× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

"ALIEN: Isolation" [Hilo ofcial]

Más
5 años 4 meses antes #131897 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema "ALIEN: Isolation" [Hilo ofcial]
Tráiler del cast de "ALIEN" hablando sobre su papel en el juego. Han vuelto a grabar voces...

Dios mío, como pasa el tiempo, que mayores están...claro, que yo también... :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #131898 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema "ALIEN: Isolation" [Hilo ofcial]
Vale, espero que el juego venga en VO con subtitulos o por lo menos dejen esa opción. Va a ser criminal jugar a esto con las mismas voces típicas que ponen en cada maldito juego.

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #132251 por Arfonking
¿Sabíais que el juego fue inicialmente concebido en tercera persona?
Sus creadores han dicho que decidieron cambiar porque "en tercera persona parecía un juego de Alien, que es genial, pero en primera persona parecía Alien"

Enlace al video

¿Qué os parece?
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Arfonking.

Más
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #132344 por Arfonking
El creador del hilo ¡por fin! tiene el juego. Sé que estaba también para 360 pero era EL JUEGO con el que quería estrenar la One.

No pudo ser (ya conté que el día que fuimos a por la consola, justamente no lo tenían en la tienda) pero ya está instalándose.

Esta noche, nos vamos al espacio, donde nadie oirá mis gritos.

Pd.- tened en cuenta que estáis hablando con un tío muy fan de "ALIEN". Pero mucho, de verdad:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

EDICION: Pues es la mañana después. Sólo pude jugar un par de horitas anoche, y no avancé mucho porque voy saboreandolo despacio y recreándome en cada detalle.

Sólo digo que año tras año, juego tras juego los basados en Alien eran decepción tras decepción, a veces moderada como los "Aliens Vs. Predator" (bastante bueno el del 2002 en PC; sólamente decente el de 2010 en 360), a veces batacazo del quince como "Aliens Colonial Marines", al que ni sus numerosos guiños y homenajes salvaban del desastre.

Así que con ilusión por la buenas críticas leídas pero aún con algo de resquemor, por fin jugué anoche: Ya digo, muy poco (ni siquiera he visto al xenoformo; vi "algo" desaparecer muy rápido tras una puerta pero no pude ver si era él; menudo susto), pero lo suficiente para que mi reacción fuese más o menos ésta:

Adjuntos:
Última Edición: 4 años 7 meses antes por Arfonking.

Más
4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #132539 por Arfonking
El creador del hilo ya lo ha terminado.

Una de las experiencias jugables más completas y gratificantes del último par de años. Una prueba de que cuando se pone cariño y mimo en un juego, aunque esté basado en una licencia cinematográfica (que además en los últimos años no había parido ningún juego notable), no sólo contentas a los fans, sino a todo el mundo.

Estamos ante un juego que nos sumerge completamente en el ambiente y la atmósfera de la película del 79, "Alien, el 8º pasajero". No estamos en la Nostromo sino en la Sebastopol, una inmensa estación espacial, pero todos los ambientes, habitaciones y pasillos están fielmente calcados de los decorados de la peli. Realmente el nivel de detalle es enfermizo, con una recreación elemento a elemento; todo, los trajes espaciales, las máquinas de café, los ordenadores... lo dicho, mimo y cariño por una licencia es lo que han puesto los chicos de The Creative Assembly. Para muestra un botón, de la que se dió cuenta lacri hace tiempo (lo tenéis en los primeros post del hilo):
Imagen del juego

Imagen promocional de la película. ¿O habéis fijado en el reloj? De ese nivel de detalle hablamos.

Para los fans de la saga, una gozada. Pero, ¿y el juego? Pues otra gozada. Un juego que te obliga a pensar, a planear estrategias y a usar con cabeza los diferentes artilugios y dispositivos que encontraremos durante el juego.
Nos enfrentaremos a tres tipos básicos de enemigos: los humanos, fáciles de engañar y débiles en combate (aunque nuestro personaje también, ojo), los androides, también fáciles de engañar pero muy resistentes, mejor evitar luchar con ellos, y por supuesto, el alien. Invencible en combate (como mucho a mitad del juego, cuando conseguimos el lanzallamas, podemos aspirar a ahuyentarlo) y muy inteligente.

Es un juego con sabor a antiguo, a los Resident Evil clásicos, donde avanzábamos, veíamos una puerta que no podíamos abrir y un montón de horas después encontrábamos la forma de hacerlo, y hala, a tirar para atrás a buscarla. Sin regeneración de vida, sin autoguardados, hay que guardar manualmente en unas máquinas que encontramos (que no abundan. ¿Recordáis las máquinas de escribir de los Resident clásicos...?) y da igual que pases capítulo o salte un vídeo. Si palmas, a la última máquina donde grabaste. Sin piedad.

Es una auténtica delicia encontrarte con un juego que, de entrada, no presupone que el jugador es idiota. Ya os digo, nada de aporrear botones; aquí hay que usar la cabeza porque el juego os va a ayudar poco o nada, y os va a joder siempre que pueda.

Largo, creo que he pasado de las 22 horas y no he encontrado todos los coleccionables, absorbente, gráficamente impecable. Sin alardes pero consigue su objetivo, que te sientas allí dentro. El sonido muy bueno y además muy importante; escuchar con atención puede salvarnos la vida en el juego.

No me enrollo más. Si os gusta la película "Alien el 8º pasajero" tenéis que jugarlo. Si os gustan los buenos juegos de tensión y supense, tenéis que jugarlo. Si os gustan los juegos como los de antes, que no se lo daban al jugador todo masticadito y le obligaban a pensar y a esforzarse, tenéis que jugarlo.

Y si os gustan los grandes juegos, a secas, tenéis que jugarlo.

Lo mejor:

- Ambientación sublime, un nivel gráfico sobresaliente y un mimo enfermizo por el detalle hace que te sientas verdaderamente dentro de la nave.

- Exigente, nada de ayudas o de tratar al jugador como si fuese torpe. Hay que pensar y hay que aprender de los errores. Se recomienda el modo Difícil para que la experiencia sea total.

- Historia absorbente y muy bien hilada con los acontecimientos de la película que inspira el juego.

Lo peor:

- Hay algún capítulo de relleno en la historia, pero francamente te das cuenta después, cuando lo piensas. Jugando estás tan absorto y tan en tensión que no reparas en ello.

- Algún pequeño bug, pero nada grave y que no se solucionara cargando partida.

Mi nota: 9´5.

Pd.- Cuando lo repose un poco, a por los dos capítulos extras, "Tripulación prescindible" y "Última superviviente", que básicamente te hacen jugar el tramo final de la película...¡Dios, qué ganas...
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Arfonking.

Más
4 años 4 meses antes #132540 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema "ALIEN: Isolation" [Hilo ofcial]
Me gusta Alien, no soy super fan, pero me habéis puesto los dientes largos. De hecho aunque sea un sacrilegio a mi me gustaron mas la dos y la cuatro, la primera también pero se me hace muy lenta y la tercera, realmente para mi la peor.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?