Tú sabes que yo de tus recomendaciones me fío, que el "Dragon's Dogma DA" hasta probé la demo y no me llamó mucho la atención. Pero me recomendaste que le diese una oportunidad, y no sabes cuánto me alegro.
Sin embargo, en lo de
"Borderlands 2" no acabo de estar de acuerdo contigo (yo también voy alternando ambos, como se puede ver en mi gamercard de abajo). A mí si me está pareciendo mucho mejor, o me está gustando más que el primero.
Es cierto que el juego no revoluciona en nada. Mismas mecánicas, mismo estilo, mismo aspecto... pero para mí sí que está mucho más pulido. Quizá como "secuela" se quede corto, no te digo que no, en cuanto a novedades, pero han corregido y retocado los ( pocos, a mi parecer ) aspectos del primero que flojeaban un poco.Si pienso en cuando jugué ( cientos de horas, 1550 puntos en logros ) al primero, qué aspectos me hubiera gustado que retocaran, conmigo han acertado de pleno, porque los han retocado todos:
- Más variedad de escenarios. Ya no sólo ha desierto. Hay tundras, nieve, presas, sabanas, bosques, fábricas, una ciudad grande (Sanctuary)... además, puedes ver el mapa completo, cosa que en el uno no se podía, y hacerte mejor idea, con un vistazo, de por dónde te has movido y por dónde no.
- Más variedad de enemigos. Bichos y malosos de muchos tipos, gigantones que se descabezan y se vuelven "bersekers", gordos con lanzallamas, o con escudos y enanos atados, bichos que se vuelven invisibles, mosquitos que se hacen un capullo y mutan, drones aéreos, helicópteros...
- Más variedad de armas. Alto, sí, ya sé que en el uno ya se generaban cientos de miles de armas diferentes, pero eran diferentes en estadísicas sobre todo. Aquí el aspecto de las armas está curradísimo, algunas realmente estrafalarias, pero me molan mucho más.
- Mejores misiones secundarias. Siguen siendo, al final y en esencia "ve allí, cárgatelos a todos y vuelve, con tal o cual objeto o tras pulsar este botón"... sí, como en el uno, pero saben disfrazarlo de modo que parece que tengan algo más. Algunas tiene un tiempo, otras hay que buscar un objeto...
- Historia principal mejor contada y bastante más currada. De hecho, confieso que de la historia principal del uno no me enteré de mucho (tampoco importaba), y sin embargo aquí tengo que obligarme a aparcarla porque me dejo secundarias, y es que, además de que es mejor, con algunos capítulos memorables...
...encima tiene por fin un villano a la altura, Jack "el Guapo".
No sé, hay más cosillas: mejor personalización de los personajes, (que vaya vicio encontrar todos los modelos y cabezas ) mås vehículos, máquinas tragaperras ( ya verás como te salgan los tres símbolos de la cámara, pedazo de ítem de premio ), el eridio y el "mercado negro", más "huevos de pascua" ( ya encontré a las Tortugas Ninja y a su maestro Astilla, sé dónde estå el de "Minecraft" aunque aún no he ido, y ahora ando a la caza de el de "Bioshock"...)
Y tú dirás "sí muy bien, pero es que más que un Borderlands 2, parece un Borderlands 5.0..."
Bueno, a mí el primero me gustó tanto, tanto, que agradezco que no se hayan "pasado" con las novedades.
Fíjate en una cosa. Acabo de decir que me encantó el uno y que le eché cientos de horas, y es cierto. Pero a pantalla partida con mi churri, que es como mola esta saga, con amigos, en cooperativo .
Cuando jugaba solo, que no fue mucho, es cuando me daba cuenta de sus carencias.
Pues este lo estoy jugando solito (porque a mi señora no la despegas del Dragon's Dogma ni con agua hirviendo) y sin embargo lo estoy disfrutando muchísimo.