× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

"FALLOUT 4" (y saga "Fallout") [Hilo Oficial]

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #132912 por Arfonking
Vicio total. Llevo ya casi 30 horas y aunque en un juego de Bethesda eso es muy poco, es suficiente para una primera impresión.
Estoy preparando unos gameplays para acompañar dichas impresiones y ayudaros mejor a los indecisos.

Como adelanto, sólo puedo decir que está superando mis espectativas, y mira que eran altas. Aglutina lo mejor de F3, FNV y Skyrim.

Queda mucho, y siempre es susceptible de decaer la cosa. Pero de momento, un 10.
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Arfonking.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #132913 por Toshiki
Yo no llevo tanto, llevaré unas 14 horas o así, y por ahora me está gustando bastante. El tema de los asentamientos me parece muy divertido, y lo de modificar las armas también le añade un elemento muy interesante. En mi caso me he hecho un eprsonaje similar al resto de FallOuts de Bethesda: Un tipo sigiloso, sin apenas armadura, y con un pistolón ultramodificado (a ver si llego a nivel 12 o 13 para ponerle silenciador de una vez xD).

De todos modos le encuentro el mismo problema que a todos los demás juegos de Bethesda: Te crean un mundo espectacular para explorar, con mecánicas divertidas para los combates, pero te lo llenan de NPCs planos que parecen peleles. Al menos a mi me da la sensación de ser el único ser vivo de ese mundo, y eso le resta muchos puntos. Aún no he encontrado ni un solo personaje en los juegos de Bethesda con los que empatice lo más mínimo, no me transmiten absolutamente nada. Si mejoraran ese aspecto y crearan NPCs que transmitieran de verdad, ahí ya si para mi serían juegos de diez.

Y encima que vengo de pasarme Legay of the Void, que después de 17 años de jugar al primer Starcraft (y jugando y rejugando desde entonces hasta la salida del dos hace cinco años), por fin ver el cierre de la trama de los personajes, acabé con el culo torcido de la emoción.

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #132914 por Luisite8
No sé que horas le llevaré, me está gustando baste (Aparte de bugs y tal, que la verdad me cabrean bastante, pero bueno a parte del inicial que tuve, son aceptables). Los personajes, aunque no llegan al nivel de otros juegos, como por ejemplo ME, no son tan planos como dices Toshiki, por ejemplo a Piper (Que por cierto mola eso de personalizar el equipo de tu compañero) si, al principio tienes una breve conversación, pero a medida que le vayas cayendo mejor te va contando cosas de su vida, o reacciona positiva o negativamente según tus acciones. Esa es una gran mejora respecto a fallout 3 o cualquier juego de bethesda, que tus compañeros son como un tío que te sigue y ya.

La mejora de asentamientos me mola bastante, me he tirado bastante reformando Sanctuary y atrayendo gente, y no sólo he gastado horas (Construyendo y yendo de carroñero a los sitios de la Commenwealth para conseguir recursos), también bastantes chapas.

La personalización de armas y equipo está muy bien (Me mola poderle llamar como quiera mi arma) y esto también necesita los recursos que he mencionado antes, por lo que la chatarra que en el 3 te ibas encontrando por todo el yermo, ahora es util...

La campaña no me termina de llegar, pero bueno poder elegir bando está bien, pero no sé hay ciertas misiones que me aburren mucho...

Algunos dicen de la dificultad hombre aunque no es el juego más difícil que he probado, tampoco es algo que te puedas pasar como si fuera un desfile militar.

En fin seguro que me dejo algo por ahí, el juego es enorme...
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Luisite8.

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #132915 por Arfonking
Pues voy a tratar de ser conciso que el juego da para mucho pero bueno, he preparado unos vídeos para ilustrar mis impresiones y así ahorraros lectura peñazo.

El juego en estas 35 horas que llevo es fácil de resumir: es Fallout 3 pero más y mejor. No falta nada de aquél y añade cosas, algunas rescatadas del New Vegas y otras de Skyrim.

