× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

The Elder Scrolls (hilo oficial de la saga)

Más
7 años 5 meses antes - 6 años 7 meses antes #253 por usuariofriki
Los chicos de Bethesta Games Studios, son lo que yo llamo visionarios y genios que no dudan en arriesgarse ofreciendo un producto acabado y realmente espectacular… Algo así solo se podría decir de otra compañía que también invierte en videojuegos de calidad, el llamado arte…

Entre esa otras compañías están evidentemente Rockstar Games y su saga Grand Theft Auto IV.

Cuando estas desarrolladoras hacen juegos, los demás tiemblan.

Y tiemblan porque como ya pasó con el Iphone de Apple. Crean algo de la nada que le da diez mil vueltas al producto final de otra compañía, dejando a los compradores con dos opciones.

1-Ignoran que te cobran 65 euros por cada Fifa, Call Of duty, Battlefield, y saga archiconocida que apenas dura un par de horas y tiene cuatro novedades..

2-Que reaccionen y digan, oye, si esta gente hace videojuegos tan grandes, ¿No será que las otras compañías pasan como de comer mierda de hacerlo?

Os he puesto el ejemplo de los móviles, porque cuando Apple sacó su móvil, fulmino casi instantáneamente todo lo que teníamos pensado. Hasta entonces, los ladrillofonos de Nokia eran el séptimo arte, nadie pensaba que Nokia quedaría relegada, era lo más de la más.. hasta que Apple nos demostró que si Nokia no sacaba móviles mejores, era porque no le salía de los huevos… Asi que Apple fulminó el mercado. Y ahora todos se pelean por crear el Iphone de turno.. Samsung tiene uno muy bueno…. HTC... Etc etc

Entonces cuando ves a estas dos compañías crear videojuegos que te quitan la perspectiva… ¿que pasa con el resto? No es porque no puedan. Poderse, se puede, es porque no quieren…

Para que hacer un juegazo Call of duty con todas las novedades de aquí a cinco años si cada año, con dos cosas nuevas, pueden vender millones…

¿Qué nos pasa a los jugones?

Ahora después del rollo, el video ingame de The Elder Scrolls V: Skyrim
Última Edición: 6 años 7 meses antes por lacri.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #263 por Yghde
Hombre, a ver yo creo lo siguiente:

Las pocas desarrolladoras innovadoras y que se mojan en juegos como Fallout, Mass Effect, GTA, etc saben que tienen un público minoritario pero fiel, eso si, bastante exigente que quieren buenos guiones, buena ambientación y que esperan ser sorprendidos.

Quiero decir que si vamos a mirar los resultados de superventas todos sabemos quienes estarán en las primeras posiciones... Lo que está claro es que EL MEJOR JUEGO DEL AÑO NO ES EL MAS VENDIDO (en cierto modo, doy gracias por ello :whistle: )

Muchas desarrolladoras por desgracia quieren hacer dinero rápido y no les vale con que algunos jugones fieles (y frikis) nos gastemos un pastizal en ediciones de coleccionista y esas cosas... Está claro que los que jugamos a juegos no tan
"comerciales" seguimos siendo una minoría, pero de calidad... :evil:

Y para muestra, un botón, en este enlace aparece la lista de los 50 juegos más vendidos en España: www.navegandoxlared.es/?p=1421
¿Alguien ve por casualidad dónde está el Fallout New Vegas o el Mass Effect 2?

Y ahora la lista de los VGA 2011 (puedo estar más o menos de acuerdo):

Juego del año: Red Dead Redemption

Estudio del año: BioWare

Mejor juego de Xbox 360: Mass Effect 2

Mejor juego de Playstation 3: God of War III

Mejor juego de Wii: Super Mario Galaxy 2

Mejor juego de PC: Starcraft II Wings of Liberty

Mejor juego de portátil: God of War: Ghost of Sparta

Mejor Shooter: Call of Duty: Black Ops

Mejor juego de Acción/Aventura: Assassin’s Creed: Brotherhood

Mejor RPG: Mass Effect 2

Mejor multijugador: Halo Reach

Mejor juego de conducción: Need For Speed: Hot Pursuit

Mejor juego de deportes individual: Tiger Woods PGA Tour 11

Mejor juego de deportes por equipos: NBA 2K11

Mejor juego musical: Rock Band 3

Mejor banda sonora: DJ Hero 2

Mejor canción en un juego: Far Away de José González (Red Dead Redemption)

