× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

"Hatred": ¿Hasta dónde se puede llegar?

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #132083 por Arfonking
Menuda se ha liado con la presentación de este videojuego, y eso que sólo se ha visto un tráiler, pero menudo tráiler.

Obra de un pequeño estudio polaco, Destructive Creations , nos pone en la piel de un marginado que sale a la calle a matar a todo lo que se mueva.

Y claro, saltó la polémica, ya que no matamos ni a zombis, ni a mercenarios, ni a alienígenas, sino a civiles inocentes, que al parecer ni siquiera ofrecen mucha resistencia, e incluso piden clemencia:

Enlace al tráiler. Ojito, es fuerte.

Amén de otras polémicas subyacentes y no sé si bien contrastadas (como que varios miembros del equipo creador del juego tienen afiliaciones a pseudo-partidos fascistoides, xenófobos y/o ultraderechistas), el tema es bastante complejo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Es sólo un juego y no hay que sacar las cosas de quicio? ¿No es acaso lo mismo que todos hacemos alguna vez jugando a GTA, liarnos a tiros con los pacíficos transeúntes? ¿O esto es ya pasarse de la raya?

Aquí tenéis unos cuantos enlaces para leer la movida:

Anuncio del juego

Epic pide que retiren el logo del Unreal Engine del tráiler

Los creadores del "Hatred" se defienden de las críticas.

Web oficial del juego.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Arfonking.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #132085 por Aesghir
Como antropologo, siempre nos enseñaban en la universidad a respetar la diversidad y el libre pensamiento, pero siempre con un limite de no permitir que alguien mas sufra. Acá veo un trabajo que puede llegar a considerarse "artistico" o para contar una historia solamente, pero creo que se pasa de la raya. En películas siempre vemos asesinatos de gente inocente, pero estos siempre son por villanos, monstruos, desastres naturales, etc, nunca por el protagonista. Y cuando es el protagonista de alguna historia, este es un alienigena o bien no una persona común y corriente donde podamos relacionarnos.

Ahora bien, hay quien puede decir "si no te gusta no lo juegues y ya" y se acabaría el problema. Pero hay que pensar que el juego con las leyes actuales lo puede jugar cualquier persona, incluso un niño sin criterio formado, y está mas que claro que los padres no ponen mucha atención en lo qu ehacen los hijos en algunos casos. Los videojuegos, como bien sabemos, hacen que uno se compenetre bastante con el protagonista y un protagonista como el de Hatred, si no te causa repulsión o poca empatía, entonces quiere decir que de alguna forma te gusta lo que está haciendo y puede generar otras situaciones...

No se... para mi hay una linea a la que cualquier medio debe no cruzar, ya que son de alcance masivo. El tema da para mucho y mis dedos me duelen de tanto escribir jaja
El siguiente usuario dijo gracias: Majosa

Más
4 años 10 meses antes #132087 por Sirio
Una vez mas el dilema se desata en cuanto a libertades, libertad de expresión , creacion y todas las excusas que ponen los individuos para justificar su vanidad, la transgresion, lo inmoral y lo prohibido.

En muchos casos gritan al cielo cuando hay alguna censura, pero en estos casos, que no son nada aislados debe aplicarse con mano dura, sin mediar en explicaciones, hay muchas personas que estan en la piel de este "personaje" y otras que están deseosas de serlo.

Hay una cosa muy simple por el solo hecho de hacerlo, sobretodo con toda la mala intencion del mundo, la excarcelacion, que en muchos casos hay leyes hechas por politicos que muy poco saben de leyes; si un pobre tipo roba en un supermercado por hambre lo meten preso sin pensarlo, ahora si un grupo neo-nazi, anti-inmogracion, islamofobico y motivador y apologia de terrorismo, los jueces miran a otro lado y los defienden argumentando que ellos estan haciendo su trabajo con la libertad que eso implica.

Tendrían que ponerse mas severos ante la divulgación de estas cosas que nada tienen de libertad o entretenimiento, sino todo lo contrario.
El siguiente usuario dijo gracias: Majosa

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #132090 por Luisite8
Sí, es verdad que el juego es muy bestia. Que esto podría influenciar a los niños que lo jueguen, también.
Pero, ¿acaso no influencian los GTAs? , en los cuales conozco gente que se dedica solo a matar gente por la calle, o aun quitando esto que es opcional. ¿No te enseña también a atracar gente, robar coches, matar bandas rivales, robo de bancos, tirar casas de traficantes por la ladera, y un largo etc?
No uséis la doble vara de medir, si criticáis esto, criticad el GTA pues es más de lo mismo y con más de 5 entregas...
Así que en mi opinión, si prohíben este juego, también deberían prohibir los GTAs y juegos similares.
"Si no les gusta no jueguen"
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Luisite8.

Más
4 años 9 meses antes #132096 por lacri
Yo no tengo ningún problema con los juegos violentos o con la violencia de ficción como vía de escape. Creo que todos hemos estado en alguna ocasión tan hasta las narices de todo que con gusto cogeríamos una escopeta y nos liaríamos a tiros con todo Cristo. Siempre que uno tenga suficiente madurez para saber distinguir la realidad de la ficción no debería haber ningún problema.

Lo que pasa con este juego, según leí por ahí, es que sus creadores tienen conexiones con grupos neonazis y esas cosas, y de hecho según parece la mayoría de los personajes que aparecen muriendo en el tráiler son negros o asiáticos. Violencia tontorrona sin ningún tipo de pretensión política vale, pero instrumento de propaganda para glorificar el odio y el asesinato... Eso ya no mola tanto.

Más
4 años 9 meses antes #132104 por Aesghir
Luisite tiene razón ahora que lo pienso. En GTA o Saints Row se mata a gente porque si en todo el juego. Yo creo que al final es como dice lacri. Lo que molesta es quienes hacen el juego y qué mensaje quieren entregar. Si son neonazis tratando de generar odio para con ciertos grupos etnicos ahí la cosa va mal. Si es por matar gente disfrazada de conejos como en Saints Row ahí me apunto, que igual me divierte pegarle una patada en la entrepierna a esos tipos jaja

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?