Técnicamente no me voy a extender mucho. Gráficamente ya sabemos que el motor de Bethesda no da mucho más de sí, pero aquí lo han optimizado al máximo y la verdad es que el juego luce muy bonito. Las animaciones de los personajes siguen siendo lo peor, pero aún así han mejorado con respecto a Skyrim. Por ejemplo los necrófagos salvajes son un espectáculo, se arrastran reptan... o los Sanguinarios, que incluso esquivan tus disparos.

Insisto, comparados con otros juegos actuales, cantan mucho a antiguo, pero han mejorado.

Del sistema nuevo de diálogos se esta despotricando mucho en los foros. Bueno, por aquí estamos muy acostumbrados, gracias a Mass Effect. Deben ser gente que estaba más hecha a los diálogos roleros de los anteriores, con las frases a elegir escritas coma por coma y la cara del npc delante... a mí me gusta más así. La principal queja es que nuestras respuestas aparecen de forma muy resumida...hombre, claro, es que si ponen las cuatro frases iniciales enteras, hay que leerlas y luego esperar a que nuestro personaje las diga, se nos van a pasar las horas en diálogos.
Ah, y el doblaje al castellano...muy bueno. Superior a Skyrim por lo menos.

Lo dicho, a los que estamos por aquí, fans de Mass Effect, no nos va a dar problemas. Por lo demás, el carisma sigue siendo importante y se puede profundizar en las relaciones con los compañeros, al estilo Bioware, de nuevo.

Primer vídeo para ilustraros todo esto en dos minutillos:

Del carisma de los compañeros... a ver, es Bethesda, no Bioware. Pero yo no tengo queja, aunque reconozco que de momento estoy más preocupado en explorar y tal que en meterme de lleno en las misiones "gordas". Ah, y estoy con Luisite8, Piper es puro amor...

Del mapeado también se rajó mucho: que era muy pequeño. Perded el miedo. Es algo más grande que los de F3 y FNV, quizá más pequeño que el de Skyrim (es difícil saberlo porque su orografía es muy diferente), pero, en cualquier caso, en cuanto a densidad de detalles y posibilidades de exploración, os aseguro que han dado el do de pecho. Es lo más denso y vivo que han hecho nunca. En 35 horas no creo que haya visto ni el 40 por ciento del mapeado... digo visto, no explorado a fondo. El amor por el detalle de esta gente es brutal. Simplemente una choza abandonada, que ni aparece como ubicación a descubrir, puede esconder una historia interesante.

El combate, perfecto. Por fin el VATS es una opción, no una necesidad. Los enemigos se mueven con realismo y aunque a algunos es más difícil apuntar que a otros, ya se puede disparar en tiempo real sin problemas. Por supuesto, el VATS sigue siendo un buen sistema para quien no quiera jugar a lo shooter, y de hecho ha mejorado, con una barra de crítico que tenemos que ir llenando con acierto y que la descargamos cuando queremos, dando un golpe brutal a nuestro enemigo.

Y la dificultad muy bien. Bethesta ha aprendido de sus errores y además de que no hay autolevel, el juego ya no es un paseo militar. Yo estoy jugando en Difícil (aún tendría por encima Muy Difícil y Superviviente) y no paro de palmar, os lo aseguro.

Segundo vídeo, combate en tiempo real (ya haré otro de VATS):

Y por lo demás, pues como ya vinieron anunciando las posibilidades de creación son una burrada. Aquí ya hemos pasado a poder crear prácticamente de todo. Todo un pueblo si queremos. Es algo opcional y quien no quiera liarse con ello el juego no le va a penalizar, te fabricas una chabola básica para guardar tus cosas y ya. Pero os aseguro que es muy satisfactorio ir mejorando los asentamientos poco a poco, ver cómo crecen y como va llegando más gente que quiere vivir en ellos. Yo le estoy echando una burrada de tiempo a este aspecto.

El sistema de subida de nivel muy bien. También algunos dijeron que venía el apocalípsis de la casualización porque había desparecido el árbol de habilidades... y no es cierto. Las habilidades están integradas en los extras, que tienen muchos rangos y variantes. Es más profundo y complejo de lo que parece a simple vista, y no es tan fácil como en otros juegos de Bethesda ser bueno en todo. De inicio al menos, tenéis que tener claro que tipo de personaje queréis hacer porque todo influye en todo. Cada acción del juego depende de una habilidad, ésta de un extra y éste de un Atributo. Pero todo.

