× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Adiós 2014. Lo mejor y lo peor del año, gamers?

Más
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #132173 por Arfonking
Pues como ya hice el año pasado, os pregunto lo mejor y lo peor de este 2014 que se acaba en aspectos videojueguiles (que nadie me hable de Podemos o de la Pantoja, please). Y para dar ejemplo, abro yo el fuego:

LO MEJOR:

- Descubrimientos tardíos pero que a precio de saldo me han dado y me están dando grandes satisfacciones, sobre todo mi última joya: "Splinter Cell Blacklist", el mejor juego que he jugado en años.

- Caprichos que han tardado en llegar, pero ya han llegado: "Fable Anniversary" y "Amazing Spiderman 2"

LO PEOR:

- No tener pasta aún para dar el salto a la next-gen. A ver si en unos meses se puede.

- La alarmante falta de noticias sobre el nuevo "Mass Effect". Y encima cada vez que han anunciado algo, ha sido un "bluff".

- Los "downgrades" y los juegos cargados de bugs, por lo que leo por ahí. Al final mola pillarlos baratillos al año de salir, así ya vienen parcheados...

MI "PODIO" DE ESTE AÑO:

ORO:

PLATA:

BRONCE:
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 7 meses antes por Arfonking.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #132174 por Sako
Buenas:
Respecto al nuevo Mass Effect me imagino que durante el 2015 diran algo ya claro, que ya es hora.
La gente empezara como siempre , jaajaja, que si una precuela es una mierda que si continuar el ME3
es peor, un poco de todo.Creo que es muy dificil hacer algo del gusto de todos y la opinion de la
gente es respetable.

Ya veremos donde se situa la historia.A mi , por ejemplo, no me disgustaria una precuela pero creo
por lo poco que se sabe que sera algo nuevo, un universo diferente o paralelo, no creo que se arriesgen
a una continuacion del ME3 despues de toda la gente que dijo que el final fue una mierda.

Gracias y saludos. :dancing:
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Más
4 años 7 meses antes - 4 años 7 meses antes #132179 por lacri
Yo he jugado a tanto y tan variado este año que no sería capaz de hacer un podio, pero me apunto a comentar lo mejor y lo peor que ha traído este año.

LO MEJOR

- Dragon Age Inquisition: sin ser un juego perfecto (he echado en falta un par de misiones más de la historia principal y considero que algunas cosas las han simplificado demasiado) me ha devuelto la fe en BioWare después de ciertos tropiezos y la salida de la compañía de algunos pesos pesados. Es un raro ejemplo de juego de rol que lo tiene todo: escala, profundidad y un apartado gráfico de escándalo. Por tener hasta tiene multijugador online, aunque después de dedicarle 100 horas he acabado por aparcar el juego sin probarlo siquiera. Ahí estará esperándome hasta que me entre mono.

- Las remasterizaciones next-gen: soy el primero al que le cabrea la falta de juegos exclusivos para las nuevas consolas. Sin embargo, me ha alegrado bastante disfrutar de nuevo de GTA V y The Last of Us porque son dos juegos que están en mi top 5 de la anterior generación y me gusta poder conservar para la posteridad unas versiones aún más pulidas que las originales, que tuvieron la mala suerte de salir para el final del ciclo de vida de la generación anterior y se les quedaba bastante justito su hardware. No quiero más remasterizaciones en 2015 (puedo hacer una excepción con Mass Effect, ejem), pero creo que han sido un acierto esos citados lavados de cara.

- Alien Isolation: todavía no lo he jugado a fondo porque tengo algunos pendientes que me quiero quitar de encima antes, pero estoy encantado de que la cosa haya llegado a buen puerto. No solo porque sea un juegazo, que lo es, sino porque demuestra que con libertad creativa un estudio con talento puede coger una licencia cinematográfica, hacerle justicia, apostar por un género medio muerto y encima darle un enfoque poco comercial, y con todo en contra parir un juego capaz de convencer a la crítica y vender aceptablemente. Alien Isolation es la prueba de que las compañías se equivocan con sus apuestas seguras y sus estudios de mercado, al final lo que importa es la calidad y si un juego es bueno acabará por encontrar su público.

- Los retrasos: bien por las compañías que prefieren perder ventas antes que sacar juegos mal terminados (ahora hablaré sobre eso). The Order 1886, The Witcher 3, Bloodborne, Battlefield Hardline... Son más de uno y más de dos, y aunque uno pueda tener muchas ganas de jugar a ellos debe reinar el sentido común y si necesitan más tiempo para salir mejor, que se tomen los meses que haga falta. No somos críos de 12 años que quieren su regalo y lo quieren ya, la calidad importa más que las fechas de lanzamiento.

- Mi casa: por fin me he mudado y he convertido mi piso en el templo lúdico que siempre soñé.

LO PEOR

- Los lanzamientos de mierda: el año 2014 va a pasar a la historia como el año en el que hasta un Tetris ha salido con bugs. Yo he hecho lo que debía y juego que ha salido con bugs, juego que no compraré por lo menos hasta que baje de precio o de segunda mano, pero tengo miedo de que alguna gente esto no lo tenga tan claro. Se nos tiene que meter en la cabeza que si estos fallos no afectan a las ventas de los lanzamientos las compañías nos van a seguir colando juegos a medio hacer. Consumo responsable, compañeros, aguantad las compras porque es muy peligroso mandar el mensaje de que vamos a comprar igual cualquier mierda que nos pongan delante.

