× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

"STATE OF DECAY" [Hilo oficial]

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #130647 por Arfonking
Bueno, después de mi experiencia tan buena con "I am alive" he decidido repetir con los Arcades de Xbox Live y me he bajado y he empezado a jugar a "Stay of Decay", de Undead Labs para Microsoft, y me está pareciendo una maravilla de juego:

Tenemos, para que os hagáis una idea, la adaptación perfecta de "The Walking Dead", sin estar basada directamente en la serie. Pero os aseguro que vais a sentiros como Rick, teniendo que resolver más problemas que el fontanero del Titanic.

Y es que tenemos un juego que no es para nada un mata-zombis, sino que aquí lo que prima es que tenemos que gestionar a todo un grupo de supervivientes, todo ello en un mundo totalmente abierto o sandbox y en tiempo real.

Es decir, tenemos que buscar suministros, materiales para mejorar y fortificar la base (por ejemplo, buscar combustible para que haya luz, materiales de obra para levantar muros y alambradas o una torre de vigilancia, etc), y todas esa mejora se hacen en tiempo real, es decir, no dices "levántame un taller de munición aquí" y aparece como por arte de magia el taller (como se ha visto en el video) sino que veremos una barra de progreso que te indica cuanto tiempo falta para que la acción haya terminado.
Podemos buscar a otros supervivientes para que se unan a nuestro grupo, o buscar a otros grupos para comerciar con ellos.

Todas esas acciones repercutirán en nuestra influencia en el grupo, es decir, empezaremos a caerles bien a unos y mal a otros, que no estarán de acuerdo con nuestras decisiones. Porque sí, hay que tomar decisiones, y muchas. ¿Decidimos aceptar en el grupo a esos dos tipos? ¿Aceptamos la oferta de aquél otro grupo de cambiar munición por medicinas, o será una trampa?

También es importante reseñar el hecho de que no manejamos a un único personaje, sino que, a medida que avanzamos en la historia y forjamos nuevas amistades dentro del grupo podemos pasar a manejar a dicho personaje, con lo que podemos aprovechar las distintas habilidades de cada uno de ellos. ¿Te han encomendado una misión de ir a limpiar de zombis una granja? Coge al mejor tirador. ¿Te han mandado ir a reparar y traerte un vehículo? Coge al que tiene más alta la mecánica.
Porque sí, también hay habilidades que van subiendo al estilo "Elder Scrolls" (o sea, no nos damos puntos, sino que suben con el uso), con lo cual también tenemos un "toque" rol.

Y después de todo eso, ah sí, también hay que matar zombis, claro. Con armas cuerpo a cuerpo, que se estropean a lo "Dead Island/Rising" y de fuego, de las que, como cabe esperar, no hay mucha munición y a las que podemos ponerles silenciadores y otras mejoras.

Largo (tanto como queráis, como todo buen sandbox. Si vais a lo principal sólamente dicen que dura unas 10-15 horas. Yo ya llevo casi eso y no he avanzado un truño, ahí, gestionando mi base y mi grupo), abierto, y no es un mata-zombis sin más, sino que hay mil cosas más que hacer. Todo por 1600 MP en XBOX LIVE Arcade.

¿Y lo malo? Pues ya lo estáis viendo en los vídeos, que gráficamente es malillo. Los escenarios y la iluminación están pero que muy bien (casi recuerdan a "Alan Wake"), pero las animaciones de los personajes son muy robóticas y acartonadas, y además hay un popping brutal y tironeos.
Dicen que van a sacar un parche, a ver si es verdad porque ya digo, los únicos defectos que se me ocurren son gráficos.

Por lo demás, un JUEGAZO.

EDITO: Hay rumores (no pongo enlace porque no son más que eso, rumores de foros) de que van a sacar un parche para arreglar esos fallos gráficos. Así que si estáis liados con otros juegos y queréis espera un poco, pues mejor que mejor, lo mismo hasta baja de precio.

También hay rumores de que si el juego tiene éxito, sacarán un modo online, previsto en un principio cuando el juego iba a ser en físico y "a lo grande". Al quedarse en un arcade descargable lo eliminaron, pero quién sabe.

Como veis este juego ha seguido un camino similar al de "I am Alive" de Ubisoft. De ser un juego hecho y derecho se quedaron en descargables, pero bueno.
Estaré pendiente de esos rumores y de confirmarse os avisaré.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 2 meses antes por Arfonking.
El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #130683 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema "STATE OF DECAY" [Hilo oficial]
Ya está en funcionamiento el primer parche , que arregla multitud de errores.

Y ya está listo, a falta de certificación, el segundo .

Brutal, no puedo dejar de jugar. Es como en "Walking Dead". Por mucho cuidado que pongas, inevitablemente se te mueren algunos miembros de tu grupo, a veces son los que más cariño les tenías (o sea, los que más usas, claro), y así ya me han palmado tres. Pero también se te unen muchos nuevos.