Como decía, han metido cosillas del New Vegas, como cocinar. No hay modo Hardcore (una lástima) pero por ejemplo la comida que cocinas no tiene radiación. Eso ya le da una utilidad a la comida que en F3 no tenía.
También el daño por radioactividad es distinto. Ya no son grados con penalizaciones, simplemente (más sencillo pero os aseguro que jode más) la radioactividad te "come" la barra de vida. Aunque te cures, si tienes radioactividad, hasta ahí llega. Simple pero efectivo. Ah, y los estimulantes no curan de golpe... ya digo, aunque Fallout New Vegas fuera de Obsidian y no de Bethesda, alguna cosilla han aprovechado.

Bueno, que al final me enrollo. Tercer vídeo. Cosillas varias:

En fin, que ya se ve que me está flipando. Me queda mucho por descubrir, como la historia principal que apenas la he tocado (el principio me ha encantado, eso sí. Más simple y directo que el de Fallout 3, sin tanto tiempo para meternos en situación, todo ocurre muy deprisa... pero brutal) o las facciones, que sólo estoy con una (ya me han hablado de otras dos pero no he llegado a conocerles).

Ya seguiré comentando. Me vuelvo a Bóston...

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #132916 por lacri
Pues me toca hacer de aguafiestas porque a mí el juego me está decepcionando BASTANTE :pinch:

Como dice Arfon, Fallout 4 es Fallout 3 pero mejor. El problema está en que ese "mejor" para mí es sólo "ligeramente mejor", y eso me está impidiendo disfrutar tanto como debería.

Quizá el problema es mío por venir con ciertas expectativas, pero estamos ante una nueva generación de consolas y esperaba un salto mayor. No sólo a nivel gráfico (donde, por cierto, las mejoras son también justitas, las animaciones vuelven a dar pena y se nota que es el mismo motor de siempre con cuatro mejoras de iluminación), sino también de diseño. Las novedades brillan por su ausencia y para colmo Bethesda se permite el lujo de simplificar aún más el sistema de juego (el nuevo sistema de diálogos es de traca) y tirar a la basura los acertadísimos aportes roleros que Obsidian introdujo en New Vegas.

Podría perdonar que sea más de lo mismo si hubiera una mejora de guión, pero es que ahí tampoco. Los personajes secundarios siguen siendo tan planos como siempre, la mayoría de las historias no tienen interés y todo está demasiado muerto en general. No han sabido hacer del yermo un lugar en el que me apetezca sumergirme, todo parece puro trámite.

Mirad si se repite el juego, que hasta en las radios hay canciones repetidas de Fallout 3... Entiendo que después del apocalipsis no se haya grabado nueva música pero un poco de por favor.

Hasta aquí lo malo. La construcción me parece intersantísima y una novedad que pueda dar mucho juego. Lo del crafteo tampoco está mal, aunque creo que lo del quimicefa para hacer pócimas sobra un poco. Supongo que tenían el sistema de alquimia ya hecho de los Elder Scrolls y dirían de adaptarlo para hacer bulto.

Las mejoras más notables están en el combate. Y más que en el combate, en los escenarios. Si en Fallout 3 todos los encuentros eran prácticamente iguales, aquí hay un montón de situaciones nuevas, con enemigos en desniveles, en puntos elevados, etc. Una cosa que me fastidia, aunque es un problema mío más que del juego, es que el mayor número de enemigos se carga un poco el VATS y te obliga a jugar como un shooter en ciertos momentos. Hay tanta peña que no da tiempo a que se recarguen los puntos de acción y ya no es posible usar el VATS el 100% del tiempo, que es como siempre he procurado jugar yo.

No puedo decir que Fallout 4 sea un mal juego, pero como continuación de la saga se queda muy corto y me deja muy preocupado por Bethesda. Ese estudio necesita solucionar dos problemas de forma urgente: primero tiene que hacerse con un buen equipo de guionistas que aporten chispa, no sólo meras justificaciones para hacer misiones y más misiones. Y, sobre todo, hay que jubilar ya ese motor. Por mucho que le cambien de nombre para engañar al personal, el motor de Fallout 4 es una versión parcheadísima del Gamebryo que llevan usando desde Morrowind, un juego de 2002. Es imposible alargar más la vida útil de esa tecnología y desde luego los resultados que ofrece no son de recibo para lo que uno espera de los juegos de 2015.

