• Inicio
  • Noticias
  • La película de Mass Effect narrará la Guerra del Primer Contacto

La película de Mass Effect narrará la Guerra del Primer Contacto

Cuando se anunció la película de Mass Effect la mayoría asumimos automáticamente que sería una adaptación más o menos fiel de la primera entrega de la saga. En realidad, según una sinopsis publicada en la versión de pago de IMdb, finalmente podría tratarse de una precuela ambientada en la Guerra del Primer Contacto.

En el texto, la productora Legendary Pictures resume  la historia de la siguiente manera: "La Humanidad descubre una antigua tecnología que permite el viaje más rápido que la luz. Usando coordenadas almacenadas, la Humanidad consigue encontrarse con una raza hostil conocida como los turianos".

Este conflicto, que narra los primeros pasos de la Humanidad en el escenario galáctico, se ubica unos 30 años antes de los acontecimientos de Mass Effect, de modo que Shepard y la trama de los segadores no podrían figurar en la película a menos que los productores decidan pasarse por el forro la continuidad de la serie. Algo poco probable, si tenemos en cuenta que los fundadores de BioWare y el director de la franquicia figuran como productores ejecutivos de la película.

De confirmarse esto estaríamos ante una historia secundaria complementaria a los videojuegos, una excelente manera de desarrollar una trama propia y enriquecer el universo de Mass Effect sin arriesgarse a distorsionar la obra original.

Relé de masa

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?