También me he mudado de base, la casucha en la que empezamos se nos estaba quedando pequeña (ya somos 14) así que nos hemos pillado una especie de nave o fábrica que estamos acondicionando poco a poco, añadiendo una torre de vigilancia, una enfermería, un taller para reparar las armas, etc... todo muy poco a poco porque hay que ir encontrando los materiales, y cada vez es más jodido salir ahí fuera...

Bueno, aquí unas imágenes de regalo.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

Y un muy buen vídeo con la partida ya avanzadita, para que veais bien cómo va el asunto:

El siguiente usuario dijo gracias: Tribal83, Reiku

Más
6 años 2 meses antes #130684 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema "STATE OF DECAY" [Hilo oficial]
Hoy me descargue la demo al ver tus comentarios sobre el juego y no me ha decepcionado para nada, quizas me lo compre en cuanto tenga presupuesto...
Por cierto el protagonista es el negro ? o te puedes personalizar tu a tu personaje .... aunque creo que no ya que es un juego arcade -__-

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #130690 por Arfonking
No te arrepentirás.

En cuanto a tu pregunta, los personajes no pueden personalizarse en modo alguno, pero casi no hace falta, pues en realidad no hay un "prota". En este juego no manejas a un personaje, sino a todo un grupo.
Con el negro que empiezas, Marcus, prácticamente harás el tutorial, pero enseguida irás encontrando otros personajes que se unirán a tu grupo y acabarás controlandolos prácticamente a todos.

Cada personaje tiene un rasgo especial (uno puede ser cocinero, otro mecánico, otro tener nociones de química, otro puede ser un buen contador de chistes...) y luego unas habilidades de combate que puedes especializarse cuando lleguen al nivel necesario. Por ejemplo a unos puedes especializarlos en armas de filo, a otro en armas contundentes, a otro en escopetas, a otro en explosivos...

Lo bueno es usarlos a todos y que haya variedad, así no necesitarás siempre el mismo tipo de arma y podrás elegir a cada personaje en función de la misión que vayas a encomendarle y sus habilidades.

Las habilidades suben con el uso (como en "Skyrim"), así que no es buena idea que siempre uses a los mismos, pues si no los otros se quedarán muy atrás en nivel y no te servirán de mucho cuando les ataquen zombis en gran número o bien enemigos muy poderosos.

Más
6 años 2 meses antes #130691 por Lycaon
Respuesta de Lycaon sobre el tema "STATE OF DECAY" [Hilo oficial]
Que pena, es mejor si tienes un personaje protagonista o que se pueda personalizar, pero siempre puedes buscar hasta encontrar alguno que te guste.

Tiene buena pinta, pero, ¿es largo? ¿Va por misiones o tienes más libertad?

Más
6 años 2 meses antes - 6 años 2 meses antes #130692 por Arfonking

Lycaon escribió: Que pena, es mejor si tienes un personaje protagonista o que se pueda personalizar, pero siempre puedes buscar hasta encontrar alguno que te guste.

Claro, inevitablemente, ahora mismo que manejo a siete u ocho, a unos me mola más manejarlos que a otros, pero no creas, le vas pillando cariño a todos, y te aseguro que, cuando se te muere alguno de los que llevabas desde el principio o casi, jode bastante.

Porque tenlo claro, se te van a morir más de uno y más de dos. Es inevitable caer en alguna trampa, o calcular mal tus recursos y ¡zas! has palmao, y sin vuelta atrás. En el juego no hay guardados, sólo autoguardados que se sobreescriben, y en cuanto muere uno, autoguardado al canto. Aquí no vale lo de "cargo de nuevo y lo intento otra vez". Aquí si la cagas, la cagas.

Lycaon escribió: Tiene buena pinta, pero, ¿es largo? ¿Va por misiones o tienes más libertad?

Como cualquier sandbox, como un GTA. Hay unas misiones principales que llevan la historia, que no desaparecen.

Y luego hay misiones secundarias y hay continuos avisos de recursos que puedes ir a recoger, o miembros de tu grupo que piden ayuda (porque los miembros de tu grupo, cuando tú no los estás manejando, no estan parados en la base como pasmarotes, se van por ahí a hacer sus cosas, a cumplir encargos que tú les mandes, etc, etc.. con lo cual pueden verse en un aprieto y tener tú que ir en su búsqueda...). Algunas misiones de este tipo tienen un tiempo y si no se hacen, desaparecen.

Y por supuesto, puedes pasar de todo y de todos e ir a explorar por tu cuenta en busca de recursos, pero no es muy recomendable. El grupo se acabará resintiendo. Y además, los recursos son limitados, es decir, cuando saqueas una casa, en el mapa del juego se te indica: "aquí ya no queda nada". Así que hay que administrarlos con cuidado.

Bueno, si tienes más dudas, por aquí estaré.

Por cierto, noticia: el juego ha llegado al medio millón de descargas. Un record en Xbox Live sólo superado por el fenómeno Minecraft.

Podéis leerlo (aunque en inglés) aquí.

EDICION: La versión PC está confirmada. No se sabe cuándo llegará, pero llegará. Así que si los "peceros" queréis esperar, ya os tendré informados.

Joer, este juegazo en PC, con mods guapos, puede ser la de Dios...

Tiempo de carga de la página: 0.922 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?