× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

2016: lo mejor y lo peor de nuestro año "gamer"

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #136088 por Arfonking
Este año me he pasado un poco de fecha con este post ya clásico en Navidades pero he estado muy liado. Por cierto, odio la palabra "gamer" pero no me cabía "videojueguil" en el título ;)

Para los nuevos y despistados, se trata de resumir que es lo que más os ha gustado y lo que menos en cuanto a videojuegos (sólo en cuanto a videojuegos, aunque luego llegará Luctus y nos contará su vida, pero eso es ya otro clásico :memeo: ) en este año que acaba de terminar.

Podeís hablar libremente de juegos, consolas, políticas de compañías, etc. Abro el fuego:

Lo mejor:

- "Quantum Break":

Muchos años (desde "Alan wake", 2010 creo) esperando lo nuevo de los finlandeses Remedy y personalmente no sólo no me han defraudado (y eso que el listón estaba alto... altísimo), sino que ha superado mis espectativas.

Un juegazo que pese a su gran derroche de narrativa (con serie de TV incluída) no sacrifica jugabilidad. De hecho, sólamente mirando lo jugable, es para mí el mejor juego de este 2016:

- El despegue brutal de la retrocompatibilidad:

Este año sí, menos arcades y juegos que no conocía nadie y han empezado a llegar a One (totalmente gratis si ya teníais el juego, os recuerdo) los auténticos pesos pesados de la Xbox 360: "Red Dead Redemption", "Alan Wake", "Halo: Reach", los tres "Bioshock"... y por supuesto, al fin, los tres "Mass Effect".

Encima mejorando el rendimiento de los juegos, en algunos casos de forma espectacular (lo de "Red Dead Redemption" es una pasada, menos popping, 30 fps muy estables... qué gozada rejugarlo así):

O lo de los "Bioshock" 1 y 2, donde alcanzan ¡los 60 fps! ¿Quién quiere el remáster después de eso?

- "Fallout 4":

¿Por qué lo incluyo si no es de este año? Porque a día de hoy sigo jugando, y sigo enviciado. Decir eso de un juego 380 horas de partida después... es decir mucho. Joer, el último dlc "gordo" lo tengo aún sin tocar (estando disponible, tengo Seasson Pass):

Menos mal que ya se acerca Andromeda... así me desengancho un poco.

- La nueva "vidilla" del foro gracias a los nuevos fichajes y a que se va acercando "Andromeda"

Lo peor:

- Poca pasta y menos tiempo para jugar novedades. Aún esperando para "Gears of War 4", "Recore" o "Doom".

- Me gustaría dar "cambiazo" a mi One Fat por una S (no le pasa nada, está perfecta; pero ya no está en garantía y eso me acojona) pero aún no hay money. A ver si este mes, tras la cuesta de Enero...

Bueno, os toca... ¡y Feliz Año Nuevo!
Última Edición: 1 año 10 meses antes por Arfonking.
El siguiente usuario dijo gracias: Ivanovsky89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #136091 por Ivanovsky89
Me apunto a este hilo! :metal: que tampoco lo conocía ya que llegué al foro el año pasado, ya ni sé cuando xD

Este año ha sido el de descubrimientos, aunque me pillé la 360 en Octubre del 2015 pero en ese año apenas jugué nada. Gracias también a vuestras recomendaciones he podido descubrir juegazos que sin entrar a este foro y preguntar, no sé que habría hecho..
LO MEJOR

Hay tanto que comentar, aunque resumiré para no petar el hilo:

Para empezar, y que quede claro esto, la mayoría de juegos por no decir todos son bastante "viejos"

Haré un TOP 5 de los mejores (aunque hay varios)

1- Podríamos meter a la triología de Mass effect porque comencé a jugar en serio en febrero, como ya he comentado varias veces, se ha convertido en la mejor saga que he jugado nunca, convirtiéndose en mi juego favorito y sacando del TOP 1 desde hace años a Assassin's.

