Andromeda vendrá complementado por 4 novelas

Mass Effect Andromeda InitiationAunque aparentemente el anuncio estaba previsto para más adelante, un adelanto editorial de Titan Books para la Feria del Libro de Londres ha desvelado que Mass Effect Andromeda tendrá cuatro novelas complementarias que narrarán eventos previos al juego, paralelos al mismo y posteriores a su final.

La primera de ellas, Mass Effect: Andromeda Initiative, está prevista para este mes de agosto y será una precuela. Como su título sugiere, su intención podría ser explicar con mayor detalle el proceso de colonización de Andrómeda, que veremos culminar en el juego. Tendrá 336 páginas y estará firmada por N. K. Jemisin, una escritora de ciencia ficción especializada en el subgénero especulativo.

Resulta tranquilizador que, después de la decepcionante Mass Effect: Engaño, BioWare haya optado por una verdadera autora de ciencia ficción de prometedora carrera en lugar de contratar a cualquier escritor mercenario de tres al cuarto. No he leído nada suyo, pero su biografía resulta bastante prometedora: Los cien mil reinos, su primera obra, fue nominada a mejor novela en los premios Hugo y Nébula de 2011, nominación que volvió a repetir el año siguiente en los Hugo con The Kingdom of Gods. Si alguien quiere darle una oportunidad, sus dos primeras novelas han sido publicadas en España por Minotauro.

Según el planning de la editorial, la segunda entrega de la serie llegará a las librerías en marzo de 2017, probablemente coincidiendo con el lanzamiento del juego, la tercera en septiembre y la cuarta en marzo de 2018, quizá con intención de enlazar su argumento con el de un nuevo videojuego de Mass Effect.

No todo son buenas noticias. El nombre de los autores de las dos novelas intermedias aún es un misterio, pero ya se ha confirmado que la cuarta y última será obra de Mac Walters, guionista jefe de BioWare. Un señor que, a pesar de ostentar tan alto cargo, se ha ganado la infamia entre los fans por ser co-responsable de perpetrar el polémico tramo final de Mass Effect 3 y por su implicación en los cómics de la saga, casi todos ellos de una mediocridad sonrojante. También fue tarea suya supervisar el trabajo de William C. Dietz con Mass Effect: Engaño, una novela que en su primera edición contenía más de 50 gazapos y errores canónicos documentados por los fans.

Aunque aún es pronto para saber nada oficial sobre su publicación en España, hasta ahora las novelas de Mass Effect nos han llegado con bastante puntualidad a través de TimunMas, bien editadas y en el caso de la última entrega incluso con correcciones de última hora que mejoraban la versión original. Es de esperar que la editorial renueve su acuerdo para seguir publicando en nuestro país esta nueva remesa de historias.

Sinopsis oficial de Titan Books

Mass Effect prepara una nueva serie de novelas que enlazarán con el épico nuevo juego. Con la nueva entrega, Mass Effect: Andromeda, prevista para lanzarse en 2016 (obviamente esta nota fue escrita antes de hacerse oficial su retraso a 2017), es oportuno el lanzamiento de una serie de novelas canónicas. Mientras que los anteriores juegos de Mass Effect se enfocaron en la defensa de la Vía Láctea, con humanos enfrentándose a una raza de implacables invasores mecánicos conocidos como los segadores, esta nueva historia llevará el juego en una dramática nueva dirección y estará ambientado en una nueva región del espacio con nuevos y mortales enemigos.

Titan publicará las imprescindibles novelas de Mass Effect, que sin duda serán de gran atractivo para su enorme base de fans. Los juegos de Mass Effect han ganado numerosos premios, incluyendo Mejor Historia, Mejor Doblaje, Mejor Banda Sonora Original y, para el New York Times, Juego del Año. Estas novelas actuarán como precuelas y secuelas de los eventos del juego y formarán parte de la amplia saga de Mass Effect. Estarán enfocadas en personajes clave y responderán muchas preguntas que los fans estarán deseando conocer.

Etiquetas: Mass Effect, Merchandising, Coleccionismo

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?