× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

"FALLOUT 4" (y saga "Fallout") [Hilo Oficial]

Más
3 años 10 meses antes - 3 años 10 meses antes #132918 por Toshiki

Arfonking escribió: Yo os dejo que acabo de encontrar una señal de radio (por cierto, lo de las canciones es verdad. Pero es que apenas la escucho. Voy siempre con la emisora de música clásica. No veas los combates en VATS con el Danubio Azul de fondo... :desmayo: ) y la quiero investigar.

Pues yo en cambio voy sin la radio encendida, porque una de las cosas que más me han gustado por ahora es la música ambiental que te ponen cuando vas por el mundo explorando, me encanta. Y mira que la radio me gusta también, pero me es que la música que le han puesto de fondo me parece magistral.

Hoy he llegado a Diamond City, después de más de 25 horas explorando el noroeste del mapa y metiendome en todos los sitios que encontraba pensé que ya iba siendo hora, y tengo que reconocer que allí los personajes tienen más carisma y personalidad que en anteriores juegos de bethesda. Como deciais, Piper parece un personaje bien montado (y me gusta mucho el trabajo que ha hecho su dobladora castellana). De hecho, me han dado ganas de llevármela de expedición, pero mi personaje es un solitario sigiloso, y eso nunca se ha llevado bien con llevar compañeros, así que ya veremos.

Sobre los gráficos, nada que añadir. Yo juego en PC, lo tengo instalado en el pc que me monté hace poco en el salón para jugar, y me puso por defecto los gráficos al máximo (la GTX970 ha resultado ser una gran inversión), y aunque si que se ve obviamente mejor que Fallout 3 y que Skyrim, el problema es que por propia lógica todos los escenarios son bastante parecidos entre ellos, mientras que en Skyrim podían dar rienda suelta a su creatividad. Pero a nivel técnico es cierto que no es ningún prodigio (y eso que en pc se ve un poco mejor que en PS4/Xbox One, sobretodo los LODs a lo lejos. De todos modos sin ser maravillosos a nivel técnico, cumplen. Otra cosa es que el hecho de que esté todo semidesértico y sin vegetación haga que luzca menos que el antes mencionado Skyrim.
Última Edición: 3 años 10 meses antes por Toshiki.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #132919 por Luisite8
Si tengo alguna queja sobre este juego serían los bugs y la historia principal.
Los bugs son un clásico ya, pero vamos, no les veo mucho por la labor de cambiar. Tengo unas cuantas misiones bugueadas, no es que no se pueda continuar, pero hombre no me hace más fácil la inmersión y a mi los juegos me gusta vivirlos, y ver como me teletrasporto por arte de magia o como después de haberme alineado en contra del ferrocarril, se conviertan en mis amigos o como en medio de un tiroteo un barbero me diga que si me quiero cortar el pelo... :facepalm: y sin contar que esta última partida la radio de diamond city se ha quedado en silencio (Tengo que investigar si esto es un bug o una mision, pero algo me da que es lo primero)

La historia principal tengo que decir que tiene varios bandos y que me he alineado con la hermandad del acero. No querría hacer expoiler pero estoy viendo venir los tiros de como van a ir las cosas y me recuerda mucho al 3 :silbido: , podrían ser un poquito más originales. Aunque si que tiene un par de cosas que no te esperas...

Ya con las misiones secundarias estoy un poco harto de rescatar al amigo del mismo puto colono 500000 veces, porque ha sido secuestrado por los supermutantes o las otras miles de misiones repetitivas de ve allí y rescata esta tecnología para la hermandad o mil veces lo mismo con el tributo de las granjas. Ese aspecto lo podrían haber pulido algo más.

No tengo ningún problema con la emisora, es verdad que se hace algo repetitiva, pero cuando pasa simplemente la apago y escucho el sonido ambiente o cambio a la clásica que esa nunca me cansa.

El juego en si me está gustando, y a ver si llegais al mar resplandeciente, por alguna razón es uno de los sitios que más me gustan (Y más peligrosos también, asique llevad munición XD) La mecánica de combate me gusta, aunque no sé por qué mi VATS es un manco y falla el 80% de los diparos, por lo que me obliga a jugarlo como shooter.

