× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

The Last of Us - Hilo oficial

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #130698 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema The Last of Us - Hilo oficial
Llevo dándole con furia desde el viernes y lo estoy flipando poderosamente.

Una mala noticia para los que os haya cegado tanto 10 y tanto ponerlo por las nubes: es solo un videojuego, no la segunda venida de Jesucristo. Tiene sus pequeños fallos y no marca un antes y un después en los videojuegos, aunque sí es un juego magistral que será recordado como una de las cumbres de la actual generación de consolas. Esperar otra cosa, que no es poco, es pecar de flipado y arriesgarse a una decepción, como ya he visto en algún foro.

No quiero hablar demasiado sobre el juego porque merece ser jugado sabiendo lo mínimo. Llevo aproximadamente el 33% (en unas 6 horas) y aunque todavía me quedan muchas sorpresas por descubrir ya puedo decir que es el primer juego en muchísimos años que realmente provoca canguelo y sensación de supervivencia. Los víveres son escasos, la munición es preciosa y cada bala cuenta, la ambientación es sensacional y nunca, por muy bien armado que vayas o bueno que seas, llegas a perderle el respeto a los enemigos, a poco que te descuides te dejan seco.

En resumen, aunque no presume de ser un survival horror puro lo cierto es que ha sabido recuperar y sacarle partido a las principales virtudes del género, tanto que a veces la tensión es tan fuerte que tienes que tomarte un respiro para descansar. En estos tiempos de juegos casualizados y simplificados al máximo da gusto encontrarte con gente que no tiene miedo en ofrecer experiencias intensas y sin edulcorar.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por lacri.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking, Luctus, Theadry1O1, Lilou84x

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #130713 por Lilou84x
Respuesta de Lilou84x sobre el tema The Last of Us - Hilo oficial
Geanial, gracias por poner un poco de luz en el asunto, que ya me olia a mí mucho 10 pagado por Sony.... pero vamos que igualmente pinta genial, echo de menos los autenticos R.Evil
Lo malo es que los juegos triple A sean tan condenadamente cortos y valgan lo que valen ú_u
Vale mas la pena alquilarlo en Game por tres dias y dejarte los ojos ahí, si te lo pueds hacer en 24h...

Más
6 años 5 meses antes #130715 por Theadry1O1
Respuesta de Theadry1O1 sobre el tema The Last of Us - Hilo oficial
Yo me lo acabo de pasar y para mí es uno de los mejores juegos de la generación. Eso sí tiene sus fallitos, aunque son pocos y pequeños, molestan un poco. Lo que más me ha fastidiado ha sido la IA, que es un poco tonta. Me encanta cuando un personaje te dice que no andes rápido porque de ese modo te detectan los infectados y ves luego como ese mismo pesonaje pasa corriendo justo por delante de uno. Luego en cambio, sí tu imitas lo que hace, el infectado te pilla y te arranca la yugular :P . Luego de los únicos fallos que podría sacar más quizás es la repetitividad. Casi todas las misiones son muy parecidas, y la mecánica es siempre la misma, aunque cada misión tiene su correspondiente exploración y posterior eliminación de enemigos(también se puede eludir el combate), todo se reduce siempre a lo mismo.

De las cosas buenas no voy ha hablar mucho porque sino me tiro la vida escribiendo pero he de decir que los gráficos son espectaculares(se nota el final de generación), el apartado artístico es genial(muy bien ambientado), la banda sonora es increíble, el guión es de lo mejor que he visto en un videojuego, el multijugador es innovador y da para mucho...

En fin, es un juegazo, Naughty Dog es una de las mejores compañías haciendo videojuegos y lo ha vuelto a demostrar.

Más
6 años 5 meses antes #130721 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema The Last of Us - Hilo oficial
Lo de que los enemigos no detecten a los compañeros comentaron que fue hecho así a propósito porque si no el juego era demasiado difícil, bastante complicado es andar con máximo sigilo como para preocuparte por lo que hace la IA. Pero sí, es cierto que queda muy mal y provoca situaciones ridículas como tener a Ellie justo delante de un chasqueador y que no la vea. Intencional o no, es la cosa que menos me ha gustado.

En cuanto al tema de la duración yo estoy muy satisfecho. No se trata del típico shooter con una campaña de seis horas, le calculo unas 20 horas, que es una duración más que decente para lo que te dan hoy en día, y lo mejor de todo es que no se nota que esté "alargado", sino que ofrece sustancia durante toda la campaña. Además el modo online por lo poco que he probado está requetebien. Obviamente no es un Skyrim de 100 horas, pero creo da bastante más contenido que la mayoría.

Más
6 años 5 meses antes #130729 por Theadry1O1
Respuesta de Theadry1O1 sobre el tema The Last of Us - Hilo oficial
Totalmente de acuerdo Lacri :P

Más
6 años 4 meses antes #130771 por Lilou84x
Respuesta de Lilou84x sobre el tema The Last of Us - Hilo oficial
Yo tambien me lo acabo de pasar y sí, es muy complejo y está todo muy bien atado, pero creo que esto era lo que se buscaba en el principio de esta generación de videojuegos. Está muy perfeccionado, muy completo, complejidad y verosimilitud de personajes, unos mapas increíbles e interacciones muy variadas: el juego es espectacular, pero no nos podemos quedar ahí, creo que éste debería ser el punto de partida.
La verdad es que me gustaría volvermelo a pasar, pero hay que tirar por otros lados.
Lo malo es que sea tan corto. Ese es uno de los grandes fallos de esta generación, a mi modo de ver.

PD: tengo que decir que la ultima fase me ha costado por lo menos 15 muertes hasta que se me inflaron las narices y me hice coctel molotv en detrimento del botiquin, corrí como una loca hasta el final del pasillo y listos, ahí se quedan.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?