× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

¿A que estais jugando ahora?

Más
5 años 4 meses antes #132190 por Tribal83
Respuesta de Tribal83 sobre el tema ¿A que estais jugando ahora?
Te recomiendo tres juegos de Sega que me gustaron mucho si no los has jugado ya.

Vanquish

Binary Domain

Viking : Battle for Asgard
El siguiente usuario dijo gracias: lacri, Arfonking

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #132194 por Arfonking
Respuesta de Arfonking sobre el tema ¿A que estais jugando ahora?
Gracias por las recomendaciones. De los tres sólo he jugado al "Viking", hace ya años. Me gustó, es una especie de "Fable" más serio y con algunas movidas tácticas. No estaba mal.
Y hablando de Fable:

Estrenando mi "capricho" de estas navidades:

Jugué el original en la antigua Xbox hace ya como diez años, y lo recordaba como el mejor "Fable" de los tres. Pero claro, eso fue hace diez años:

Las mejoras son más que evidentes, es lo primero que hay que decir. No se han limitado a darle "un lavado de cara". Es casi un juego nuevo, con unos gráficos a la altura del 2, e incluso mejores (no hay el efecto "borroso" que tenía este), y unos controles totalmente adaptados al mando de la 360 (aunque tenemos la opción de mantener los controles antiguos):

De momento las sensaciones son buenísimas. Mantiene las virtudes que tenía el original (mejor historia, más roleo con más armas y armaduras, el arco, más magias, sin regeneración de salud...) pero con un apartado técnico controles y menús mejorados. Además incluye los contenidos de "The Lost Chapters", que no disfruté en su día.
De momento contentísimo. A lo mejor me animo a rejugarme la trilogía entera otra vez.

Se que esta saga no es para todo el mundo, tiene demasiadas particularidades que hace que haya gente que no lo soporte, y lo entiendo. No hay medias tintas, "Fable" se ama o se detesta.

Yo soy de los primeros.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Arfonking.

Más
5 años 4 meses antes #132203 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema ¿A que estais jugando ahora?
Suscribo totalmente las tres recomendaciones segueras de Tribal83. Vanquish está definitivamente en mi top 10 de la generación, un juegazo increíble que a nivel de acción todavía no ha sido superado. Binary Domain también es una sorpresa muy grata, uno de esos que te compras por cuatro perras para ver qué tal y al final te acaba gustando más que un AAA.
El siguiente usuario dijo gracias: Arfonking

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #132207 por Arfonking
Las sensaciones con "Dragon Age: Inquisition" están siendo buenísimas, la verdad. Ya he avanzado un poco más, hasta llegar al primer área grande ("La Tierras Interiores", creo que se llama), y flipando al ver las tropecientasmil secundarias que me han encargado y sobre todo, subidón del 15 al coger el caballo. Ha sido empezar a vagar con él y de verdad que no tenía sensaciones de juego tan enorme desde "Skyrim".

Apenas llevo 12 horas pero ya hasta paso por alto los fallitos técnicos (texturas y tiempos de carga) y hasta me he acostumbrado al ruido de la consola al leer desde el DVD.

Y pese a todo esto, he decidido hacer un alto antes de meterme en profundidad con él (porque me da la sensación que cuando me meta a saco no voy a jugar a otra cosa durante meses) y terminar antes un par de juegos que tenía a medias. Y de uno de ellos venía a hablaros, una "ganguilla" que me pillé en el "Black Friday" pasado por 5 eurillos en el Live y me ha dejado boquiabierto: "Spec Ops: The line"

Estamos ante un shooter bélico (o de ambientación bélica sería más correcto) en tercera persona, con una jugabilidad directa y realista. Incluso en dificultades bajas, palmamos de un par de tiros, y en dificultades altas los enemigos palman de dos o uno en la cabeza. Son hombres, no extraterrestres. No podemos llevar más de dos armas a la vez, hay que gestionar bien la munición, y llevamos con nosotros dos compañeros a los que podemos dar órdenes básicas a lo "Mass Effect" aunque mucho más limitado, sólo "ataca a ese", "tira una cegadora", o "cura al compañero, que ha caído".

Básicamente toda la jugabilidad consiste en avanzar y disparar a oleadas de enemigos, mientras avanzamos en la trama y en los diferentes escenarios por donde transcurren los 12 capítulos de la historia. Los escenarios son grandes, bien detallados, pero bastante lineales en esencia.