- El endgame de Destiny: me ha encantado Destiny y le he echado sus buenas horas, pero Bungie tiene que replantearse un par de cosas para su secuela. Si el juego no tiene contenido para durar más de 20 o 30 horas, que no dure más, pero intentar alargarlo obligándote a repetir las mismas misiones una y otra vez para farmear objetos necesarios para seguir mejorando el equipamiento es insultante, una pérdida de tiempo que te hace odiar un juego que es divertidísimo hasta que llegas a los títulos de crédito. No es un MMO y pretender convertirlo en un juego infinito le hace más mal que bien.

- Los indies: ha sido un año bastante flojo de grandes lanzamientos, pero lo cierto es que de los pequeños tampoco ha habido demasiado reseñable. Mucha morralla de Steam Greenlight y mucho early access, pero este año no ha habido muchas propuestas especialmente rompedoras. Ha habido buenos juegos indies, claro que sí, pero se ha echado en falta algún bombazo tipo Hotline Miami o FTL. Para colmo parece que el tema de las secuelas y los remakes también está calando hondo en la comunidad indie y eso es una tendencia bastante preocupante.

- Las feministas y los videojuegos: este año ha habido mucho debate sobre el papel de las mujeres en los videojuegos. La pesada de Anita, el escándalo de Zoe Quinn (una desarrolladora que supuestamente se tiró a algunos miembros de la prensa para obtener un trato de favor) y las feministas locas que han conseguido retirar GTA V de una cadena de tiendas australiana por fomentar la violencia contra la mujer (por lo visto si atropellas o tiroteas a peatones de género masculino les parece bien). No me considero una persona machista y soy partidario de la igualdad de derechos para todo el mundo, como dicta el sentido común, pero joder, ya está bien de tanta tontería. Me gustaría que la gente empezara a tratar los videojuegos como un medio de expresión o por lo menos como un simple pasatiempo, sin ver fantasmas donde no los hay ni intentar politizar su mensaje.

- Sigo soltero.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por lacri.

Más
4 años 7 meses antes #132180 por Aesghir
De acuerdo con todo, excepto con los indies. Este año salio Shovel Knight, The Long Dark esta en beta y es un muy buen juego y This War of Mine encuentro que es un muy buen juego que logra su cometido. Esos tres son bien adictivos y hasta donde se Shovel Knight se llevo varios premios y el amor de muchos este 2014.

Por lo del Dragon Age Inquisition, como dices, no es el juego perfecto, pero al menos luego de terminarlo me doy cuenta que es un juego hecho con amor y dedicación, se nota las horas de sudor que Bioware puso en este juego y tengo mucha fe en el nuevo Mass Effect, me emociona saber que podría llegar a ser el doble de mejor de Dragon Age Inquisition, solo queda esperar.

Más
4 años 7 meses antes #132192 por Sirio
Bueno pues yo..., Como a mucha gente del mundo, el 2014 fue un año de mierda, pesimo y literalmente de porqueria, mas razones negativas y preparativos que no sabemos si la logramos.

LO MEJOR
• He disfrutado como un nene probando decenas de juego, jamas he jugado (perdiendo el tiempo) tanto y tantos titulos en un solo año, este 2014 fue casi mas titulo que en toda mi vida.
10 juegos en 2014 contra 12 en 1989-2013. Veran mi lista completa en mi perfil del Foro Bioware.

• Gimnasio y vida sana, no hace mucho (Octubre) comence Body-combat, aunque flojo pero bien, y comenzar a componer musica, y demas temas como muestras para Soundcloud y Audiojungle. Si eso es lo que me hace feliz.

• En cuanto a Juegos, lo mejor para mi es Inquisition y ME3 por igual, comence nuevamente ME2 para volver a jugar ME3 este año importando mi Shepard. y hasta que no mejore mi ordenador (cosa que dudo), me pasare este año jugando a ME3.

• Confirmacion de Mudanza: SIII, me mudo a una casa nueva y os mando a todos los argento a mismisimo infierno. (o a la puta madre que es lo mismo). Mi madriñella compa esta muy feliz, era cuestion de tiempo.

LO PEOR
• Ver como la gente involuciona, no creo ser yo tan negativo de ver en los foros, respuestas y comentarios obscenos horrores de ortografía, como si nadie fuese a la escuelita, es patético y deplorable, y algunos defienden su ignorancia en vez de avergonzarse, no lo soporto, a tal extremo que me sacaron de 3D Juegos por pelearme con esos infelices.

• No mas juegos nuevos: Mi ordenador no tolera un render iray con TXFFANMSRET, apenas con DAI no puedo estar mas de 1 hora sin que el procesador suba a 70º y con todo minimo corra a 14fps. Una lastima que este año haya otras joyas de la corona, The Witcher 3, Assassins Creed London, CyberPunk o Batman, pero por mi tendre que conformarme con ver Playgames.

• Los piratas perjudican: Esta bien cuando no puedes costearte una edición exclusiva, pero de ahi a que te metan un troyano o que el juego se rompa es tirar plata, prefiero reemplazar Skidrow o identi en Origin y Steam, ellos al menos te dan garantia y lo mejor es que puedes jugar online/multi.

• Si quieres pasarla mal, pero mal! ponte de novio con una argentina: Sera discriminatorio, pero lo siento, soy "muy alto" para ellas, y ellos ya no valen la pena, no hay amistad en donde no encuentres un machista de mierda que te haga pasar vergüenza.

• Mecenas, Trabajo, Libertad, Respeto, Seguridad, Democracia: Esa palabra no existe aqui, lamento discrepar con los soldados de Milani y los analfabetos que se hacen llamar La Campora, estos hijos de puta terroristas provocan una oleada de emigracion sin precedentes, en la cual me incluyo.

Bueno, esta seria mi balance, lo ultimo pesa mas que el anterior, pero sabiendo que todo se puede caer de un golpe, tiro todo a la mierda y no quedaria nada malo, fuera de esto.

Tiempo de carga de la página: 0.716 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?