× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Vuestro primer juego de rol

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #2166 por lacri
Recuerdo perfectamente mi primer juego de rol porque fue uno de los primeros juegos que tuve para mi primer ordenador en el año 1997 (uno de los primeros Intel Pentium). Fue Ravenloft: Stone Prophet y aunque yo tenía 12 años y era demasiado complicado para llegar hasta el final, me atrapó en seguida.

Para los que flipáis con Skyrim, este juego era algo parecido para la época, salvando las distancias. Un mundo abierto, libertad de exploración casi absoluta, cientos de NPCs y mazmorras para hartarte, llenas de trampas y enigmas. En realidad por la época los juegos de rol en primera persona eran bastante populares, pero yo entonces los únicos juegos en 3D que conocía eran Doom y Duke Nukem 3D y me pareció increíble que pudieran hacer un mundo "explorable" con esa tecnología.

La ambientación también me enamoró totalmente. Con esa edad yo estaba flipadísimo con las películas de la Hammer que ponían en la 2 (en realidad no he superado esa etapa xD), y me encantaba ver una y otra vez los Dráculas y las Momias de Christopher Lee y compañía. Ravenloft es un universo alternativo de Dungeons & Dragons más oscuro, más centrado en los vampiros, hombres lobo y todas estas cosas, así que en seguida conecté con el mundo. En España no tuvo demasiado éxito Ravenloft como juego de lápiz y papel pero sí se publicaron algunas novelas bastante decentes y dos videojuegos (este que comento incluso llegó en castellano, cosa rara para un juego de rol de entonces).

Luego vino Baldur's Gate y ya me volví loco del todo. Durante esa época prácticamente no toqué otro género y lo cierto es que tampoco tuve necesidad de ello, fue una edad dorada para el rol con una auténtica oleada de juegazos que no ha vuelto a repetirse. Os voy a ahorrar el rollo de abuelo cebolleta pero cómo echo de menos los acertijos que me quitaban el sueño y verme desbordado con tantas misiones y tanta información que necesitaba llevar una agenda física con anotaciones que iba haciendo sobre la marcha. Ojalá alguien le echara bemoles y se pusiera a hacer un verdadero juego de rol de la vieja escuela con la tecnología y los valores de producción que hay hoy...
Última Edición: 8 años 1 mes antes por lacri.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #2167 por Guns Roses
Respuesta de Guns Roses sobre el tema Vuestro primer juego de rol
Humm mi primer juego de ROL... creo que fue el FF IV juego que me conseguí pasar a unos 5 años de empezar a jugarlo y por cierto, es muy bueno.
El segundo fue el 7 y para mi es el mejor juego de ROl de lo historia, y después fue un dragon quest, creo.

Más
8 años 4 semanas antes - 8 años 4 semanas antes #2230 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema Vuestro primer juego de rol
Yo no sabría decirte, porque como ya comenté por ahí en otro hilo del foro, en realidad puede decirse que no soy muy aficionado al rol, aunque parezca lo contrario cuando digo que mis sagas favoritas son Mass effect, Fallout y Elder Scrolls, pero claro, todo es muy relativo, porque a Fallout llegué con el 3, y dudo que me gustaran los anteriores por lo que he visto en videos del Youtube y similares. Además, no soporto el rol por turnos. Y a TES llegué, como casi todo el mundo, con Oblivion.
Yo he sido más bien de acción y aventura, léase GTA, léase Monkey Island y similares, o ya si eso, acción pura y dura (léase Doom o Max Payne).
Supongo que lo primero que jugué de rol (y ni siquiera si es rol autético, como NO experto en el tema, corregidme vosotros) fue este Zelda que jugué enganchadísimo todo un verano en una consola que me prestaron (ni siquiera recuerdo si era una Nintendo o una Play 1, alguno lo sabreis mejor que yo):
Última Edición: 8 años 4 semanas antes por Arfonking.

Más
7 años 11 meses antes #2772 por Will
Respuesta de Will sobre el tema Vuestro primer juego de rol
Illusion of Time de Super Nintendo y Moonstone, de...Amiga? Alguien ha tenido el ordenador Amiga?? Era la ostia...

Más
7 años 11 meses antes #2775 por eonia
Respuesta de eonia sobre el tema Vuestro primer juego de rol
mi primer juego de rol asi que yo recuerde, fue el Kingdom Hearts, aun lo sigo jugando y se me pone la piel de gallina con el primero ( el segundo es mas flojere la verdad)

Más
7 años 11 meses antes #2778 por Guns Roses
Respuesta de Guns Roses sobre el tema Vuestro primer juego de rol

eonia escribió: mi primer juego de rol asi que yo recuerde, fue el Kingdom Hearts, aun lo sigo jugando y se me pone la piel de gallina con el primero ( el segundo es mas flojere la verdad)

7

Es verdad el Kingdom Hearts, una de mis sagas favoritas, aún estoy esperando que anuncien la tercera parte.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?