× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Lo mejor y lo peor de 2013

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #131318 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Lo mejor y lo peor de 2013
Lo mejor:
- The Last of Us. Mi GOTY de este año. Si no es el juego perfecto sí puedo decir sin ninguna duda que es "un juego perfecto". Es raro que un juego sepa conjugar tan bien forma y fondo con tal nivel de madurez. Un imprescindible.

- GTA V. La anterior entrega me decepcionó y aunque los episodios me quitaron el mal sabor de boca para mí esta ha sido la redención de la franquicia, un juego tan enorme, tan cuidado y tan repleto de contenido que hay que jugarlo para creerlo.

- Los indies. El huevo por fin ha explotado y el mundo se ha dado cuenta de que los juegos indies son capaces de alcanzar hasta donde un AAA no puede permitirse el lujo de llegar, ya sean cosas originales y rompedoras como Papers, Please o Hotline Miami como la resurrección de géneros muertos, como el rol occidental clásico de Shadowrun Returns, Wasteland 2 o los remakes de Baldur's Gate. Menospreciar estos juegos es el peor pecado que podéis cometer como aficionados a los videojuegos en este momento.

- PS4. La nueva generación se ha hecho de rogar pero ya está aquí y está cumpliendo. Faltan los juegos, claro, de hecho la falta de juegos es alarmante, pero mi experiencia a nivel de hardware con PS4 está siendo inmejorable y me parece una gozada que los 1080p nativos por fin sean una realidad en consolas. No le hago ascos al PC pero en el fondo siempre seré un animal de consolas y ya hacía falta un buen salto tecnológico.

- ¡Mi piso! Después de unos dos años preparándolo (sí, en serio) por fin me mudo a mi piso. Esto tiene muchas implicaciones personales, pero también un nuevo escenario diseñado desde el primer momento para disfrutar como nunca, con nueva tele, nuevo sofá, nueva instalación de sonido, más estanterías para organizar mejor mi colección y la joya de la corona, una recreativa casera hecha a partir de un viejo PC con emuladores (todavía no está terminada).

Lo peor:
- No solo no hemos visto el nuevo Mass Effect, es que tampoco hemos tenido novela, cómic ni peli en español. Este año la saga se ha desvanecido y después del agridulce final de Mass Effect 3 esta calma no me ha dejado buen cuerpo. Espero que sea un descanso para que la saga vuelva con fuerzas renovadas.

- La falta de riesgo general que vive la industria. Los géneros típicos están agotadísimos y nadie se atreve dar el primer paso para reinventarlos. Hacen falta ideas nuevas y sobre todo mucho valor para emprenderlas con valentía, pero las grandes compañías están tan acojonadas por los costes de producción que la innovación nunca llega. Una pena.

- Aunque hemos conseguido algunas victorias este año como la abolición de los pases online, el DLC sigue siendo otro de los grandes males del videojuego. O mejor dicho, cómo las compañías siguen empeñándose en usar una práctica comercial legítima (si se hace bien) en un miserable sacacuartos. El problema va a peor y ya son pocos los juegos que pueden presumir de salir al mercado completos y finalizados.

- Beyond. Aunque en general puedo decir que me ha gustado, era uno de mis más esperados y no ha colmado mis expectativas como debería. Una ocasión perdida porque los ingredientes estaban ahí: graficazos, grandes actores y una historia atrayente. Pero no basta con tener una buena historia entre manos, también hay que saber contarla y por desgracia Beyond no ha sabido.

- Los putos zombies. Como fanático de Romero y de las películas de zombies nunca creí que diría esto, pero allá va: ¡ya está bien de zombies! Que vuelvan los ninjas, los dinosaurios o los robots, pero los zombies están pidiendo a gritos unas buenas vacaciones.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por lacri.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #131319 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Lo mejor y lo peor de 2013
Joer, y yo ahora que estoy alternando entre State of Decay y Dead island...que se vayan, vale. Yo ya con estos dos tengo de sobra...

Felicidades por tu piso. Ahora, a por la parienta y el niño...

...es broma, que Dios te dé muy pocos hijos, pero muchos intentos...je, je, je....

Más
5 años 10 meses antes #131323 por Ridli Scott
Respuesta de Ridli Scott sobre el tema Lo mejor y lo peor de 2013
Pues a ver:

Lo mejor:

- Kerbal Space Program: un sandbox entretenido y gracioso, algunas fisicas no son muy realistas (aún) pero mole ir calculando si tu nave tendra combustible para llegar a Duna o tu vaiente tripulación se quedara orbitando el sol por siempre jamas. Ademas admite muy bien los mods y hay montones.

