× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

2016: lo mejor y lo peor de nuestro año "gamer"

Más
1 año 10 meses antes #136350 por lacri
Bueno, me da algo de perezota hacer mi lista de lo mejor porque ya me curré un top ten para mi blog. El que tenga curiosidad puede leerlo aquí: http://blogs.laverdad.es/jueguicosypantuflas/2016/12/31/los-10-mejores-juegos-del-2016/

Mis 10 pepinos (no puedo elegir 5, demasiado me ha costado elegir 10...) son

10. Rez Infinite
9. Final Fantasy XV
8. Dark Souls III
7. Dishonored 2
6. Firewatch
5. Titanfall 2
4. Inside
3. Doom
2. Uncharted 4: El desenlace del ladrón
1. The Last Guardian

Y esto es lo peor:

- Los juegos como servicio: no sé si es porque soy perro viejo o por mi pesimismo natural, pero detesto que prácticamente ningún juego actual se libre de la dependencia de internet. Ya no es el DLC de turno, es que directamente salen juegos medio rotos y ya los van arreglando sobre la marcha. Cuando tengo delante uno de estos casos no puedo evitar pensar que algún día ese disco será inservible y cuando desconecten los servidores tendré que morir con una versión imperfecta e incompleta del juego.

- Las trolas de No Man's Sky: el juego tiene muchos méritos, pero es denunciable que Sean Murray haya hablado abiertamente de opciones y características inexistentes. Ahora que Peter Molyneux está medio jubilado le ha salido un buen sucesor como vendemotos.

- El final de Deus Ex: Mankind Divided: los fans de Mass Effect sabemos bien lo fácil que es liarla con un mal final. El último Deus Ex es un juego estupendo con algunos momentos brillantes, lástima que su final deje una sensación tan agridulce. O mejor debería decir su ausencia de final. Por decir algo a su favor, parece que al menos no van a vender el final como DLC sino que es un final abierto de cara a una nueva entrega. Espero que no se haga de rogar.

- Telltale: solía ser un gran defensor de este estudio, pero últimamente está llegando a unas cotas de pasotismo y chapucerismo insultantes. Su motor huele, sus diseños cantan a reciclaje y es ridículo que empiecen a vender sus ediciones físicas sin el juego completo.

- Mirror's Edge Catalyst: no solo es un juego mediocre, como secuela es espantosa porque demuestra que no han entendido qué hacía especial a la primera parte.

- Fallout 4: otros que siguen por la línea de Telltale. Peor que hacer una remasterización de Fallout 3: recalentarlo y añadir cuatro novedades para venderlo como un juego nuevo. Técnicamente desfasadísimo, artísticamente cutre y con una historia absurda y sin interés.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.635 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?