Mejor música original: Red Dead Redemption

Mejor videojuego adaptado: Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Mejor contenido descargable: Red Dead Redemption – Undead Nightmare

Mejor actuación masculina: Neil Patrick Harris como Peter Parker en Amazing Spider-Man

Mejor actuación femenina: Tricia Helfer como Sarah Kerrigan en Starcraft II

Mejores gráficos: God of War III

Mejor juego descargable: Costume Quest

Mejor juego independiente: Limbo

Juego más esperado: Portal 2

¿Que conclusiones deberíamos sacar? :ohmy: Demos gracias al menos que haya unas pocas desarrolladoras que aún se mojan el culo y que les apasiona su trabajo, no sacar pasta con una mie*** de juego repetitivo o copypasteado de otro similar.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Yghde.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #265 por usuariofriki
Ahora que has puesto la lista esa… me he ido a adese que es la que se encarga de todo eso en España y la verdad… :( sabes cuantas copias de han vendido durante el 2010 en videojuegos en España? 17,894 unidades… eso haciendo una media entre los 50 más vendidos sale a 358 unidades de cada juego, teniendo en cuenta que en el 2010 salieron al menos 100 juegos, y que al menos cada uno vendió dos copias… y el Call of duty seguramente dos mil o mas… ¿cuantas copias vendió Mass Effect 2 en España? Sería un cálculo entre 100 o 200 copias de mass effect, calcula el precio, que ahora está por 9,95…

Aun así somos el cuarto país de europa, por delante de Italia (muy poco) y por detrás de Inglaterra Francia y Alemania…

Fuente adese PDF
Última Edición: 7 años 5 meses antes por usuariofriki. Razón: Formato

Más
7 años 5 meses antes #270 por Yghde
Ahí estamos...

Desgraciadamente, el RPG y el rol en general en España está "mal visto" porque está "mal comprendido". Aunque Call of Duty pegó el campanazo, pongo la mano en el fuego diciendo que lo que más se vende aquí son juegos como FIFA, Pro Evolution Soccer, Gran Turismo, etc..., a mi no me gustan, pero claro, yo no tengo una entrenadora o jugador de futbol dentro... :(

De todos modos casi lo prefiero, porque así los pocos juegos innovadores y alternativos como el Alan Wake, el ME, el DA o el Fallout son juegos muy buenos que buscan un público como nosotros, verdaderos jugones... :evil:

Nosotros seremos una "inmensa" minoría, pero podemos opinar y hacer foros como estos, porque nos apasiona el juego y valoramos todo el trabajo que entraña el desarrollo de estos juegos.

Esa es mi opinión. B)

Más
7 años 5 meses antes #271 por usuariofriki
¡La secundo! Solo me da pena que no logren vender más… y si tienes razón, según adese en España parte la pana los juegos de rallys ¿¿?? Y los de deportes… y si, los juegos de rallys van primero… el call of duty fue lo que yo llamo, engaña bobos.. (Sin ofender) … ¡!

Ya me imagino yo un fan de call of duty escribiendo un relato..

-El sol me achicharraba el cerebro. Ese desierto terminaría con cualquiera. En la siguiente esquina esperaba una patrulla de enemigos de todos los colores. Hubo cuatro tiroteos, ocho tiroteos, me tire toda la estancia en el desierto tiroteando y tiroteando…. Fin.-

Más
7 años 5 meses antes #275 por Yghde
JAJAJAJJAJAJA

Me parto XD !!!

En cierto modo, y yo no he jugado nunca al Call of Duty, es que ciertos juegos los simplifican tanto porque infravaloran a los jugadores. Y en parte es porque los números de ventas dan como ganadores a los juegos de pseudorrealidad como yo los llamo... quiero decir, imagínate que quien juega al FIFA sólo quiere ser un jugador de fútbol y que su equipo gane... y se lo cree, aunque en la realidad no es así (y lo digo con conocimiento de causa, mi cuñado es merengue hasta la médula, siempre gana en el juego... y no digo como acabó el Madrid este año... :whistle: )

Además, no creo que haya mucha gente que juegue al FIFA y le apasionen los RPG o los de aventura un poco enrevesados... es una línea bastante gruesa... o eso creo yo.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?