Siguen los tiempos revueltos para BioWare. Justo cuando parecía que ya todo había pasado, con Anthem anunciado y Mass Effect Andromeda ahí, a lo suyo, para bien o para mal, los cimientos del estudio han vuelto a tambalearse con el anuncio de que Aaryn Flynn dejará su puesto de director general de BioWare a final de este mes de julio después de 17 años en la compañía.

No ha dado motivos para su marcha, así que por el momento es un misterio si se trata de una dimisión o un despido, pero es innegable que su posición de liderazgo se ha visto muy dañada por la reestructuración de BioWare Montreal y el jarro de agua fría que ha supuesto Andromeda para una parte importante de la comunidad.

Add a comment

La semana pasada llegó a Mass Effect Andromeda la actualización que sitúa al juego en su versión 1.09 y que introdujo dos importantísimas novedades para el multijugador: nuevo nivel de dificultad platino para los más masoquistas y los batarianos como nueva facción enemiga. Ni palabra sobre su reintroducción en el lore, por el momento, pero al menos su presencia servirá para renovar un poco el interés en el cooperativo.

Add a comment

BioWare ha anunciado los contenidos del próximo parche de Mass Effect Andromeda, el 1.08, y apunta a ser una de las revisiones más sustanciales desde que el juego llegó a las tiendas.

El cambio más importante será una ampliación de las opciones de romance con la posibilidad de iniciar una relación homosexual entre Jaal y Scott Ryder, una carencia que resultó muy criticada por la comunidad gay, sobre todo tenido en cuenta el carácter "sensible" y sexualmente abierto de los angara. Esta nueva opción implica el añadido de nuevas animaciones y líneas de diálogo, así que la posibilidad de recrear Brokeback Mountain en el espacio no es mala excusa en absoluto para darle otra vuelta a la campaña.

Add a comment

La semana pasada TimunMas puso a la venta la edición española de La rebelión de la Nexus, la primera de la nueva serie de novelas de Mass Effect ambientadas en la línea temporal de Andromeda.

Como su título indica, la historia es una precuela que narra en profundidad cómo se desarrolló este conflicto que apenas es mencionado de puntillas en el videojuego y que resulta de gran importancia para comprender el trasfondo de algunos personajes como Sloane Kelly.

Add a comment

Mass Effect Andromeda llegó, lo jugamos y la vida sigue. El juego de BioWare Montreal se ha encontrado con una disparidad de opiniones mayor de la esperada y, aunque Electronic Arts ha afirmado públicamente que está satisfecha con su rendimiento, no parece que el futuro de la franquicia sea una prioridad para la compañía. Según cuatro fuentes distintas le han asegurado a Kotaku, los planes para expandir la historia se han quedado en el limbo y se ha decidido congelar Mass Effect durante al menos una temporada.

Add a comment

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?