2- Uno recientísimo, The Witcher 3, que decir de este juegazo que no haya dicho ya, el 2 me encantó y tenía ganas de pillar el 3, no me ha decepcionado nada, y a pesar de sus enormes mapas y gran cantidad de coleccionables y secundarias, no me he dejado nada, 200 y pico horas hasta completarlo con un vicio absoluto xD. :aplaudir:

3- Este en concreto me jode ponerlo en el 3, pero el top 2 me ha gustado tantísimo que no me queda otra, además comparte top con la triología de "Dragon age", que tengo tanto juego que tampoco podía faltar :facepalm: y que tanto "Origins" como ""Inquisition" me han dado muchísimas horas de diversión.
Diría que Assassin's creed fue mi saga favorita (rejugada durante el 2016), exceptuando a "AC3" que me gustó muy poco y "AC Rogue" que me gustó menos aún, pero la triología de "Ezio" me hizo alucinar pepinillos y "AC Black flag" pesé que gustó a muy pocos, a mi me encantó.

4-Cada vez cuesta más porque aún me quedan juegos, pero este entra en el TOP gracias a la compañera @Cali, Dark souls, más el 1 que el 2, jamás olvidaré las tropecientas muertes, los mosqueos diarios por no poder avanzar y esas miles de almas perdidas en el abismo (QUE DOLORRR!!!) Pendiente de pillar el 3 en estos meses.

5- Aquí ya no me queda otra que meter a dos juegos, muy recomendados por vosotros y que me encantaron, "Alan Wake" y "Red Dead Redeption", el primero a pesar de ser algo trambolico y rarete, me encantó. El segundo, como buen fan del western, juegazo, le eché muchas horas y disfruté hasta el final. RDR 2 lo espero con deseo.

Este TOP 5 respecto a videojuegos, pero lo mejor de todo y lo más reciente a sido la adquisición de mi PS4 que me va a dar grandes momentos este 2017, y "Andromeda" va a ser lo mejor de todo sin duda.

LO PEOR

Poco tengo que añadir aquí porque la gran mayoría de juegos me han gustado, en mayor o menor medida, aquí no merece la pena un top porque son a penas dos cosillas.

Diría que "I am alive" a pesar de prometer mucho y gustarme, me duró 13 horas, juego muy desaprovechado. Pero la mayor decepción de todas y que cabe resaltar es sin duda "Destiny". Pese a ser un gran juego, que eso no lo discuto, historia corta y que para ampliarla hay que invertir 25 pavetes por cada dlc (TOCATE LOSSS...) Yo no estoy dispuesto a que me timen de ese modo, que ya lo han hecho con los 35 euros que me costó el juego y que si lo llego a saber antes, me informo de todo y eso que me ahorro. :(

Y así por encima y resumiendo, eso es todo, igual se me pasa algo pero esque han sido tanto juegos en 2016 que tengo un cacao ya.. así lo dejo!!

Feliz año!!! B)
Última Edición: 1 año 10 meses antes por Ivanovsky89.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Más
1 año 10 meses antes #136096 por xcion71
Yo no suelo jugar a muchos juegos, en verdad a Mass Effect y no mucho más, así que mi aporte no va ser muy extenso :silbido:

LO MEJOR
- El regreso de todo un clásico... Doom. El shooter de toda la vida pero más bestia :memeo:
- La VR o Realidad Virtual. La verdad es que no la he tocado mucho, pero por lo poco visto hasta ahora sin contar con ME), es.. indescriptible, una sensación de estar metido y formar parte del juego logradísimo.
P.D.: Aunque los ME no fueron diseñados para VR, para pc hay un driver para poder utilizar esta tecnología con este tipo de juegos, dando para Mass Effect dos opción de poder jugarlo: como si estuvieras delante de un pantallón enorme (la mitad de una buena pantalla de cine) o casi metido en él... como si estuvieras sintiendo el aliento de las Banshees en la nuca (a pesar de que es un juego en tercera persona), digo casi porque el driver no hace milagros tan grandes.

LO PEOR
- Por supuesto, el retraso de Mass Effect Andromeda :maruji:

Más
1 año 10 meses antes - 1 año 10 meses antes #136109 por Avenger N7
Pues me apunto a compartir lo mejor y lo peor de este año para mí, sin un orden en particular.

LO MEJOR

1 - Hyper Light Drifter: un juego precioso, difícil y recompensante. Bebe mucho de la exploración y combate exigente de los Dark Souls con una ambientación oscura y pixelada, una trama críptica y una banda sonora a cargo del cojonudísimo Disasterpiece.

2 - DOOM: quizás hayáis leído alguna referencia que le haya hecho. Me ha pasado como a tantos otros, "hale, ya vienen aquí con otro juego sacado de la nostalgia al que van a violar para sacarle los cuartos". Error, de los mejores shooters que he jugado en años. Es increíble como consigue conservar la esencia de los originales y le da tres patadas a los convencionalismos de tramas Hollywoodienses dramáticas y pretenciosas. Sin duda la gran sorpresa del 2016.

