Dos años después del cierre de la BioWare Store ya hay sucesora. Este mes la compañía ha lanzado BioWare Gear, una nueva tienda oficial dirigida a abastecer a los fans de Mass Effect, Dragon Age y Anthem (alguno habrá) con caros productos de merchandising. Por el momento la tienda está dando sus primeros pasos y no hay demasiado catálogo. Para colmo, los productos se envían desde Estados Unidos, por lo que los gastos de envío elevan los precios ya de por sí elevados hasta hacerlos bastante prohibitivos.

Más allá de la apertura de la propia tienda, resulta significativo un nuevo movimiento para reavivar la llama de Mass Effect tras el anuncio de la publicación del libro de arte expandido. El fans avispado notará, además, que todos los productos de BioWare Gear actualmente a la venta están basados en el emblema de los N7 y no hay ni una triste camiseta que haga referencia a Andromeda. ¿Otra señal de que Electronic Arts se prepara para desvelar más pronto que tarde una remasterización de la trilogía original?

Add a comment

La editorial Dark Horse ha anunciado la publicación el próximo marzo de una edición revisada y expandida de The Art of the Mass Effect Universe, el muy apreciado libro de arte que recopila diseños conceptuales y comentarios de la trilogía original de Mass Effect. Bajo el título The Art of the Mass Effect Trilogy: Expanded Edition, el tomo saldrá en tapa dura, formato muy similar al anterior aunque con una nueva portada protagonizada por Aria y sustancialmente ampliado. Tendrá 272 páginas, unas 90 más que la edición anterior, lo que le da bastante atractivo incluso para aquellos que compraron el original.

Según la información proporcionada por la editorial, el libro incluirá comentarios explicativos y "cientos de trabajos nunca vistos antes", entre ellos mucho material perteneciente a los DLC, a destacar La guarida del Corredor Sombrío y Ciudadela. "Experimenta la evolución de los aliens, planetas, naves y tecnología que definieron este icónico universo de ciencia ficción, mientras los desarrolladores que trajeron a la vida la obra maestra de BioWare te acompañan desde los primeros sketches hasta los meticulosos renders finales".

Add a comment

Tres años después las tiendas se están empezando a hartar de ver languidecer en sus estanterías el merchandising de Mass Effect Andoromeda y siguen saldando artículos a precio de derribo. Uno de estos productos en vías de descatalogación es la figura de Sara Ryder de McFarlane Toys, cuyo acabado general, sin ser estelar, es bastante decentillo. ¿Cómo de decentillo? Pues podéis valorarlo en el siguiente unboxing comentado.

Este vídeo es el primer contenido del nuevo canal de YouTube de Universo Mass Effect. No hay planes intensivos para ese nuevo espacio, pero sí caerá alguna cosilla de vez en cuando, así que quizá queráis suscribiros para no perderos nada. Es algo que tenía que pasar en algún momento y estos momentos de reclusión forzada lo han favorecido finalmente. Esperamos que todos estéis bien y la crisis sanitaria del coronavirus no os esté amargando demasiado la vida. Quedaos en casa y recordad que si pudimos con la genofagia también podremos con esto.

Add a comment

Actualización: Ni Mass Effect ni Menoss Effect. Según diversas fuentes la cosa se llamará Apex Legends y será un spin-off de Titanfall en forma de battle royale free to play. El anuncio oficial y su lanzamiento podrían producirse este mismo lunes. A continuación, por los loles, podéis leer la especulación original.

Ahora que Anthem ya es gold y apenas falta un mes para que llegue a las tiendas, las gallinas del corral están empezando a ponerse nerviosas. Está confirmado que lo siguiente de BioWare será un nuevo Dragon Age, pero ¿y lo siguiente después de lo siguiente? ¿Es posible que un nuevo Mass Effect esté en fase de preproducción?

En medio de esta incertidumbre se ha descubierto que Electronic Arts registró la marca Poject Apex el pasado 12 de enero. Por supuesto, el youtuber que ha soltado la liebre se ha venido arriba con la velocidad de un crucero turiano y ha acompañado el descubrimiento con una serie de teorías bastante chifladas para justificar la conexión con Mass Effect e incluso alimentar las esperanzas de que Shepard siga vivo. Youtubers, ya se sabe, tienen que rellenar un vídeo de 10 minutos...

Add a comment

El Día N7 ha servido, además de para hacer un poco más felices a los usuarios de Xbox One X, para confirmar una vez más que BioWare sigue contando con Mass Effect para el futuro. Aunque ese futuro sea todavía hipotético y lejano. La compañía ha dejado claro que no se olvida de nuestra saga favorita, pero también nos ha recordado que su prioridad es Anthem y que habrá que esperar a que terminen con él para empezar a siquiera a plantearse retomar Mass Effect. Hasta entonces, el productor Michael Gamble ha anunciado que el actual proyecto del estudio incluirá una armadura de N7 para que podamos echarle un poco de imaginación y fingir que este intento de Destiny tiene algún remoto parecido con la trilogía de Shepard.

Gamble no ha especificado si este equipamiento tan pintón vendrá de serie en Anthem, si  habrá que completar algún objetivo especial para conseguirlo o si será algún objeto de pago, una posibilidad terrorífica pero nada descartable, teniendo en cuenta que en el juego habrá microtransacciones para adquirir objetos cosméticos.

Add a comment

Lo último en el foro

  • No hay mensajes para mostrar.

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?