tema ¡Aventuras gráficas!
Pues mi primera Aventura gráfica fue una de sierra que aún no habéis mencionado... ¡EcoQuest 2! ¿Alguno de vosotros la recuerda? La he estado buscando por miles de foros de Abandonware sin éxito. Fue el primer videojuego al que me aficioné, con menos de 10 años, y desde entonces he estado jugando sin descanso.

Aunque he de admitir que nada me ha llenado nunca tanto como las aventuras gráficas, muchas de las que habéis mencionado, como Sam&Max, Los Monkey Island, Los de Indiana Jones, Broken Sword, Grim fandango... Y también Maniac Mansion, The day of the tentacle, Loom, The Dig...

Me parece que el único juego que ha sabido adaptar todo ese espíritu con un magistral cell-padding al más puro estilo cómic, ha sido The Walking Dead, de Telltale games, que me dejó con un hilillo de voz mientras lo jugaba. Una pasada, lo voté como juego del año porque hace muchísimo tiempo que no se hacen juegos de esa calidad narrativa. Evidentemente, por encima de Heavy rain, que no deja de ser una novela negra adaptada a un sistema de juego.

Más
6 años 5 meses antes #130186 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema ¡Aventuras gráficas!
No conocía Ecoquest 2, seguro que era un juegazo. Al juego de The walking dead no he jugado, como esta en ingles sin subtitular no me molestado en probarlo, me regalaron en el live el episodio uno, pero no lo descargue, tengo entendido que va a salir todos los episodios en formato físico subtitulado, quizás así me anime algún día.
El siguiente usuario dijo gracias: Aracnephobia

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?