- Mechwarrior Online (phoenix pack): con la salida de 4 nuevos mechs de golpe (todos ellos unseen mejorados con el arte de Alex Iglesias) el juego comenzó una segunda luna de miel con los aficionados, muchisima actividad, muchos disparos y diversion.

- Reparar mi Xbox 360 yo mismo.

Lo peor:

- Aliens. Colonial marines: No tengo ni que explicarlo, solo decir que el demo es mejor.

- Mechwarrior Online (Clan pack): Es gracioso que tenga este juego en ambos lados, pero ahora lo explico, PGI se ha decidido a sacar otro pack de 'mechs de pago, en este caso los omnimechs de los clanes, maquinas 300 años mas avanzadas que las que se estan usando en el juego, eso es canon en la linea temporal porque se supone que este año comenzaría la invasion de los Clanes, una sociedad guerrera que no ha perdido tecnología debido a las guerras. El problema es que al tiempo que han publicado la llegada de los Clanes han anunciado que el entorno perdurable, es decir una especie de campaña de conquista de planetas online con facciones y demas, se retrasa otro año más (ya lleva un año de retraso) y claro... si los clanes vienen a invadir y no hay nada que invadir dime tu que coño pasa. Aparte de eso le gente esta cabreada con los precios del pack, el mas barato 30 $ por y mech más dos variantes y el mas caro 240 $ por 8 mechs más 2 variantes cada uno (24 en total). Aparte queda el PACK, por 500 $ puedes comprar un pack caro más un 'mech a tu eleccion de color dorado (Golden Keshik, se supone que es el que llevaria el lider de un clan) de los cuales serian una tirada limitadisima.

- Que reparara hace unos meses la Xbox y que aún no haya vuelto a ponerla.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Más
5 años 10 meses antes #131325 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema Lo mejor y lo peor de 2013
Vaya, al Kerbal Space Program le tengo el ojo echado. ¿Has jugado al FTL? Ese me ha picado a mí a base de bien...

Más
5 años 10 meses antes #131326 por Ridli Scott
Respuesta de Ridli Scott sobre el tema Lo mejor y lo peor de 2013
Al FTL he jugado, mola, pero no acabo enganchadome.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #131346 por Luctus
Respuesta de Luctus sobre el tema Lo mejor y lo peor de 2013
Lo mejor

-DLC Ciudadela, lo disfrute al mas no poder, y eso que solo me lo pase una vez (pero la fiesta me la hice muchas veces).

-Poder jugar al Civilization 5, me compre ese juego para PC hace 2 años y mi portatil no cumplia los requisitos minimos... asi que hasta que me compre un PC competente esta primavera estuvo cogiendo polvo.

-Comprarme un gran PC.

-Viajar a Japon, me recuerdo un viernes desde las 8 de la noche a las 4 de la madrugada, en unos recreativos de Akihabara (Tokio), jugando a Silent Hill con dos pistolas (osea dos players) ... recuerdos unicos.

-Que desde Agosto no he tenido ningun problema con mi hermana, con la cual tenia antes una relacion muy tensa, es mas... incluso estoy llendo a su casa a ver juego de tronos y me regalo una Nuka cola por navidad.

-Que estas navidades he conseguido las expansiones del Skyrim (las dos grandes)

-Que tuve un problema de piel que me dijeron que podria ser cancer y al final consegui tratarlo y resulto no ser nada importante (aunque lo tuve por 5 meses)

-Que el colega mas capullo que tenia, es basicamente el unico que no ha pasado de mi y siempre esta dandome porculo.

-Que se ha anunciado Dragon Age Inquisition

-Que encontre un emulador de la play2 y el juego Suikoden y me lo volvi a jugar despues de tantos años

-Que recupere mis juegos de Pokemon de Game Boy que me compre hace mas de 10 años ... y aun funcionan! (alguien tiene un cable Link? ahahah)

Lo Peor

-Que no han dado noticias sobre ME4

-Que me gaste todos mis ahorros en el viaje a Japon.

- Que me mude por que la economia cada vez esta peor, y pase de una casa con un suelo del que estaba enamorado y super amplia, dojnde podia incluso entrenar baile (vease la foto)
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
he pasado a una casa antigua, pequeña y con termitas.

- Que al mudarme, tardaron tres meses en ponerme internet (maldito Vodafone) y al volverme internet, todas las personas con las que jugaba al multi de ME ya no lo jugaban

-Que hubo una epidemia de piojos en el cole de mi sobrino y el me los pego se parecen a los Segadores!! D:

-Que mi hermana me quito la xbox y la trilogia de Mass Effect y no las pude jugar desde verano hasta diciembre.

-Que engorde y no encuentro motivacion para hacer ejercicio

-Que debido a que estoy gordo, me he tirado todo el año soltero.

Bueno basicamente eso es todo lo que se me ocurre :/
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Luctus.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?