Y hombre Toshiki vete con piper que te da caramelos y bollos XD

Más
3 años 10 meses antes #132920 por lacri

Arfonking escribió: En lo de los diálogos sí que no entiendo las quejas. Pero si es lo mismo. A lo mejor la gente recuerda en los anteriores Fallouts (3 y New Vegas) dieciocho opciones de diálogo, pero yo recuerdo que, salvo excepciones, tenías la respuesta "De acuerdo, lo haré", la de "Cuéntame un poco más antes de decidirme", la socarrona-sarcástica y la de "A la mierda, te pego un tiro". Pues aquí igual, salvo que aquí no te la ponen la frase entera porque ya vamos a ver a nuestro personaje hablar...coño, como en Mass Effect. Seguimos teniendo los desafíos conversacionales (en vez de con porcentajes de acierto con código de colores) que dependen del Carisma u otros extras como Don Juan/Viuda negra... como siempre.
Y hablar se habla eh... no sé, esto me lo tienes que explicar mejor por qué no te gusta. Porque yo, al revés, me encanta por fin tener un personaje vivo, a lo Shepard.

Al sistema de diálogos es que le veo varios problemas. El primero, como dices, es reducir las opciones a cuatro. Eso es una limitación que le sienta bien a Mass Effect, pero aquí no hay un sistema de karma como tal y no tiene mucho sentido que las respuestas sean tan o blanco o negro. Cierto que antes a pesar de haber más posibilidades era algo que quedaba desaprovechado porque la mayoría iban al mismo lugar, pero la solución debería ser darle mayor sentido a las consecuencias de cada línea, no recortar el abanico de respuestas.

Con esto puedo vivir. Lo que odio es que el texto que presenta cada opción es tan vago que a veces no sabes muy bien qué va a decir el personaje. En Mass Effect esto estaba muy bien llevado, te hacías una idea bastante acertada, pero en Fallout 4 hay momentos que crees que vas a decir una cosa y en realidad sueltas algo muy distinto.

Y por último, esto no es un defecto sino una apreciación personal, no me termina de gustar que el protagonista hable. Antes cuando seleccionaba la frase exacta que iba a decir sentía que yo era el que estaba hablando, no el personaje, y me sentía más identificado. Este planteamiento está bien para Shepard, que es un personaje icónico, pero en Fallout 4 eres un pepele sin personalidad que va de acá para allá haciendo misiones. No entiendo ese empeño en darle tanta voz a alguien que es un simple avatar. No sé, creo que la fortaleza de los juegos de Bethesda es que el jugador es el protagonista, si quieren cambiar eso primero deberían currarse un poco más sus personajes en lugar de forzarlo.

Pero bueno, todo esto que comento a ti te está pareciendo bien, así que supongo que es cuestión de gustos. Quizá la decepción general me está haciendo ser más duro de lo que debería.

Más
3 años 10 meses antes #132921 por Arfonking

Este planteamiento está bien para Shepard, que es un personaje icónico, pero en Fallout 4 eres un pepele sin personalidad que va de acá para allá haciendo misiones.

Uy, lo que me ha llamado...

Soy el huracán que va a cambiar la Commonwealth. ¡no consiento que me llames recadero! :metal: :memeo:

Más
3 años 9 meses antes #132966 por Arfonking
Un pequeño ejemplo de las posibilidades de construcción que ofrece el juego. De una casa destruída podemos crear un hogar, Mi Casa. De la nada podemos crear una fortaleza, Mi Cuartel:

... y aún no están acabados, ojo.

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #133093 por Luctus
Mi opinión:

Muy buen juego, la relación con tus compañeros ya se pueden llamar "relación" que en Elder Scroll y los anteriores Fallout parecía que te acompañaban piedras! Bastante dificilillo el juego, demasiados asentamientos y en esto ultimo me voy a centrar!

He borrado la partida hace escasos tres días para empezar de nuevo (y no tener la tentacion de seguir con la historia) y es que me tenían locos los asentamientos! me decian que fuera a protegerlos continuamente en mitad de todas las misiones! así que empece de nuevo para hacerme estas misiones al final del juego e ir recolectando todo el liquido para las torretas que no encuentro por ningun lado ¬_¬

Por todo lo demás el juego ha mejorado muchísimo en comparación con el New Vegas
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 8 meses antes por Luctus.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?