3 - Dark Souls 3: si Mass Effect es mi saga favorita la segunda es Dark Souls y debo decir que aunque no le arrebatará nunca el puesto cada vez la valoro más y más se le acerca. Dark Souls 3 ha sido más y mejor y un cierre espectacular a la trilogía. Además ha sabido beber de Bloodborne sin dejar de ser Dark Souls. Aún queda un DLC que dicen que pondrá punto y final de manera absoluta y entonces echaré una lagrimilla como cuando terminé Mass Effect, las 6 primeras de Star Wars, Harry Potter... etc.

4 - Titanfall 2: se criticó en su beta porque no estaba disponible el modo desgaste y lo tacharon de menos frenético y entretenido que el primero. Reconozco que no eligieron bien la beta, pero el juego es más y mejor en todo con respecto al primero. Divertido, frenético, con grandes modos de juego e incluso más estratégico y enfocado a la cooperación. Además trae una campaña, cosa que no tenía el primero, que sin ser una maravilla es fresca, variada, sabe beber de otras franquicias para hacer algunos niveles plataformeros una verdadera gozada y le da lecciones de humildad a las campañas de muchos juegos del estilo que venden mucho más.

5 - Overwatch: juegazo, punto. Es que debería haber sido gratis. Esa es la crítica que más se lee de este juego. Vamos, que ofrecen un juego que es ya el nuevo hit del multijugador competitivo en los Esports, un juego lleno de personajes muy distintos con diseños cojonudos, con un buen lore, con actualizaciones gratuitas, buen mantenimiento, accesible a todos pero donde es difícil destacar... etc. Pero como lo queríamos gratis pues toda la mierda del mundo sobre él. Overwatch es una maravilla y un juego extremadamente bien pulido que bien vale su precio.

6 - Phil Spencer: Xbox One empezó muy mal y este señor la ha resucitado y puesto donde se merece. Se han dejado de hostias multimedias, quieren recuperar grandes marcas, han potenciado la retrocompatibilidad hasta el punto de regalarnos hace poco Blue Dragon y Lost Odyssey... en fin, que desde que este tío lleva las riendas las cosas van finas.

LO PEOR

1 - No los he experimentado en mis carnes, pero fiascos como Mighty Nº9 o No Man's Sky son sin duda un punto muy negativo de este año. La venta de humo hecha realidad que ha resultado en juegos desastrosos que se han reído del consumidor y que nos querían vender como la panacea.

2 - Las consolas nuevas, que si PS4 Neo/Pro, que si Xbox Scorpio... que si 4K etc etc etc. Se está yendo de las manos. Se acabaron las generaciones de consolas, la industria está tomando un rumbo que parece el de la telefonía móvil y no me gusta nada. En este aspecto sinceramente creo que Sony lo ha hecho bastante peor con su PS4 Pro, sin fanboyismo, es lo que opino sinceramente, que es una engañifa que reescala, ni 4K en juegos ni hostias, hace lo mismo que la Xbox One S y es una slim, pero en fin, en todas las compañías hay momentos bajos, Xbox ya lo tuvo en sus inicios y ahora creo que es Sony quien está metiendo bien la pata.

SÍNTESIS... DIGO LO SÍ PERO NO

Final Fantasy XV: he podido decir de todo de este juego, casi todo bueno, pero terminado ya el hype lo veo con otros ojos. Soy de exprimir al máximo los juegos y la saga FF era una de las mejores en hacer que los más jugones encontrasen mayores recompensas a más exploraban. Si FF me pareció simplemente correcto, una vez empecé a invertirle horas en sacar todo el contenido extra me encontré con un juego extremadamente repetitivo y monótono, hecha una cacería, hechas todas, y son un huevo. Las mazmorras... joder son todas la misma, exactamente iguales, la tortuga... un boss que no ofrece desafío alguno, equípate bien y echa un rato largo, que caerá (hay gente que la mata en 5 minutos). Lo he disfrutado, sobretodo en sus últimas horas de la trama, cuando se vuelve lineal y es realmente un FF, pero visto con perspectiva de todas las horas que he echado ni la mitad han merecido la pena y muchos minutos se han ido en tiempos de carga, que tienen telita. Ahora vienen DLCs, tanto con contenido jugable como otros personajes y habilidades, como no jugables y que añaden solo contenido visual, más diálogos, más cutscenes... etc. Pero lo que hay ahora es lo que hay y el juego aunque sí me ha parecido que es un FF y "no está mal", eso me parece poco para lo que podría haber sido de no haber tenido un desarrollo tan complicado. Un sí pero no.