Como de costumbre en estos juegos, hay unos archivos de inteligencia que buscar, a modo de coleccionables, que desvelan puntos interesantes de la historia, y diferentes retos de habilidad que conseguir.

Gráficamente el juego no es el súmun pero es bastante efectivo. Nos encontramos en una Dubai arrasada por una tormenta de arena de dimensiones bíblicas, lo que logra escenarios espectaculares, mezclando la grandiosidad de los inmensos rascacielos con la desolación postapocalíptica que vemos a ras de suelo.

Los tiroteos son muy fluídos y, aunque básicamente sólo hacemos disparar, hay suficiente variedad de enemigos, de armas y de posibilidades para resultar entretenido. Un punto muy bien logrado es la propia arena, que da mucho juego. Por ejemplo, si tiramos una granada, aunque esta no mate directamente a los enemigos, puede levantar una nube de arena que los ciegue. O mejor aún, si estamos en un interior y vemos que sobre los enemigos hay un techo acristalado soportando sobre él arena, pues imaginaos: a destruírlo y enterrarlos vivos. La verdad es que tiene momentos muy espectaculares.

Pero llegados a este punto, estaréis pensando "sí, vale, parece guay pero ¿dónde está el motivo por el que te ha impresionado tanto?"

Este no es otro que la historia. Al contrario que en la mayoría de shooters, aquí la historia es lo mejor. No quiero desvelar nada pero sólo os digo que es lo más bestia, crudo y terrible que he jugado nunca. Tiene momentos realmente horripilantes, con decisiones (oh, sí, amigos de Mass Effect, hay que tomar decisiones, y vaya decisiones) realmente terribles; no "buena" y "mala", sino "horrible" y "espantosa".

Es el primer videojuego en el que veo que la guerra no se presenta como un "espectáculo" (aunque, permitidme la contradicción, tenga momentos espectaculares) sino como lo que es, algo terrorífico, espantoso. El "horror" del que hablaba el Coronel Kurtz de "Apocalypse Now". De verdad que hay que tener tripas para jugarlo. Más de una noche me he ido a la cama, al acabar un capítulo, con mal cuerpo. No exagero.

Es pegar tiros, no es la repanocha gráficamente, es cortito y bastante lineal. Y sin embargo os lo recomiendo efusivamente. Mi primer descubrimiento de 2015.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por Arfonking.
El siguiente usuario dijo gracias: Majosa

Más
5 años 3 meses antes #132244 por lacri
Respuesta de lacri sobre el tema ¿A que estais jugando ahora?
Este fin de semana por fin me terminé Alien: Isolation, desde octubre que empecé. Me ha durado tantísimo no porque no me haya gustado, sino porque es un juego tan tenso que he procurado jugarlo solo en los momentos apropiados, y además es BASTANTE largo. Con todo me ha encantado, es la adaptación perfecta de Alien, una secuela con todas las de la ley y para colmo uno de los pocos juegos que han conseguido asustarme. Jugar a oscuras, solo en casa y con el home cinema a un volumen respetable es una experiencia inolvidable.

Por si alguien quiere saber más, aquí escribo largo y tendido sobre el juego: blogs.laverdad.es/gaming-diarrhea/2015/0...ico-de-ridley-scott/

Ahora estoy alternando Assassin's Creed: Unity (meh) con Dying Light, que también me está gustando lo suyo. Lo resumo fácil: es el hijo bastardo de Dead Island y Mirror's Edge, dos juegos que me encantaron, así que estoy disfrutando como un marrano. Incluso gráficamente ha superado todas mis expectativas. Lo único que no me gusta demasiado es el guión, que tiene un tono demasiado juvenil para mi gusto. Por suerte hay pocos diálogos, la mayoría del tiempo es hacer el cabra por la ciudad y darle golpes de remo a los zombies, así que bien.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #132272 por Arfonking
Terminado en modo Pesadilla y con los dos dlc´s que no pude jugar en su día, después de jugarlo por primera vez hace cuatro años (los buenos juegos hay que dejarlos reposar como el buen vino):

Lo primero que tengo que decir es que los casi cinco años transcurridos desde su lanzamiento no se notan para nada. Sigue siendo espectacular gráficamente, con unos personajes que, a día de hoy (no olvidemos, 5 años y un salto generacional en consolas después) serían mejorables, pero muy muy buenos. Unas animaciones y unos rostros muy bien trabajados con detalles alucinantemente efectivos pese a su simpleza (como que al enfocar a la cara a un compañero con la linterna, este se tape con su brazo).

