Se filtra gameplay de Mass Effect Andromeda

Cuanto más se alarga el secretismo sobre Mass Effect: Andromeda más posibilidades hay de que a alguien se le escape la liebre. El desarrollo del juego viene plagado de filtraciones que nos han permitido conocerlo un poco mejor, a pesar del velo de silencio que BioWare y Electronic Arts han tejido a su alrededor debido a que, sencillamente, todavía queda bastante tiempo para que salga a la venta.

A pesar de que desde ambas compañías solo se han liberado un par de tráilers cinemáticos, nos las hemos arreglado para ir obteniendo por aquí y allá pequeños detalles que nos han permitido hacernos una idea bastante aproximada de qué esperar. Pero hasta hoy todavía no habíamos podido ver el juego en funcionamiento.

Un desarrollador ha incluido en su web profesional un pequeño vídeo (que EA se está encargando de exterminar como un segador en una granja de pollos) donde muestra algunos de sus trabajos creando efectos visuales: niebla, lluvia, partículas, explosiones... Quizá pecando de inocente, no ha caído en la cuenta de que el juego en el que está trabajando es nada menos que Mass Effect Andromeda y que su vídeo, de 50 segundos, no sólo supone el primer vistazo al juego en acción, sino que pone al descubierto otros detalles muy jugosos.

Esta demo, que al parecer data de finales de 2014 (es decir, el producto final debería verse bastante mejor), permite apreciar algunas de las animaciones y conocer por primera vez el diseño del HUD que se está manejando. Sorprende la presencia de un minimapa-brújula superior muy en la línea del visto en Skyrim o Fallout 4 y que forzosamente implicaría una libertad de explotación mucho mayor. ¿Para qué incluir un GPS si no podemos explorar libremente planetas de cierto tamaño?

También podemos ver cómo funciona el jetpack, una de las novedades que traerá Andromeda, e incluso un krogan diseminando unas especie de plaga sobre un colono humano. Ya sabíamos que esta raza alienígena estaría de vuelta, pero esta pista podría dejar al descubierto un papel antagónico en la historia.

Este inesperado mordisco nos hará más llevadera la espera hasta el EA Play del 12 de junio, donde presumiblemente Electronic Arts desvelará su fecha de lanzamiento final y mostrará con todo lujo de detalles una demo en condiciones. En una nota menos positiva, nos imaginamos que el vídeo también supondrá el despido de un pobre hombre.

Etiquetas: Mass Effect, Andromeda, tráiler

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?