Lo que sea que haya hecho lo hice por los loles.
Última Edición: 1 año 10 meses antes por Avenger N7.

Más
1 año 10 meses antes #136123 por Pablo Shepard
Bueno, yo no he jugado a demasiados títulos, y la mayoría de ellos de segunda mano (la cosa esta así así).

Ahí van:

1- Assassins Creed Syndicate.

2- Deus Ex Mankind Divided.

3- Until Dawn.

4- Fallout 4 (me pasa como a Arfon, además de que en éste año empecé mi megapartida en dificultad supervivencia y el juego gana muchisimo más aún en inmersión y reto).

5- AC Unity (nuevo por 20 leuretes. Me sorprendió gratamente debido a todas las críticas que acarreó que lo tachaban de aborto demoníaco. Cuando lo ví, era un simple bebé, quizá no el más guapo obviamente, pero en ningún caso era el monstruo que decían que era, al menos para mi. Aún así me pareció cortito, por eso lo dejo en último lugar).

Creo que no me dejo nada, bueno, el Fifa 17 en todo caso, pero juegos deportivos, a no ser que sean una verdadera obra maestra paso de considerarlos en un ranking con otros juegos. Es más para echar unas partidas con mis primos cuando nos vemos.

Y por supuesto, a parte de los videojuegos en sí, lo mejor de éste 2016 ha sido la espera por Mass Effect Andromeda (lo cual es lo peor a la vez XD). Lo mejor en cuanto a esa espera obviamente a partir de los vídeos que han ido sacando desde el E3. El dia N7 y la expectación que levantó, con las imágenes día a día de la cuenta atrás.... fué alucinante, y como no el humo que echaba el foro ése día.Brutal.

Más
1 año 10 meses antes #136126 por Luisite8
No tengo mucho que decir por aquí, aunque aportaré mi granito de arena:

LO MEJOR

1.La trilogía the witcher, un universo completamente desconocido para mi, que curiosamente descubrí por la banda sonora del 3..., después de eso me compre en steam la trilogía al completo y me la pasé al reves :lol: La mejor compra que he hecho desde mass effect

2. Telltale a saco, ya sé que muchos no los consideran juegos, pero a mi me han encantado, en especial el de Tales of the Borderlands (Tener a Laura Bailey como una de las protas le hace ganar mucho), además es jodidamente gracioso. Los de the walking dead solo tengo la 1a temporada y por que la regalaban, no soy especialmente fan de la serie ni de los zombis

3.Battlefield 1. Vale, como historiador que soy tengo que decir que podría sacar fallos históricos de debajo de las piedras :lol: , pero como juego, me ha encantado (y eso es lo que importa :lol: ), sobre todo el tema operaciones, muy recomendable.

4. Life is strange. Otro no juego, historia rollo el efecto mariposa, muy sentimental, uno de los pocos juegos que me han llegado de verdad.

5. Xcom 2. Juego aceptable, no sé si habeis probado el 1, es casi igual que este, pero con una historia mejor y con un nivel más bajo de personalización... Me ha gustado, pero esperaba más...

LO PEOR

1. AC Syndicate. Aquí tengo que decir que me aburrió el juego, ni lo he acabado... Jacob me caía realmente mal... Eve me caía mejor, aunque no ha podido compensar una historia que se me estaba haciendo muy larga.

2. Hearths of Iron 4. Ya sé que es un juego de estrategia, pero vale no? En fin, han simplificado cosas que no debían simplificar y han complicado cosas que no debían complicar, aun así le veo mucho potencial (que seguramente venderán en comodas cuotas en forma de DLC)

3. Fallout 4. No me entendais mal, el juego en sí me ha gustado, pero no es el grandísimo "bombazo" que me esperaba, y ha sido una gran decepción para mi, y mucha más después de haberme pasado justo después Fallout New Vegas.

Bueno, al final he rellenado más de lo que esperaba, tengo que decir que en el tema juegos estoy muy ilusionado, se acerca un gran año para la industria!! (o el meyor flop de la historia del videojuego :maruji: )

Tiempo de carga de la página: 2.514 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?