• Inicio
  • Noticias
  • EA se replantea su negativa a las remasterizaciones de Mass Effect

EA se replantea su negativa a las remasterizaciones de Mass Effect

Hace poco más de un año el vicepresidente de los estudios de Electronic Arts se cargó de un plumazo nuestras esperanzas de ver algún día una versión remasterizada de la trilogía de Shepard. Según Patrick Söderlund, la política de la compañía era prescindir de los refritos para destinar todos sus recursos a desarrollos nuevos. En declaraciones a Game Informer, ahora el propio Söderlund ha reconocido que esos planes han cambiado y ahora no solo no cierran la puerta a publicar algunas remasterizaciones, sino que ya podrían estar trabajando en ello.

"Lo que ha cambiado es que hay pruebas de que en el mercado hay gente que las quiere, quizá incluso más de los que había la última vez que hablamos (...). La respuesta honesta es que absolutamente estamos viéndolo de forma activa. No puedo anunciar nada hoy, pero puedes esperar que sigamos el ejemplo de nuestros compañeros de Activision y otras compañías que lo han hecho exitosamente".

Aunque Söderlund ha evitado aludir directamente a Mass Effect, ha añadido que "tenemos que ser cuidados escogiendo las marcas apropiadas por las razonas apropiadas y en el momento apropiado. Una remasterización es algo que simplemente se puede hacer o que en cambio puedes hacer realmente bien. Quiero asegurarme de que si vamos a hacerlas lo hagamos realmente bien".

Con la actual generación ya asentada, el momento de la mayoría de las remasterizaciones ya pasó. Aún así, los primeros tres Mass Effect son juegos que se beneficiarían enormemente de una revisión y son algo que los fans llevan pidiendo de forma insistente desde que PS4 y Xbox One vieron la luz. La idea de un pack que nos permita disfrutar de la historia de Shepard de forma unificada, con todas sus expansiones integradas y algunas mejoras técnicas no solo es muy atractiva, también sería una manera de saldar una deuda contraída con la comunidad después de algunos pasos en falso. Una manera, por así decirlo, de hacer las paces con la trilogía original y cerrar un ciclo antes de llevar la franquicia a nuevos horizontes.

En cuanto a Mass Effect: Andromeda, el ejecutivo de EA ha confirmado que no estará presente en la Gamescom de Colonia y nos ha recordado que aún tendremos que esperar un poco más para ver el juego en funcionamiento (hasta otoño, probablemente, según avanzó BioWare). No obstante, ha querido hacer un llamamiento a la calma afirmando que después de unas pequeñas vacaciones pudo jugar a las primeras tres horas y que es "muy jugable y no hay nada de lo que alarmarse". No son las declaraciones más entusiastas del mundo, la verdad, pero por el momento nos tendremos que conformar con saber que el juego existe y funciona.

Etiquetas: Mass Effect, Electronic Arts, PS4, PS3, PC, Xbox 360, Xbox One

Lo último en el foro

Encuesta

¿Dónde jugarás a Mass Effect Andromeda?