BioWare anunciará su iniciativa "anti-quejas" en abril

La polémica levantada por el final de Mass Effect 3 ha crecido como una bola de nieve hasta alcanzar dimensiones que han debido de acojonar bastante a la propia BioWare. Importantes medios como Forbes e incluso la BBC se han hecho eco de las muchas iniciativas que han surgido para pedir una revisión de la conclusión de la trilogía y, después de que varios miembros del estudio echaran algunos balones fuera, el propio co-fundador del estudio, el ilustre Dr. Ray Muzyka, ha querido dirigirse directamente a la comunidad a través de una extensa carta publicada en el blog oficial de BioWare.

Si bien defiende la labor de sus chicos y su derecho a la libertad creativa para cerrar las aventuras de Shepard como les venga en gana, Muzyka ha prometido que el estudio estudiará detenidamente la respuesta de los fans para desarrollar nuevos contenidos dirigidos a satisfacer a los que se han visto decepcionados por algunas de las decisiones que el equipo tomó para resolver el final del juego.

El productor ejecutivo Casey Hudson y el equipo están trabajando duramente en un número de iniciativas para contenidos que ayudarán a responder algunas preguntas y aportar mayor claridad a aquellos que están buscando algo más para el cierre de su viaje. Sabréis más sobre esto en abril. Estamos trabajando muy duro para mantener un balance correcto entre la integridad artística de la historia original mientras damos respuesta a las opiniones que hemos recibido de los fans. Esto es un añadido a nuestro plan para ofrecer nuevo contenido de Mass Effect y hacer nuevos juegos, así que podéis descansar tranquilos sabiendo que vuestro viaje por el universo de Mass Effect puede, y así lo hará, continuar.

Mass Effect 3 fanart

¿El final que Shepard merece? Dramatización artística de un fan

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?