× Un rincón para todo lo demás. No sólo de Mass Effect vive el jugón.

Peter Molyneux abandona Lionhead y Microsoft

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #8623 por Leumax360
Molyneux deja Microsoft y Lionhead

Bombazo informativo en la GDC

Peter Molyneux ha decidido abandonar Microsoft Game Studios y Lionhead.
En unas sorprendentes declaraciones a Kotaku, el creador de Fable ha asegurado que "con sentimientos encontrados he decidido dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que co-fundé en 1997, tras finalizar Fable: The Journey".
El spin-off de Fable para Kinect se publicará este mismo año, y Molyneux seguirá involucrado en el proyecto como consultor creativo.
El controvertido desarrollador dejará así su puesto como líder en Lionhead y el de director creativo en Microsoft Games Studios Europe. En el primero le sustituirá Mark Webley, mientras que para el segundo Microsoft todavía no anunciará un sucesor.
Molyneux formará una nueva empresa independiente, aunque todavía no se conocen los detalles de la mismo.
De sus más de diez años en Lionhead dice que "sigo extremadamente emocionado y orgulloso de la gente, los productos y las experiencias que hemos creado, desde Black & White a Fable, hasta nuestro pionero trabajo con Milo and Kate para la plataforma Kinect. Sin embargo, creo que es hora de seguir en una nueva empresa independiente. Quiero agradecer tanto al equipo de Lionead como a nuestros socios en Microsoft Studios su apoyo, dedicación e increíble trabajo durante todos estos años".
Microsoft ha calificado la decisión como amigable y ha explicado que "como co-fundador de Lionhead y parte integral de Microsoft Studios, Peter ha sido el visionario creativo tras la franquicia Fable, y uno de los desarrolladores más apasionados e influyentes para la plataforma Xbox 360. Ha dejado una marca indeleble en la industria del videojuego y le deseamos lo mejor para el futuro".
Peter Molyneux es uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos de la industria. Lleva casi un cuarto de siglo trabajando en ella, habiendo producido juegos como Populous, Powermonger, Theme Park, Black & White, o Fable.

Fuente: Eurogamer

Actualización: Según 3DJuegos Peter Molyneux se unirá al nuevo estudio 22 Cans.

La verdad es que ha sido toda una sorpresa cuando he leído la noticia, que como usuario de xbox y seguidor de la saga Fable la verdad es que me he sorprendido mucho que deje Lionhead, veremos a ver que rumbo toma el estudio porque la verdad es que microsoft no está aprovechando mucho sus estudios como Rare o Lionhead que la tienen ahí haciendo juegos para kinect cuando son estudios con bastante potencial, en fin espero que el nuevo estudio donde está Peter nos de alguna sorpresa.

Saludos.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por Leumax360.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #8644 por Guns Roses
¡Anda!, el creador del FABLE, que buen juego era ese, pena que no tanga la 360 para jugar al 3, la verdad es que pienso que siempre se habla de desarrolladores japoneses como lo máximo y se olvidan de lo occidentales, este tipo se merece un aplauso

Más
8 años 6 meses antes #8645 por Arfonking
Con todos sus defectos, el más gordo lo "bocas" que era cuando estaba preparando un juego, y cómo hypeaba a la gente para luego darle la mitad de lo que había prometido, lo cierto es que es un diseñador que siempre intenta hacer cosas diferentes, y gente así, aunque se equivoque, la necesitamos en esta industria cada vez más "shooterizada".

Más
8 años 6 meses antes #8646 por Mister
Cuando a los grandes se les coarta la libertada en post de las ventas pasan este tipo de cosas :unsure:

Más
8 años 6 meses antes #8649 por Dhalamar
Me gustó mucho la saga FABLE, sobre todo el primero. De Molyneux me gustaba que siempre intentaba hacer algo distinto, innovar, y crear una nueva experiencia. Es verdad, como dicen por aquí arriba, que hypeaba mucho, pero bueno, no ha echo malos trabajos tampoco. Veremos a ver que nos trae en el futuro.

Más
8 años 6 meses antes #8662 por lacri
Estaba cantado que acabaría pasando tarde o temprano. A un tío como este, a pesar de que sea un flipado, no lo puedes tener haciendo secuelas de Fable como churros. Se va a quedar Microsoft a dos velas a este paso

Tiempo de carga de la página: 1.066 segundos
Gracias a Foro Kunena

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?