× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

MAD MAX The Game [Hilo oficial]

Más
3 años 1 mes antes #132828 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema MAD MAX The Game [Hilo oficial]
Yo le tengo ganas, pero tengo encima un empacho de juegos open world que no creo que me permita disfrutarlo hasta dentro de unos meses. Esto de que un género se ponga de moda y TODO el mundo se suba al carro a mí me mata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #132837 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema MAD MAX The Game [Hilo oficial]
Mejor apárcalo entonces porque es un sandbox MUY sandbox.
O sea: historia principal anecdótica y luego, eso sí, mapeado demencialmente grande y siete millones de actividades para hacer.
Si te engancha como a mí, genial, juegazo para meses.
Pero si buscas algo más directo o una historia profunda y compleja, olvídate de él.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #132843 por lacri
Ouch, pues para la futurible sequía de verano de 2016 que me lo reservo...

Mi problema es que se me han juntado DEMASIADOS open world a la vez y estoy saturadísimo. Los juegos que me duran meses me agobian bastante, y en cuestión de muy poco tiempo han caído The Witcher 3, el GTA 5 de PS4, Dying Light, Dragon Age Inquisition, Metal Gear Solid 5, Bloodborne, Batman Arkham Night y las remasterizaciones de los Borderlands, que me las estoy jugando a ratillos. A cierta edad no está ya uno para tantos trotes.
Última Edición: 3 años 1 mes antes por lacri.

Más
3 años 1 mes antes #132844 por eLusuario
Respuesta de eLusuario sobre el tema MAD MAX The Game [Hilo oficial]
Pues tal como lo veo parece un juego de mundo abierto... o me gustaria que fuera asi. Seria como un GTA apocaliptico, y yo lo compraria XD

Más
3 años 4 semanas antes - 3 años 4 semanas antes #132854 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema MAD MAX The Game [Hilo oficial]
Terminado. 68 horazas completando un 88%.

Magnífica experiencia, teniendo muy en cuenta que uno es un friki de la saga cinematográfica de toda la vida, y que era un juego que nunca pensé que fuese a hacerse.
Al final lo ha hecho Avalanche y eso significa varias cosas: mundo abierto enorme y llenísimo de cosas para hacer (demasiado lleno incluso para mi gusto) y una historia principal que, sin ser mala, tampoco es la hostia y además bastante cortita.

Es, en definitiva, un sandbox MUY sandbox. Tenemos un mapeado inmenso y muy muy currado. Sin duda el Páramo es uno de los grandes protagonistas del juego, por belleza y profundidad. Miles (no es coña, MILES) de sitios para bajarte del coche e investigarlos, cuyo mayor atractivo es un nivel de detalle enfermizo y un gran trabajo en el diseño. Es mejor verlos y recorrerlos que la recompensa que te llevas por hacerlo, en la mayoría de los casos, anecdótica.

O sea, por poner un ejemplo. Hay decenas de campamentos enemigos que conquistar. La mecánica es siempre la misma. "Hostia, qué repetitivo, ¿no?", diréis. Sí y no. Es repetitiva la mecánica de hacerlo, pero como cada campamento es único, con un diseño curradísimo y en algunos casos hasta laberínticos, pues te picas y al final haces uno, y otro y otro.

Si campamentos hay decenas, lugares de saqueo, hay miles. En serio, miles. Pero lo mismo, algunos merece la pena meterse no por lo que hay (insustancial), sino por verlos.

El trabajo de Avalanche en todo lo que implica gráficos es soberbio. La línea de dibujado, el detalle, la luz, la arena... todo. Un juego que no es la rehostia gráficamente pero sí muy efectivo. Y precioso, entra muy bien por los ojos.

Técnicamente, salvo alguna caída muy puntual de fps en momentos de mucho follón, poco que objetar. El juego se ve y se mueve muy bien.

Y la historia pues eso. No es lo que nadie busca en un juego de estas características, pero no me ha parecido tan mala. Empieza sosa, muy sosa (las primeras misiones son todas: Max quiere mejorar el coche, Max habla con alguien que le promete una mejora del coche a cambio de un favor, Max va a hacer el favor) pero en el último tercio se pone muy interesante e incluso épica.

Tiene más profundidad de la que parece al principio, sin olvidarnos que es Mad Max, claro, no es Shakespeare. Pero hay miga, y Max, que al principio parece que va a ser al estilo "Fury Road", sin apenas hablar, va ganando presencia y carisma. Y acaba bastante interesante al final.

La jugabilidad muy bien. Un gustazo conducir y un gustazo los combates a pie. En los primeros destacar el diferente manejo y maniobrabilidad de los vehículos y cómo vamos notando las mejoras en el coche de Max, el Magnum Opus.

Los combates a pie están calcados de los Batman Arkham, pero están muy bien implementeados (los enemigos no atacan de uno en uno) y hay suficientes posibilidades según vamos mejorando a Max y sus habilidades. También hay una buena variedad de enemigos, dentro de lo que cabe; no podemos esperar dragones o serpientes voladoras, son todos saqueadores y bandidos, pero hay muchos tipos, con ataques y tácticas distintas.

Hay que señalar que el juego no es muy retante, es bastante facilón casi siempre y sólo en momentos muy puntuales podemos tener verdaderos problemas, tanto a pie como en el coche, a poco que tengamos cierta precaución y cabeza. Un selector de dificultad no le hubiese venido mal.

Y poco más, no sé si me dejo algo. A mí me ha encantado, pero hay que advertir que
A) es para fans de Mad Max y su universo.
B ) es para todos aquellos que aún no están "saturados de tanto sandboxs". Porque este lo es; y mucho. Con todo lo bueno (miles de cosas para hacer en un mapeado inmenso y llenísimo de cosas) y lo malo (historia principal no muy allá).

Lo mejor:

- El Páramo. Inmenso pero lleno de cosas para ver y hacer. Señala un punto al azar en el mapa, ve y algo interesante habrá cerca.

- Gráficamente impecable. Jugabilidad perfecta.

- Max es genial. Parece plano y mudo al principio, pero acaba a un nivel de carisma que (me vais a matar, pero lo juro) John Marston no anda lejos.

- Una cantidad indecente de actividades secundarias, todas divertidas de hacer. (Aunque no es obligatorio hacerlas todas, claro).

- Divertido, MUY divertido.

Lo peor:

- La historia principal es corta, y en su primera mitad, más o menos, bastante plana. Mejora después pero cuando de verdad la estás disfrutando, se acaba.

- Fácil. Un selector de dificultad, dando por hecho que esto era el "Normal", no le hubiese venido nada mal.

- Esa cantidad indecente de contenido secundario del que hablaba, puede abrumar a algunos.

- El prometido elemento survival del que nos habló Avalanche durante la promoción, no aparece por ningún lado. Sí, hay comida y agua; pero simplemente sustituyen a los botiquines de otros juegos. Al menos no hay regeneración de salud...

Mi nota: 8,5.
Última Edición: 3 años 4 semanas antes por Arfonking.

Más
3 años 1 semana antes #132894 por lacri
Buf, lo de la cantidad indecente de contenido secundario me echa para atrás una barbaridad. Estoy saturadísimo de sandbox y lo último que necesita mi cuerpo ahora mismo es otro más cortado por el patrón Ubisoft :(

Tiempo de carga de la página: 2.557 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?