Odio ser tan duro con el juego, pero Bethesda ha sido siempre una de mis compañías favoritas y detesto ver cómo se están acomodando en ofrecer más de lo mismo, pero con ligeras mejoras y continuas simplificaciones para arañar más mercado. A Skyrim se lo puedo perdonar, pero empezar generación con un refrito es para que a más de uno se le enciendan las alarmas.
Última Edición: 3 años 8 meses antes por lacri.

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #132917 por Arfonking
Bueno, lacri, yo ya intuía que el juego no te iba a enamorar, más que nada porque ya tuviste las mismas quejas (por llamarlas de alguna manera) con "Skyrim" en cuanto a la historia y la profundidad de los personajes.
Y aquí no iba a ser diferente, Bethesda style...

Que ojo, que no te quito la razón que personajes más profundos e historias y misiones con argumentos más currados no molarían... claro que molarían. Pero no sé; yo es que los juegos de esta gente me pierdo, es otro mundo y tampoco me fijo tanto. Yo sí creo que los compañeros se los han currado un poco más, dándoles algo de trasfondo (y ojo que sólo he probado dos o tres, aparte del perro), pero por ejemplo Piper tiene una buena historia y un buen trasfondo detrás, no es el típico mercenario que te acompaña porque sí. O la vieja de las visiones con las drogas o... bueno, es que tampoco he hablado con mucha más gente; aún estoy en la fase de abrir mapa y aceptar misiones, pero hacer hago pocas, jajaja...

Gráficamente en lo del motor y las animaciones estamos de acuerdo y así lo puse en mis impresiones: canta a antiguo ya que echa para atrás, por más que lo hayan pulido respecto a Skyrim (que sí, que lo han hecho) y desde luego, y viendo además que en esto TODOS los foros y comentarios están de acuerdo, espero que de verdad para el próximo Elder Scrolls (que seguro ya están empezando a darle forma) estrenen un nuevo motor a la altura de la tecnología videojueguil que estamos. Pero...

...el juego luce bonito, hostias. Esos bosques, esas ciudades...no es Ryse ni The Order, pero luce bonito. Yo me quedo embobado mirando algunos paisajes. No hablemos ya de diseño, de densidad de los escenarios, no creo que ahí tengas queja.

En lo de los diálogos sí que no entiendo las quejas. Pero si es lo mismo. A lo mejor la gente recuerda en los anteriores Fallouts (3 y New Vegas) dieciocho opciones de diálogo, pero yo recuerdo que, salvo excepciones, tenías la respuesta "De acuerdo, lo haré", la de "Cuéntame un poco más antes de decidirme", la socarrona-sarcástica y la de "A la mierda, te pego un tiro". Pues aquí igual, salvo que aquí no te la ponen la frase entera porque ya vamos a ver a nuestro personaje hablar...coño, como en Mass Effect. Seguimos teniendo los desafíos conversacionales (en vez de con porcentajes de acierto con código de colores) que dependen del Carisma u otros extras como Don Juan/Viuda negra... como siempre.
Y hablar se habla eh... no sé, esto me lo tienes que explicar mejor por qué no te gusta. Porque yo, al revés, me encanta por fin tener un personaje vivo, a lo Shepard.

Y del crafteo y la construcción... qué decir. Al loro con la "chabolita" que se está haciendo mi señora en su partida. Ojo, desde cero, y no está acabada:

Bueno, ya me irás contando; tampoco te quiero convencer, siento que no te esté gustando tanto como a mí (ya nos pasó con "Skyrim", ¿recuerdas?).

Yo os dejo que acabo de encontrar una señal de radio (por cierto, lo de las canciones es verdad. Pero es que apenas la escucho. Voy siempre con la emisora de música clásica. No veas los combates en VATS con el Danubio Azul de fondo... :desmayo: ) y la quiero investigar.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?