Si en los personajes el juego aprueba con nota, en los escenarios es de sobresaliente. Creo que a nivel de físicas e iluminación, especialmente los efectos de partículas, es un juego que está por encima de la mayoría, incluídos los next-gen. Lanzar una bengala contra los enemigos o que explote un generador es, sencillamente, espectacular.

O simplemente iluminar con la linterna la copa de los árboles en la oscuridad del bosque. Uno que ha estado de acampada muchas veces, os asegura que es increíblemente realista.

La jugabilidad es sencilla y agradable de manejar, bastante exigente en dificultad "Pesadilla" (mucha mejor experiencia que en "Normal", por cierto). No es un juego difícil en el sentido "estrellamandos", pero sí que precisa estar concentrado.

Se ha criticado mucho (o al menos es una de las críticas que más leo que se repiten en foros y demás) la falta de variedad de enemigos, que hay pocas armas, etc. Y es cierto, pero teniendo el tipo de juego que es, no lo veo como un defecto, o dicho de otro modo, mientras estás jugando no lo echas en falta.

De hecho, yo voy más lejos en réplica a los que dicen que en "Alan Wake" hay pocos enemigos: es cierto, porque sólo hay uno, La Oscuridad. Es el único enemigo en una historia magistralmente contada y en la que poco a poco te vas metiendo, con buenos giros de guión y sí, algunas trampas, como las buenas series de tv al estilo "Twin Peaks".
Una oscuridad que posee a personas, animales y objetos. A estos los jugadores les llaman "enemigos", pero no es cierto; son víctimas. Y a nivel jugable, sí que hay mucha variedad, los "poseídos" pueden ser básicos, rápidos que parece se teletransporten, pesados, arrojadizos, los de la sierra mecánica... cuando te aparece un grupo heterogéneo de estos, hay que plantearse muy bien la táctica o si el juego nos ofrece la opción (cosa que casi siempre hace) huir hasta la luz más cercana. Además de los poseídos humanos, tenemos los pájaros, oscuridad en estado líquido y hasta los objetos, desde un barril a una excavadora que nos atacan en modo "boss" en varias fases del juego.

Pero con todo, no olvidemos que el enemigo sólo es uno.

Los escenarios, herencia de la primera fase del desarrollo, cuando iba a ser un "sandbox", son una maravilla. Aunque argumentalmente el juego sea lineal, los escenarios son enormes, llenos de rutas y huecos que explorar, y además con una coherencia brutal. Vemos a lo lejos escenarios que ya hemos visitado o que haremos horas más tarde.

Podría estar horas escribiendo pero tampoco quiero aburriros. Jugadlo, es como estar dentro de una historia de Stephen King, es como estar dentro de "Twin Peaks" mezclado con "El Exorcista". Es un juego apabullante, atemporal, de los que ya no se hacen, donde es más importante meterse en la historia que ser rápido dándole a los botones.

Remedy ya ganó mi corazón con los dos primeros "Max Payne", pero con este AW ya definitivamente están en mi olimpo videojueguil. Habrá que estar muy atentos a ese "Quantum Break"...
Si tenéis una 360, jugadlo. Si no, que alguien os preste una y jugadlo, o jugadlo en PC pero jugadlo.

Lo mejor:
- Si te metes en la historia, ya poco importará lo demás, estarás perdido... todo, el guión, los personajes, la estructura de serie de tv. Una maravilla con un cuidado y un mimo puesto en ellos del que muchas compañías podrían aprender.
- Gráficamente espectacular, incluso para sus años. En algunos aspectos (iluminación, física de partículas...) ni juegos de la nueva gen le pueden toser.
- Balance justo entre combate, exploración, dificultad... todo está perfectamente ajustado.

Lo peor:
- Que para entender mejor el final, haya que bajarse los dos dlc´s: "La señal" y "El escritor".
- Las fases diurnas (otra herencia del estilo "sandbox") podrían haberse aprovechado mejor. Igual que la conducción de vehículos. Cuando más estás disfrutando atropellando enemigos, se acaba.
- El modo "Pesadilla" mola, pero debería haber uno un poco más difícil, para los "hardcores"...

Mi nota: 9´5 (Imprescindible)
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Arfonking.

Tiempo de carga de la página: 1.129 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?