El guionista principal de Andromeda se larga

Christopher SchlerfChristopher Schlerf, el guionista principal de Mass Effect: Andromeda, ha hecho público esta madrugada que ha abandonado BioWare Montreal para unirse a Bungie con el objetivo de darle a Destiny 2 un guión que no dé vergüenza ajena.

Schlerf ha acompañado su anuncio de la palabrería habitual (estoy orgulloso de haber formado parte de esto, blabla, el juego lo va a petar, blablabla), pero no ha aclarado hasta qué punto ha dejado su labor terminada. A estas alturas podemos suponer que la mayor parte del guión debería estar más que cerrada pero, si tenemos en cuenta que al parecer todavía ni han comenzado las sesiones de grabación con actores, no sería raro que aún hubiera textos pendientes de revisión y reescritura.

En cualquier caso, lo más preocupante es la interminable sangría de personal que BioWare está sufriendo en los últimos meses. En la industria del videojuego es muy normal que una parte de los equipos se marche al acabar un proyecto, pero no es tan común que piezas tan importantes para la compañía se estén pirando a mitad del desarrollo. No sabemos si el ambiente de trabajo o las condiciones han dejado de ser buenas, pero es inevitable no sentir algo de preocupación ante la aparente inestabilidad de la plantilla. Algo está pasando.

Etiquetas: Mass Effect, BioWare, Andromeda

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?