El final de Mass Effect 3 no influirá en Andromeda

Cuatro años después, el final (sí, en singular) de Mass Effect 3 sigue levantando ampollas entre los fans. Para bien o para mal, esa herida nunca se cerrará del todo y BioWare ha optado por la única solución posible: pasar de puntillas sobre los cristales rotos para no cortarse y enfocar Andromeda como un nuevo inicio que no tendrá en cuenta ninguna de las opciones del final de la trilogía de Shepard. O, mejor dicho, planteará un escenario compatible con cualquiera de los "colores" que escogieran los jugadores.

Eurogamer ha arrinconado al jefe del estudio, Aaryon Flynn, y al guionista jefe Mac Walters (escupitajo en el suelo) en busca de respuestas, y aunque la pareja no se ha ido de la lengua más de lo necesario, sí ha aclarado algunas cosas que nos permiten hacernos una mejor idea sobre las conexiones de esta nueva entrega con las de la anterior generación.

Flynn ha sido claro en su intención de negar un final canónico concreto, tanto que quizá el propio destino de la Vía Láctea sea un misterio incluso para los personajes de Andromeda: "Queremos que esta sea una nueva historia y sería muy difícil decir que es una nueva historia si necesitas saber cómo terminó la pasada trilogía. Lo hemos hecho de tal modo que permite que todas las decisiones que has hecho permanezcan intactas en el universo, pero también permite el comienzo de una nueva historia".

Es oficial que Andromeda transcurrirá años después de Mass Effect 3. ¿Cuántos años? Eso aún está en el aire, pero podríamos estar hablando de un tiempo mucho mayor del que podríamos imaginarnos, como mínimo varias décadas, si tenemos en cuenta "cuánto tiempo hace falta para viajar entre galaxias", según ha dejado caer Walters. Esto ha despertado algunas teorías entre los fans, como que el éxodo para colonizar Andrómeda comenzó antes de la batalla final y por eso su conclusión, que en cualquiera de los casos suponía un gran cambio para la Vía Láctea tal y como la conocíamos, no tendrá ningún efecto en unos especímenes que en ese momento ya se encontraban muy lejos del enfrentamiento final, rumbo a un nuevo hogar en unas arcas que ríete tú de la de Noé.

Flynn ha negado específicamente que vayamos a ver "gente con piel verde", refiriéndose concretamente a la opción de síntesis, y por extensión podemos suponer que ninguno de los otros finales posibles habrá afectado en modo alguno a los personajes que veremos en esta nueva entrega.

Al parecer, los colonos que viajan hacia Andrómeda no solo serán humanos, sino "una coalición de razas de la Vía Láctea", según ha explicado Walters. "Teníamos que encontrar una manera de asegurarnos de que ciertas especies familiares te acompañaran en el viaje a conocer otras nuevas. Como es tradición en Mass Effect, habrá ciertas personas que trabajarán contigo encantadas, mientras que otras no estarán tan contentas".

A pesar de que Mass Effect: Andromeda será un nuevo comienzo para la saga, el equipo se está asegurando de mantener algunos guiños para los jugadores más veteranos. "En última instancia esto pretende ser una historia fresca, pero queremos mantener algunas cosas para que las encuentre la gente y diga 'oh, recuerdo a ese personaje'", ha remarcado el guionista.

Por último, Flynn ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los fans que temen por un desarrollo problemático, recordando que Dragon Age: Origins les costó seis años de trabajo y el primer Mass Effect cuatro. Debido a que el juego finalmente saldrá la próxima primavera, BioWare prefiere esperar a que salgan otros grandes lanzamientos de este otoño, como Battlefield 1 o Titanfall 2, para empezar a mostrar toda la artillería. La verdadera revelación del juego tendrá lugar el 7 de noviembre, como parte de las celebraciones del día N7 anual, y habrá que esperar hasta entonces para conocer detalles más concretos.

 
 

Etiquetas: Mass Effect, Andromeda

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?